Trabajar fuera de la UE: alternativa a visado de trabajo

murray

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
1.280
Reputación
4.484
Supongamos que contactas con una empresa extranjera en la que quieres trabajar. Ellos también están interesados en contratarte, pero te dicen que no pueden contratarte legalmente porque necesitas visado de trabajo y ellos no te lo pueden gestionar, o les sale demasiado caro.

¿Sería factible lo siguiente?:

1) acuerdas un sueldo mensual con la empresa, o precio por servicio, o por horas de trabajo
2) te das de alta como autónomo en España
3) trabajas en el extranjero para esa empresa, pero le das una factura mensualmente por lo acordado.

Es decir, facturas como si fueras una empresa española prestando un servicio a una extranjera. o:)
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.180
Reputación
11.445
Hola, supongo que sera un trabajo relacionado con comercio, import/export... no ? porque si es It, ingenieria o medicina, por ejemplo, no creo que eso funcione. jejejejje

Proponles eso, de facturarles...
 

murray

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
1.280
Reputación
4.484
En realidad no es para un trabajo concreto, sino pensando que como lo más complicado de trabajar fuera de la UE es conseguir el visado de trabajo, esto podría ser una alternativa que se le podría ofrecer a una empresa que quisiera contratarte pero no pudiera por el tema del visado.
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
No estoy seguro pero creo que no, no serviria. Cuando tu intentas entrar en un pais de fuera de la UE, necesitas un visado sean cuales sean tus motivos. Y si lo que vas a hacer dentro es trabajar, necesitas el visado de trabajo, y no aceptaran ningun otro. Es por el tema impuestos, al trabajar alli tendras que pagar algunos impuestos alli tambien.
Hay paises en los que ademas no dejan contratar a trabajadores extranjeros cualificados si ese puesto no esta en el grupo de oficios de dificil ocupacion (por ejempo Rusia).
Si lo que vas a hacer es trabajar desde España, estilo asesor de algo, prgramador o algo por el estilo, no tendrias ningun problema: esa empresa paga las facturas que tu les envies como que su proveedor de servicios es extranjero, asi de sencillo.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.737
Reputación
8.836
Bastantes vericuetos observo yo ahí.

A la empresa en cuestión le caía una multa considerable por hacer un contrato ilegal, por evadir impuestos y por quedarse con un extranjero sin consultar la bolsa de trabajo local.

¿Que a pesar de eso sea posible? Por supuesto.

Posibilidades dando por hecho que estás en visado turista:

- Trabajo en oscuro consistente en actividades de muy difícil localización y por empresas que están en el limbo jurídico.

- Empleo de autónomo en chapuzas y cosas de barrio. Cortas miras para ganar dinero por ahí, además de considerable competencia a precios más bajos.

- Internacionalización de tu actividad de tal manera que no hay forma de elucubrar el tiempo que trabajas en cada país, a qué te dedicas o siquiera saber quien te paga.

Fuera de la UE considero más difícil conseguir trabajo que los requisitos para el visado. Si una empresa contrata a un extranjero a la fuerza tiene experiencia sobre el asunto, además está obligada a informar a la administración. Que los trámites se hacen pesados, pues sí, similares a abrir un negocio. Se hacen y punto.
 

ukelele

Madmaxista
Desde
6 Feb 2013
Mensajes
611
Reputación
680
Lugar
Malta
No puedes darte de alta de autónomo para marcharte fuera (tu domicilio fiscal ha de ser dentro de España) y no puedes trabajar en el país donde esté la empresa sin visado. En algunos países, además, necesitas una cantidad considerable de pasta para que te concedan el visado para trabajar como autónomo.
 

Chips Rhajoy

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
725
Reputación
758
Lugar
Reino Hundido
Y como vas a quedarte fuera?

Por ejemplo Rusia solo te deja quedarte lo que tengas en tu hotel, con un límite y sin multientrada. 1 o 2 entradas maximo.



Lo siento, pero es que el resto de paises no son como España... Solo entras si haces falta, si no pueden encontrar a nadie, si tienes estudios y lo mas importante.... si vas a cobrar lo que tu puesto merece.

A los sindicatos de verdad les importa que no haya extranjeros que trabajen por la mitad de salario y por la mitad de derechos, porque de esa forma "diluyes" los derechos y llega un momento en el que los empresarios te pagan la mitad porque otro lo haría asi.

En UK están muy convencidos, no te pueden pagar menos que el salario medio de ese puesto, amén de que tienes que cobran mínimo 30.000 euros por un trabajo en un sector donde requieren personal (ingenieros, medicos) o 60.000 euros en otro trabajo.

Cuando entra en tu pais alguien que cobra 60.000 euros, sabes que ni va a necesitar adaptarse, se va a pagar su sanidad, y en fin, te va a pagar las pensiones.

Los que no pueden? Para España.



Nos la colaron bien colada, hablaban de progresismo, de ser mas humanos... y nos han rebajado los salarios y los derechos. Cada vez tengo mas claro que todo el tema de inmigracion fue creado por empresas.