Toyota Yaris normal o híbrido

Pedro1234

Madmaxista
Desde
27 Sep 2015
Mensajes
586
Reputación
1.230
Hola foreros/as

Mi vieja tartana está ya avisando de que quiere ir jubilándose y estoy empezando a mirar para coger uno nuevo. Tengo ahora un Seat Ibiza sdi de 2003 al que le he hecho 260.000 km, ciudad, viajes por toda España, Portugal, Francia...

Ahora estoy mirando estas opciones:

Toyota Yaris 75 cv gasolina: +-12.000 eur
Toyota Yaris Híbrido 100 cv: +- 15.000 eur

Skoda fabia 75cv: +- 9.000 eur

Me han hablado maravillas de todos ellos, lo que más me echa para atrás del híbrido es que es automático. Del Skoda me han hablado también muy bien y son 3.000 leuris menos.

La verdad es que quiero el coche principalmente para los días que llueve o hace muchísimo frío, si no prefiero la moto y para el típico viaje al pueblo en verano. Lo que más me interesa es pagar pocos impuestos, que pase poco por el taller y que dure por lo menos 15 años.

¿Qué me recomendais?
 
Una vez que tenga un automático, no querrá volver a saber nada del puñetero pedal de embrague. Vaya y pruébelo.

Es mi experiencia, vamos.
 
Híbrido. La tecnología híbrida de Toyota está bastante rodada y es fiable. Aparte te beneficiarías de tarifas reducidas en parkings públicos, impuesto de circulación y otros.

Yo tengo un híbrido de una marca japonesa y estoy muy satisfecho.
 
La bruja se acaba de comprar un hibrido de toyota.
Mi opinion: el ahorro en gasofa es brutal, ya tiene 2000 kms y menos de 80 € en gasolina gastados!!!
Lo que no me gusta: automático y que para que ande en electrico tienes que conducir muy tranquilo.
Por lo demas todo muy bien
 
si no tuvieras problemas de dinero cualquiera te podía valer .

pero habiéndolo o posiblemente en un futuro los haya ,los 3000 euros del skoda fabia son decisivos fíjate yo le pondría como mínimo a la misma altura de calidad que el Toyota yaris la diferencia es que incluso es mas coche y sus 75 cv de gasolina cunden y consumo real en torno a 6 litros 2 o 3 decimas mas que el yaris de gasolina y 1 litro mas que el hibrido.

yo en eso no tengo ninguna duda lo único preguntar por el precio del skoda fabia familiar un coche con el maletero muchísimo mas grande y una apariencia mucho mas vistosa y ya de paso preguntaría el precio de la versión de gasolina 1,2 tsi 90 cv que no es que ande mal la de 75 cv es que esta anda muy bien y añadiendo solamente 0,2 decimas de consumo real y pagando un plus en torno a 500 euros.
 
si no tuvieras problemas de dinero cualquiera te podía valer .

pero habiéndolo o posiblemente en un futuro los haya ,los 3000 euros del skoda fabia son decisivos fíjate yo le pondría como mínimo a la misma altura de calidad que el Toyota yaris la diferencia es que incluso es mas coche y sus 75 cv de gasolina cunden y consumo real en torno a 6 litros 2 o 3 decimas mas que el yaris de gasolina y 1 litro mas que el hibrido.

yo en eso no tengo ninguna duda lo único preguntar por el precio del skoda fabia familiar un coche con el maletero muchísimo mas grande y una apariencia mucho mas vistosa y ya de paso preguntaría el precio de la versión de gasolina 1,2 tsi 90 cv que no es que ande mal la de 75 cv es que esta anda muy bien y añadiendo solamente 0,2 decimas de consumo real y pagando un plus en torno a 500 euros.


Depende de la cantidad de km en ciudad. El fabia en ciudad gasta mas de 6L y el Yaris es cuando menos gasta.
 
Skoda.
Son 6000 euros de gasolina. O en gastos fijos o en imprevistos o en tu cuenta o que no deberás al banco más lo intereses.
El Yaris hibrid fuera de la ciudad es una cosa de coche. Tiene 100 cv que cunden como 60.
Tengo en casa una prueba del Yaris Hibrid y consiguen 3 litros a los cien en 24 horas dentro de Madrid.
Con el Skoda puedes estar en menos de 6 reales.
Un forero ha dicho que ha hecho 2000 km con 80 pávels. Eso con el Skoda supongamo que es el doble, 160.
A mi me sale que debes realizar 150.000 km con el Yaris antes de comenzar a resultarte verdaderamente más económicos los km :roto2:
Y eso siempre en las peores condiciones (consumo doble del Skoda que seguro que no) y si tienes suerte de que las baterías no se te mueran.
 
Última edición:
Hola foreros/as

Mi vieja tartana está ya avisando de que quiere ir jubilándose y estoy empezando a mirar para coger uno nuevo. Tengo ahora un Seat Ibiza sdi de 2003 al que le he hecho 260.000 km, ciudad, viajes por toda España, Portugal, Francia...

Ahora estoy mirando estas opciones:

Toyota Yaris 75 cv gasolina: +-12.000 eur
Toyota Yaris Híbrido 100 cv: +- 15.000 eur

Skoda fabia 75cv: +- 9.000 eur

Me han hablado maravillas de todos ellos, lo que más me echa para atrás del híbrido es que es automático. Del Skoda me han hablado también muy bien y son 3.000 leuris menos.

La verdad es que quiero el coche principalmente para los días que llueve o hace muchísimo frío, si no prefiero la moto y para el típico viaje al pueblo en verano. Lo que más me interesa es pagar pocos impuestos, que pase poco por el taller y que dure por lo menos 15 años.

¿Qué me recomendais?

