Torra quiere plantear un desafío al Estado: o referéndum o ruptura

Desde
1 Jun 2014
Mensajes
28.806
Reputación
67.812
Quim Torra está terminando de perfilar la conferencia que pronunciará el martes 4 de septiembre en Barcelona. Según varias fuentes, este discurso, que tiene que señalar el rumbo del movimiento independentista en los próximos meses, será contundente y desafiante. El tan anunciado “otoño caliente” robará unos días al verano astronómico.

Según ha podido saber La Vanguardia, la intervención que el president prepara –ayer estaba reunido con los presos en Lledoners para conocer su opinión– se estructura en tres ejes: desobediencia a la eventual sentencia del 1 de octubre; ultimátum al Gobierno para que se avenga a negociar un referéndum y preparación del clima político que impulse una ruptura con el Estado que, a pesar de la experiencia del último año, el president todavía cree posible y viable.

Torra confía en que la movilización popular del Onze de Setembre y de las sucesivas celebraciones del aniversario del 1 de octubre y el 27 (cuando se declaró la fallida independencia) ayuden a crear este clima para la ruptura que, no obstante, no sitúa en ninguna fecha del calendario. Por ahora es sólo un objetivo al que Torra no renuncia.




Torra quiere plantear un desafío al Estado: o referéndum o ruptura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rack

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
4.951
Reputación
12.729
Lugar
Tractoria
¿Pero no decían que con el 1-O ya bastaba?, ¿tantos dedos rotos y berzas tocadas para nada? :))
 

Chondrite

Madmaxista
Desde
22 Jun 2013
Mensajes
3.875
Reputación
3.560
Otra manta de palos en otro butifarrendum?
Jojojo que divertido!
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Lectura real de la noticia: La diada esta a la vuelta de la esquina y año tras año hay que calentar a la gente, pero sabemos que eso no es posible :D:D:D

Habra algún año que los tractorianos analfabetos se den cuenta del engaño??
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.643
Reputación
41.591
Ha dicho que va a ser determinante: Vamos a doblar la apuesta, en lugar de 8 segundos vamos a declarar la república catalana durante 16 segundos. Es lo que hay, que se joroben.
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.501
Reputación
15.761
Van a conseguir que se suspenda la autonomía.

Dirán que es lo que se proponen, pero les aplicaron un 155 suave y suspiraban por recuperarla y alimentar a sus redes clientelares.

El desafío tiene mas de jugada desesperada ante un gobierno débil que una jugada ganadora.

Pero precisamente la debilidad de guapito es la que le hará reaccionar con más contundencia que Rajoy.

Solo se fracturara y frustrara aun más Cataluña.
 

jdejuan

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
2.563
Reputación
6.543
Muy bien, RacisTorra, adelante!

Las consecuencias de ambas opciones son guandoca o fuga con Puchi si te escondes bien en el maletero de un coche :XX::XX::XX:
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.303
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
A mí me gusta la idea. ültimamente estoy un poco aburrido, así que quiero un otoño calentito.:D

Además los fulastres siguen creyendo que un referéndum de secesión es algo "que se negocia" con un gobierno, como si fuera un presupuesto.

Yo no sé si es que realmente tiene un C.I. inferior a 15, o sólo es su imagen corporativa.

Pero en cualquier caso, avanzar por ese camino es algo que les garantizará más guandoca, fugas y 155, así que por mi parte tienen el visto bueno.