Trabajar en PERU, opiniones

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719
Queridos conforeros, burbujos todos, no es necesario que os diga que "la cosa esta mu mala" y que a uno le llegan cantos de sirena en forma de ofertas de trabajo allende de nuestros mares

En mi caso, concretamete en Peru, ¿la zona? ni idea, supongo que una zona rural en el trastero del Peru :roto2: pero el caso es que la propuesta económica es mas que interesante, para los tiempos que corren (y aunque no fueran estos tiempos también lo seria :D)

Pues eso shurmanos, ¿como veis el país? una recomendaciones generales os pido.
 

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
Si eres soltero, sin hijos, y es con la idea de ir una temporada, yo iría.

En las zonas rurales de Pérú te vas a aburrir un poco. Además de que te desesperarás de lo lento y mal que funcionan algunas cosas.

La primera impresión de los pueblos será bastante chocante (por el "atraso" relativo con respecto a Europa). Pero al poco tiempo te habrás acostumbrado. Es pero la imagen que la realidad (no suelen ser zonas conflictivas, Lima es otra cosa).

Saludos y ya contarás.
 

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719
Si eres soltero, sin hijos, y es con la idea de ir una temporada, yo iría...
Me lo imaginaba ... dita sea, las cosas buenas siempre vienen cuando no puedes aprovecharlas ... :roto2:

La idea es ir una temporada, no se cuanto de larga depende de como "me adapte" ... pero el problema es que no soy soltero y tengo hijos :D
 

Inkalus

Madmaxista
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
8.306
Reputación
21.936
Lugar
Madrí
Depende totalmente de la zona a la que vayas, asi que si puedes ilustrarnos un poco... ¿Norte, sur ? sierra ? costa??

¿Selva :roto2:?
 

OberOst

Madmaxista
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
2.178
Reputación
5.105
Lugar
Streitkräfte im OSTen
Pregunta que paso con el anterior currela que ocupaba ese puesto.

Hace unos años a un amigo mio le hicieron una gran oferta para un pais de centroamerica que no recuerdo exactamante cual era y el solo hizo esa pregunta, la respuesta fue : "Nah lo tiene la guerrilla secuestrado, pero aqui la guerrilla es como una sociedad anonima, 3-6 meses de secuestro, se paga el rescate y a casa"
 

QuepasaRey

Madmaxista
Desde
1 Oct 2010
Mensajes
2.991
Reputación
3.280
Ahora mismo Cuzco esta muy calentita de curro, mucha gente ha ido a montar "sus cosas" y le ha ido mas o menos bien
 

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
Me lo imaginaba ... dita sea, las cosas buenas siempre vienen cuando no puedes aprovecharlas ... :roto2:

La idea es ir una temporada, no se cuanto de larga depende de como "me adapte" ... pero el problema es que no soy soltero y tengo hijos :D
Mira, te voy a ser sincero. Lo primero, antes que nada, entérate bien de a dónde te mandarían.

Te lo digo porque, si es una zona realmente rural y apartada, hay muchos servicios de los que vas a carecer. No sé qué edad tendrán tus hijos, pero en un entorno así (la típica zona rural de Perú), no tendrás buenos colegios, no tendrás un sitio decente donde hacer la compra (en plan hipermercados y cosas así), no tendrás una atención sanitaria adecuada...

Se me ocurre que tu mujer y tus hijos podrían vivir en la ciudad mediana-grande que más cerca esté de tu lugar de trabajo y que tú te desplazaras allí los fines de semana (en Perú las distancias son grandes y no tienen las infraestructuras que tenemos aquí, con lo cual desplazarse por el país no es tan fácil).

No sé de qué otra forma te podrías organizar, la verdad. Es que lo de vivir en un pueblo o ciudad pequeña de Perú con mujer e hijos...no sé. No lo termino de ver.
 

Diomedes

Madmaxista
Desde
17 Abr 2012
Mensajes
273
Reputación
510
Yo llevo en Perú desde febrero. Te puedo contar de los distritos de Lima que conozco.

Miraflores: El centro turístico, está pegando al mar. Muchos restaurantes, centros comerciales, un hermoso paseo marítimo lleno de parques y zonas ajardinadas, muchos bares y pubs... hay donde gastar tu dinero. Buena zona pero cara, un alquiler por menos de 800 dólares es complicado. La comida es cara, los restaurantes tampoco son baratos, casi como en España. No he tenido nunca problemas de seguridad ni he visto delincuencia ni a nadie pelearse por las calles.

San Isidro: Zona de negocios y de dinero. La mayoría de las sedes de las empresas y bancos están ahí. Por menos de 1000 dólares un alquiler es complicado. También muy buenos restaurantes y zonas caras. Igual que en Miraflores respecto a la seguridad, ningún problema.

Lince: La conozco menos pero es la tercera en el ranking de las mejores zonas. Algo más tranquila que las anteriores y de menos "categoría". Hay que tener cuidado con ciertas zonas de Lince que son algo peligrosas.

Barranco: Evitar de noche ciertas zonas. De día no hay problema.

Chorrillos: Es una zona regular. Evitar si se puede.

San Martín de Porres: No lo conozco personalmente pero peruanos me han dicho que es lo peor de lo peor. Distrito apache.

Para todas las zonas señalar que el tráfico es caótico. Lima es una ciudad absolutamente colapsada. Aparte, no tienen ningún respeto hacie el peatón. Cruzar por un paso de cebra con el semáforo peatonal en verde es igual que hacerlo en medio de una autopista.

El tema gastronómico es espectacular. Tienen muchísima variedad culinaria y muchísimos restaurantes donde elegir.

La gente es muy hospitalaria y (como en casi toda latinoamérica) las mujeres son muy receptivas con el europeo. Yo me siento mejor que en España en este aspecto.

Respecto a trabajo, hay mucho. Ellos están empezando a burbujearse y no se ven más que grúas por todos lados. La diferencia con España es que tienen recursos naturales para explotar, así que hay diversidad en lo que a oportunidades laborales se refiere. Además tienen una carencia de ingenieros brutal, por lo que si eres ingeniero, esta es una muy buena opción para trabajar.

Espero que te haya servido. Si necesitas más información no dudes en preguntar.