Trabajamos en la mejor empresa del mundo: «Hay tan buen rollo que la compañía ha instaurado que los jueves vayamos de cañas»

Si tu jefe "es uno más, como tú" es que es un perruzo que vive de ser una garrapata.

Te van a alienar de tu trabajo, quitarte todo mérito al diluirlo en ellos, exprimirte al máximo (ellos no, que a ellos no les cunde) y luego te tirarán cuando le venga bien, para meter a otro remero más barato o porque te han culpado de algo en una de las pocas veces que hayas fallado y hay que mostrar autoridad.

Todas estas cosas son muy gallegas. El gallego no es nada meritocrático y tienden a ser rogelios también en lo laboral. No he conocido a gente más palurda, falsa, poco resolutiva, más padefa, más basada en la culp0a personal y no en el fallo del proceso que el gallegoide medio. El que valga siendo gallego tiene que salir de ese agujero.

Describes a uno de mis jefes y no es gallego. Pero claro, creo que es jefe porque es el único que aguanta a su jefe, un controlador paranoide. Pero lo que dices. Alguien que anda jiji, queriendo que le rías la gracia, desorganizado, que se lía y te lia a ti complicandote con detalles absurdos, con favoritos, pelota hasta la náusea, que te llama compañero y te tira puyitas. Vamos, un auténtico espantapájaros que si calas, no tiene otra que volverse acosadorcillo. Porque estos se creen que son jefes porque valen y si no les encajas van a por ti.

En fin, falsos y sarama.
 
Otra de las cosas que destaca en Softtek es que no hay empleados, sino colaboradores. Y tampoco hay jefes, sino líderes, a los que suelen llamar coordinadores. Esta compañía, cuya filosofía también está implantada en diferentes sedes repartidas por varios países, desde México a China, pasando por Estados Unidos..., se rige por un modelo en el que todos los trabajadores son iguales, independientemente de si son líderes o no. Aunque, sin duda, lo que sobresale por encima de todo es su buen rollo. «Lo mejor es el ambiente con los compañeros. Mis supervisores son gente cercana con la que se puede hablar fácilmente y eso no siempre es así en todas las empresas», cuenta Fernando Vázquez, del área de inteligencia de negocios. «Para mí lo mejor es poder trabajar en un ambiente internacional con clientes de diferentes países porque puedes practicar idiomas como el inglés y el francés», apunta Martina Iglesias, que trabaja como desarrolladora de software y lleva once años en la empresa.

NOM = Capitalismo + comunismo.

Más de la hipocresía comunista de no llamar al jefe, jefe, sino coordinador general, para aparentar igualitarismo cambiando las palabras, pero en realidad, es una tiranía en la que el jefe es más jefe que en los países no comunistas, con más poder y al que todos temen, como Stalin. Luego ese coordinador general cobra mucho más que el resto de empleados "iguales" a él, porque para eso es el jefe y tiene que tomar decisiones de jefe.

Y lo de llamar a los empleados colaboradores es otra hipocresía grotesca propia de esta época poco apreciable que corrompe hasta el significado de cualquier palabra simple en un afán de negar la realidad más simple: Empleado, trabajador, jefe, mujer, hombre, sesso... Todas las palabras corrompidas para tergiversar la realidad en cosas sin importancia mientras todo lo importante funciona cada vez peor. Esto es demoníaco.
 
mis compañeros de trabajo no son mis amigos, son mis compañeros de trabajo, yo no puedo elegir a mis compañeros de trabajo, a mis amigos sí.

De lo que se deduce que presumir de buen ambiente es en realidad opresión, la opresión de obligarte a fingir amiguismo para no desentonar de la publicidad empresarial que dice que hay muy buen ambiente.
 
NOM = Capitalismo + comunismo.

Más de la hipocresía comunista de no llamar al jefe, jefe, sino coordinador general, para aparentar igualitarismo cambiando las palabras, pero en realidad, es una tiranía en la que el jefe es más jefe que en los países no comunistas, con más poder y al que todos temen, como Stalin. Luego ese coordinador general cobra mucho más que el resto de empleados "iguales" a él, porque para eso es el jefe y tiene que tomar decisiones de jefe.

Y lo de llamar a los empleados colaboradores es otra hipocresía grotesca propia de esta época poco apreciable que corrompe hasta el significado de cualquier palabra simple en un afán de negar la realidad más simple: Empleado, trabajador, jefe, mujer, hombre, sesso... Todas las palabras corrompidas para tergiversar la realidad en cosas sin importancia mientras todo lo importante funciona cada vez peor. Esto es demoníaco.

Esas son las bases para detectar a una cosa de empresa. Si te dicen:

-Aqui se hace de todo
-Todos somos igual
-El jefe te llama compañero
-Si nos tenemos que quedar un rato más nos quedamos (aunque sea pagandotelo)
-El ambiente es bueno

Y algunas más. Huye. Lo que pasa es que como todas te dicen más o menos eso porque son sarama, pues siempre caes.

Como no tragues (si no eres un pelota imposible) te van a jorobar.
 
De lo que se deduce que presumir de buen ambiente es en realidad opresión, la opresión de obligarte a fingir amiguismo para no desentonar de la publicidad empresarial que dice que hay muy buen ambiente.

En esos sitios el más trepa es el más guay. Como come el ojo ciego al jefe ya crea buen ambiente. Y si a ti te perjudican eres el malo.
 
¿En España? Ya conozco eso del buen rollo... al final es peor que tener un jefe recto porque como siempre, hay alguien que quiere dominar, hay trepas etc. Los sitios donde hay amiguismos hay predilecciones y son una bomba de relojería para el acoso. En cualquier sitio te van a decir que hay buen ambiente aunque al poco te empiecen a tratar como una cosa. Pero eso sí, "es todo broma"

Cuando escuches "somos una empresa familiar!", huye.
 
Han hecho una película sobre esto, me salió en un anuncio del YT. Era una empresa así como está, somos más como una gran familia y al principio uy qué guay todo pero luego se torna muy tóxico ya que llegaba un momento como que no había un límite entre la vida laboral y personal.

Edito: Ahora he visto que no es nueva que es del 2017, pues no sé, me salió el anuncio en YT hace dos semanas.
 
Última edición:
No falla, sarama periodística gallega. Y luego se ofenden si les dices que son unos paletos insoportables.

La verdad es que estos de La Voz de Galicia hacen una cantidad de artículos de insensateces que no es ni medio normal en la prensa española, y mira que la prensa Española apesta
 
Mira macho a quien Euskadi cada fábrica que ves es una p*** mina negra de aceite y de cosa malooliente.... Sueldo mil trescientos euros en Euskadi y ahora me vienes que ahí están jijijeando con la ropa de calle y oliendo a putta y ganando lo mismo anda iros a tomar por ojo ciego todos hombres
 
Volver