toxicidad pintura en tuberias calefaccion

elreque

Madmaxista
Desde
17 Ene 2010
Mensajes
95
Reputación
140
Hola ,vivo en una casa con los tubos de calefacción a la vista, dicha casa estaba pintada y los tubos cubiertos con la misma pintura que la pared, por lo que supongo no era la apropiada, quisiera saber si esta pintura una vez seca con los tubos calientes puede ser tóxica, lo pregunto porque veo que es dificill quitar esta pintura y tampoco quisiera que perjudicara a los peques. Si al quien me pudiera informar se agradecería.
 

Kamui

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
6.247
Reputación
13.689
Yo estoy en el mismo caso que tú y nunca lo he pensado (y es extraño, con lo obsesivo que soy para esas cosas).

Las temperaturas que alcanzan esos tubos no son muy altas, por lo que no se si bastará para desprender en el ambiente elementos tóxicos. A ver qué dice alguien que sepa más.
 

merkawoman

Madmaxista
Desde
15 Sep 2010
Mensajes
1.779
Reputación
851
Supongo que lo teneis pintado con pintura plastica, a las temperaturas de 60-70 grados, una vez aplicadas iran soltando, cosolventes, plastificantes, monomeros, biocidas, amoniaco, etc..

Al igual que aplicada en pared lo que por el efecto de temperatura elevada mucho mas rapido, hasta que llegara un punto que ya practicamente no desprendera mas -y dejara de oler-

Otra cosa seria que por ejemplo pintases una estufa con una pintura plastica lo que supondria que a la temperatura de servicio descompondria constantemente hasta calcinarse y en un caso asi podrias tener emanaciones potencialmente peligrosas.