Trabajar en el sector metal

Dr_Miller

Madmaxista
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
1.200
Reputación
691
Lugar
Madrid
Veo cientos de ofertas, pero en todas ellas hay alguna particularidad,como en esta última. Se necesita inglés, dicen que hay déficit de personal,entonces prefieren traerlo de afuera que enseñar a un español ?
 

Dr_Miller

Madmaxista
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
1.200
Reputación
691
Lugar
Madrid
si el problema es que no tengo experiencia, total que sigan trayendo personas de afuera y los torneros tienen los días contados.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.735
Hombre, al principio no te queda más remedio que meterte en una ETT o hacer sustituciones hasta que cojas experiencia, también puedes hacer un ciclo de grado medio e intentar en la empresa que haces prácticas estar un tiempo. Alguna empresa habrá que esté dispuesta a coger a gente sin experiencia a cambio de menor sueldo.
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.394
El sector del metal es amplio. Hay profesiones en las que si tienes un buen nivel se pueden lograr sueldos decentes: soldadores de tig, tuberos, mecánico ajustador, instrumentista,...

Para alcanzar un buen nivel hacen falta aptitudes, formación y años de experiencia. Mi consejo es que si tienes mas de 25-26 años, ya ni lo intentes.

Ademas la parte mala es que es un trabajo muy muy esclavo.
 

Dr_Miller

Madmaxista
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
1.200
Reputación
691
Lugar
Madrid
Tengo un centro donde hacen cursos de estos y hay bastantes cursos del "SOC" SEPE. Con esto y una ETT podría intentarlo antes de estar toda la vida con curros como manipulador, tengo 35 para el sistema soy viejo ya.
 

SantaFe01

Himbersor
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
479
Reputación
581