Una vez que tenga un automático, no querrá volver a saber nada del puñetero pedal de embrague. Vaya y pruébelo.

Es mi experiencia, vamos.

No sé que tal va lo del híbrido, pero coincido en que una vez probado el cambio automático, ya no querrá saber nada del manual. Yo también era reticente al cambio automático y ahora lo adoro.
Si el motor híbrido anda bien, no encarece mucho el mantenimiento y utiliza el coche lo bastante como para amortizar el sobreprecio, yo iría por ese modelo; aunque no sé si 270000 km en 15 años lo justifican.
 
Última edición:
Mi uso sería principalmente por carretera y los días que por climatología es más duro ir en moto. Soy de ir tranquilo al volante.

Creo que según comentais aquí, el Fabia es la mejor opción, ya que resulta igualmente fiable y, por medio litro más a los 100, usandolo muy poco, no se va a notar.
 
Entre el yaris gasolina y el skoda me quedo con el skoda. La cosa sería el skoda o el híbrido y digo lo mismo que ya han dicho, 6.000 € dan para mucho, sobretodo si lo usas esporádicamente.
 
Pedro1234 dijo:
La verdad es que quiero el coche principalmente para los días que llueve o hace muchísimo frío, si no prefiero la moto y para el típico viaje al pueblo en verano. Lo que más me interesa es pagar pocos impuestos, que pase poco por el taller y que dure por lo menos 15 años.

¿Qué me recomendais?

Pues que si apenas le vas a dar uso urbano comprar un híbrido no tiene sentido, en autopista gastan lo mismo o más y tienes más sitios por donde tener una avería. En ciudad la moto tiene las mismas o mejores ventajas que el híbrido.
 
aquí el progresismo se llena la boca de ecologismo y si el Toyota yaris 1,5 hibrido de 100 cv es muy ecológico hasta aquí bien pero tu eres una persona normal y 6000 euros es mucho dinero y como inconveniente claro es que el consumo real según la pagina alemana es 4,84 a 6,02 del skoda fabia 1,0 75 cv que no lo amortizaras en la vida aparte que es decepcionante como marcha el Toyota yaris hibrido si tu fueras zapatero o pedro Sánchez y quisieras salvar el planeta Toyota yaris aunque luego para la mayoría de tus desplazamientos usaras un Audi a8 motor 6000 gasolina blindaje de 1800 kilos pero como tu eres un don nadie la compra racional seria el skoda fabia si te gusta que el coche ande realmente bien yo preguntaría el precio del 1,2 tci 90 cv el gasto de gasolina de mas merece la pena.

---------- Post added 20-ene-2017 at 13:47 ----------

aquí el progresismo se llena la boca de ecologismo y si el Toyota yaris 1,5 hibrido de 100 cv es muy ecológico hasta aquí bien pero tu eres una persona normal y 6000 euros es mucho dinero y como inconveniente claro es que el consumo real según la pagina alemana es 4,84 a 6,02 del skoda fabia 1,0 75 cv que no lo amortizaras en la vida aparte que es decepcionante como marcha el Toyota yaris hibrido si tu fueras zapatero o pedro Sánchez y quisieras salvar el planeta Toyota yaris aunque luego para la mayoría de tus desplazamientos usaras un Audi a8 motor 6000 gasolina blindaje de 1800 kilos pero como tu eres un don nadie la compra racional seria el skoda fabia si te gusta que el coche ande realmente bien yo preguntaría el precio del 1,2 tci 90 cv el gasto de gasolina de mas merece la pena.

he mirado la pagina alemana del consumo real de esos coches y el skoda fabia de gasolina de 90 cv consume menos real que la de 75 cv 5,93 litros por 6,19 la que consume 6,03 es el 1,0 60 cv.

Toyota yaris 5,80 litros el 1,0 70 cv y 4,89 litros el 1,5 hibrido 100 cv.

yo preguntaría precio por el skoda fabia 90 cv si te dan un precio menor de 1000 euros a por el de cabeza.
 
Mi uso sería principalmente por carretera y los días que por climatología es más duro ir en moto. Soy de ir tranquilo al volante.

Creo que según comentais aquí, el Fabia es la mejor opción, ya que resulta igualmente fiable y, por medio litro más a los 100, usandolo muy poco, no se va a notar.

si vas a ir por carretera con el hibrido no te ahorraras nada y perderas esos 3000 euros de diferencia, ademas un hibrido equivale en prestaciones a un coche de gasolina un 20% menos potente, asi que vas a tirar 3000 euros a la sarama.
 
si vas a ir por carretera con el hibrido no te ahorraras nada y perderas esos 3000 euros de diferencia, ademas un hibrido equivale en prestaciones a un coche de gasolina un 20% menos potente, asi que vas a tirar 3000 euros a la sarama.

MEEEEC !!! Error....
Es en autovia donde el ahorro es inapreciable con respecto a un gasolina normal (aunque tambien se ahorra algo) en carretera donde no puedes pasar de 80 y si es un poco reviradas es donde le puedes sacar el mayor rendimiento al híbrido, yo he llegado a hacer trayectos de 40 km (ida y vuelta) con un consumo medio de unos 3,5 litros, ir a 80 en modo electrico una buena tirada no tiene precio...
 
Lo interesante seria pillarte el skoda ese y con los 3000 pavos que te ahorras al no comprar un hibrido meterle el gas GPL y aun asi podria sobrarte pasta.

Tambien podrias piyarte el hibrido con deposito de gas pero te saldria por un riñon, aunque lo veo mas para taxi.

Pero no se para que quieres gastarte tanta pasta para usarlo solo para los dias de lluvia y frio e ir al pueblo yo me me gastaria lo menos posible en un coche.... como un dacia, por ejemplo
 
Última edición:
Volver