Noticia: Trabajo abre la puerta a que Inspección pueda irrumpir en el domicilio de particulares que contraten personal del hogar

Pelopolla_

Himbersor
Desde
14 Dic 2023
Mensajes
2.571
Reputación
3.866
Que va, yo tampoco tengo, por lo cual cuanto más severos se pongan, más fácil que paguen cotizaciones, libegalito con ínfulas.
Libegal, tu frutamadre en todo caso.

Carga las tintas contra otros sectores privilegiados más numerosos, augusto. Que eres un augusto.

Vete a hacer inspecciones a los hosteleros, a los ladrilleros, concejales, alcaldes, etc, que ahí, tendrás tajo
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.368
Reputación
39.448
Libegal, tu frutamadre en todo caso.

Carga las tintas contra otros sectores privilegiados más numerosos, augusto. Que eres un augusto.

Vete a hacer inspecciones a los hosteleros, a los ladrilleros, concejales, alcaldes, etc, que ahí, tendrás tajo
Tu frutamadre es una sociata, augusto de hez hay que hacer inspecciones a todos los sitios, y los de la contrucción también se quejan de inspecciones, así como los hosteleros. ¿Qué pasa, que eso debe ser un sector sin ley?
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.368
Reputación
39.448
Y porqué no predicas con el ejemplo? Tienes vida laboral demostrable ? y no, perder la vida posteando en burbuja no es trabajar.
Yo la tengo, en más empresas que unos cuantos foreros. ¿La tienes tú ya que tanto la exiges a los demás?
 

Pelopolla_

Himbersor
Desde
14 Dic 2023
Mensajes
2.571
Reputación
3.866
Tu frutamadre es una sociata, augusto de hez hay que hacer inspecciones a todos los sitios, y los de la contrucción también se quejan de inspecciones, así como los hosteleros. ¿Qué pasa, que eso debe ser un sector sin ley?

Calla lamepollas. Vete a sacar brillo platanos a Ferraz, hijo la gran astuta. Cerdo, augusto.

Me jiño en tu madre, en tu familia, en seres queridos y en toa tu frutaraza.

Y punto.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.368
Reputación
39.448
Calla lamepollas. Vete a sacar brillo platanos a Ferraz, hijo la gran astuta. Cerdo, augusto.

Me jiño en tu madre, en tu familia, en seres queridos y en toa tu frutaraza.

Y punto.
Y yo en toda tu familia, y eso que no tiene la culpa de tener a un besugo como tú de pariente, es una desgracia como otra cualquiera.

No te preocupes, no todos tenemos que sacar brillo platanos (tú supongo que lamerás platanos a VOX o al PP o a tu encargadito de turno y además le pondrás el trastero en pompa).

Eres un pobre besugo sectario que no le da la cabeza para más, supongo que intentarías meterte en algún partido, pero como eres tan simple, pues no te querrían ni de recadero, en fin una pena.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.368
Reputación
39.448
Van a conseguir todo lo contrario que pretenden.
Ahora nadie contratara legalmente a empleadas de hogar.
Asi tu domicilio no constara como centro de trabajo.
El problema es como les de por denunciar que están contratadas de forma ilegal, ahí se pueden caer con todo el equipo.
 

Rebel6000

Himbersor
Desde
16 Abr 2023
Mensajes
890
Reputación
2.617
Me parece perfecto, el que quiera tener una empleada de hogar, a contratarla con todo lo que cuesta, y si quiere evitarse líos, que contrate con una agencia.

Si le parece caro, que la hez se la quite él.
Ya, pero esto es España. Y muchos de esos que claman por el respeto de la ley y el orden son los primeros en tener empleados en oscuro o de engañar a hacienda. Pero tienen pulserita, eso que no falte.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.368
Reputación
39.448
Ya, pero esto es España. Y muchos de esos que claman por el respeto de la ley y el orden son los primeros en tener empleados en oscuro o de engañar a hacienda. Pero tienen pulserita, eso que no falte.
Cierto, queremos respeto a la ley y orden según me convenga, y la única forma que se respeten todas las leyes es con sanciones ejemplares, a la primera multa seria, se les quitan las ganas de contratar en oscuro, no hay otra.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.698
Reputación
4.435
Van a conseguir todo lo contrario que pretenden.
Ahora nadie contratara legalmente a empleadas de hogar.
Asi tu domicilio no constara como centro de trabajo.
Hasta ahora la inspección de trabajo no ha tenido ningún problema para empurar a los empleadores de hogar sin fruta necesidad de acceder al domicilio particular. Es de imaginar continuará la costumbre.

Puede que a alguien le suene la multa que le cayó a un tal Echenique por tener una empleada de hogar sin dar de alta.



Aparte de este caso tan mediático conozco docenas de otros casos más de andar por casa.
 

Rebel6000

Himbersor
Desde
16 Abr 2023
Mensajes
890
Reputación
2.617
Cierto, queremos respeto a la ley y orden según me convenga, y la única forma que se respeten todas las leyes es con sanciones ejemplares, a la primera multa seria, se les quitan las ganas de contratar en oscuro, no hay otra.
Es tan de sentido común... Si esos empleados están en oscuro, no existen para la administración. Por lo tanto ni cotizan ni tienen derechos ni contribuyen. El único beneficiario es el granuja que por ahorrarse cuatro perras decide no legalizar a sus empleados. Y a veces son los propios empleados quienes no quieren legalizar su situación para no perder ayudas. En cualquier caso este tipo de situaciones son las que hace que el país siga anclado en el desarrollismo, y seamos incapaces de alcanzar a los países del norte de Europa.

El patriotismo se demuestra andando, no cacareando.