TOUS investigado por estafa. Los independentistas son irremediables.

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.906
Reputación
102.380
La señora de su amigo txusky tiene alguno de esos (de antes del prucés ,no vayáis a pensar mal). Espero que terminen por devolvernos el dinero.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Ya, en el osito necesitan poner un núcleo de plástico.

Anda, un fascista morado defendiendo a unos estafadores nazis separatistas.

BALLA, NO ME LO EXPERAVA.
Tus comentarios personales inventados aportan algo a lo que he comentado?
Estoy haciendo una evaluación de lo que dice cada parte. Tu eres incapaz de algo así?
Solo te mueve el repruebo y la ira?
 

miau2020

Madmaxista
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
5.063
Reputación
6.124
Hay técnicas que no se pueden hacer de otra forma, ¿y si este fuera el caso?
¿Que dictará el juez? ¿Era mentira o no lo era porque Tous explica públicamente el proceso de fabricación?

Me interesa comentar lo que puede decir el juez si en vez de un "engaño" fuera una discrepancia de interpretación.
el problema es que lo cuenta despues de que les pillan. y hace creer a la gente que compra una cosa y en realidad compra otra.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
el problema es que lo cuenta despues de que les pillan. y hace creer a la gente que compra una cosa y en realidad compra otra.
He encontrado un video en youtube y realmente es un plástico bañado:


Si eso es una "joya" o no pues no tengo ni idea. No se si lo venden a peso o solo al coste del metal o un precio independiente.
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.944
Reputación
25.820
De toda la vida se sabe que el núcleo de los ositos de touss es una especie de resina y el metal solo es una chapa que lo recubre.

y hablo de que ya se sabía y creo que hasta lo especificaba en el año 2001 hace 19 años. El revuelo de ahora no se a que se debe, tal vez un ataque de consumo responsable?
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Esto en España siempre lo hemos llamado oro del que cagó el jovenlandés.
Esto he encontrado rebuscando:
En la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros respaldan a Tous y explican la presencia de plástico por la técnica del «electroforming». Preguntados por el caso, los joyeros -que aglutinan a 3.800 empresas del sector- responden con una nota de prensa donde recuerdan que la legislación española permite la fabricación de objetos con metales preciosos con tales rellenos para «conferir estabilidad en objetos fabricados con metales preciosos de acuerdo con el artículo 55 del Real Decreto 197/1988, de 22 de febrero». «Con absoluto respeto a cualquier investigación en curso, como representantes del sector, debemos señalar que el 'electroforming', que implica rellenos para dar estabilidad a las piezas, es una tecnología común, normal y habitual en el sector español e internacional», alegan desde la asociación.