tornillo o clavo?

BilloGatos

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.882
Reputación
12.990
Los tacos Fisher, ya ni me acuerdo para lo que servían…
 

OjoAvizor

Dormido
Desde
9 Feb 2024
Mensajes
421
Reputación
620
el cáncamo es el taco?
El cáncamo es lo que te he puesto antes con la cabeza redonda para insertar la alcayata.
El taco de plástico o espiche como le dicen en mi pueblo sirve para enroscar las alcayatas, los cáncamos o incluso tornillos.
Se hace un agujero con el taladro y se inserta el taco para que el elemento roscado no resbale con el enlucido de la pared.

TacoEspiche.jpg
 

BilloGatos

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.882
Reputación
12.990
El cáncamo es lo que te he puesto antes con la cabeza redonda para insertar la alcayata.
El taco de plástico o espiche como le dicen en mi pueblo sirve para enroscar las alcayatas, los cáncamos o incluso tornillos.
Se hace un agujero con el taladro y se inserta el taco para que el elemento roscado no resbale con el enlucido de la pared.

Ver archivo adjunto 1867880
¿Eso es el famoso taco Fischer? Nunca lo he usado, creo que apretabas un tornillo o algo así para mejorar la sujección para ponerle una alcayata...

No tengo mucha o ninguna idea de bricolaje... :p
 

OjoAvizor

Dormido
Desde
9 Feb 2024
Mensajes
421
Reputación
620
¿Eso es el famoso taco Fischer? Nunca lo he usado, creo que apretabas un tornillo o algo así para mejorar la sujección para ponerle una alcayata...

No tengo mucha o ninguna idea de bricolaje... :p
Los hay de varias clases e incluso metálicos.

Taco Fisher.jpg
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.548
pero cual es la funcion del taco? no romper la pared por dentro?
 

Ultramontano

Madmaxista
Desde
1 Jul 2011
Mensajes
1.271
Reputación
6.495
Hombre, los clavos son para la madera, no creo que sirvan para otro material.
Y los tornillos, los hay de muchas clases.
Los de madera suelen ser cónicos y la rosca les llega hasta la mitad.
Los que tienen todo el vástago con rosca gruesa son para chapa o para tacos de plástico.
Los de rosca fina y punta chata son para utilizarlos con tuerca.
En fin, el mundo de los tornillos es muy amplio.
Tratándose de madera, usar clavos si el montaje es fijo y tornillos si puede ser necesario desmontar.

Ver archivo adjunto 1866548
De los de esa foto la mayoría no son tornillos propiamente dichos, son tirafondos y roscachapas. Los tornillos son los que encajan en una rosca ya hecha, como una tuerca y no hacen la rosca en la que encajan, como si hacen los tirafondos o roscachapas.
Aunque popularmente se llama tornillo a todo
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.548
De los de esa foto la mayoría no son tornillos propiamente dichos, son tirafondos y roscachapas. Los tornillos son los que encajan en una rosca ya hecha, como una tuerca y no hacen la rosca en la que encajan, como si hacen los tirafondos o roscachapas.
Aunque popularmente se llama tornillo a todo
eso es muy tipico: la gente habla mal y luego vienen las confusiones,verdad? todo por no hablar con propiedad.
 

OjoAvizor

Dormido
Desde
9 Feb 2024
Mensajes
421
Reputación
620
eso es muy tipico: la gente habla mal y luego vienen las confusiones,verdad? todo por no hablar con propiedad.
Pues como te pongas a investigar el vocabulario que se utiliza en el gremio de la construcción, entonces sí que te vas a volver loco.
Ejemplos :
1) Hay que desmochar los pilotes antes de colocar los encepados.
2) El vaciado entre medianeras hay que ejecutarlo por bataches.
3) Los muros de carga se arriostran mediante un zuncho perimetral.
4) Hay que hacer un maestreado antes de aplicar el enlucido.
5) La arqueta lleva un bruñido y el suelo un fratasado.

No te comas el coco demasiado con estas cosas. ;)
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.548
Pues como te pongas a investigar el vocabulario que se utiliza en el gremio de la construcción, entonces sí que te vas a volver loco.
Ejemplos :
1) Hay que desmochar los pilotes antes de colocar los encepados.
2) El vaciado entre medianeras hay que ejecutarlo por bataches.
3) Los muros de carga se arriostran mediante un zuncho perimetral.
4) Hay que hacer un maestreado antes de aplicar el enlucido.
5) La arqueta lleva un bruñido y el suelo un fratasado.

No te comas el coco demasiado con estas cosas. ;)
al revés: lo que habria que hacer es comer mas el coco y hablar correctamente. Gracias a ese vocabulario tan depurado que has usado,consigues PRECISIÓN.