Torneo de baloncesto en Tokio 2020 (hilo oficial)

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.432
Reputación
31.261
Ojo con Nigeria,

se ha cargado a USA y Argentina en esta semana,

lo de USA empieza a oler mal, a esta gente no le gusta perder ni a las canicas,
pero a poco que se pongan en serio barren al resto, llevan calidad de sobra.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Los 12 jugadores de Estados Unidos para Tokio
  • Damian Lillard
  • Jrue Holiday*
  • Devin Booker*
  • Zach LaVine
  • Kris Middleton*
  • Kevin Durant
  • Jayson Tatum
  • Jerami Grant
  • Draymond Green
  • Keldon Johnson
  • Bam Adebayo
  • JaVale McGee
*en disputa de las finales de la NBA ahora mismo
 

Madrid

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
4.022
Reputación
11.025
Sin Serbia, Lituania o Grecia la cosa está un poco más descafeinada aunque las dos últimas han venido a menos en los últimos años.

Nuestro grupo no es nada fácil, aunque Argentina sin el veterano Scola y Eslovenia que no tiene a tres de sus jugadores titulares con los que se alzó Campeona Europa 2017 parecen más duras de lo que podrían ser.

Creo que la cosa va a estar entre EEUU, España, Australia y si Dončić está muy inspirado podría sumarse a medalla. Italia podría dar algo de guerra.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.432
Reputación
31.261
Sin Serbia, Lituania o Grecia la cosa está un poco más descafeinada aunque las dos últimas han venido a menos en los últimos años.

Nuestro grupo no es nada fácil, aunque Argentina sin el veterano Scola y Eslovenia que no tiene a tres de sus jugadores titulares con los que se alzó Campeona Europa 2017 parecen más duras de lo que podrían ser.

Creo que la cosa va a estar entre EEUU, España, Australia y si Dončić está muy inspirado podría sumarse a medalla. Italia podría dar algo de guerra.
Scola no va?
tenía entendido que si.
 

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
70.493
Reputación
148.162
¿Veis posibilidades a España de hacerse con el oro?
 

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
70.493
Reputación
148.162
He abierto un hilo para hablar de los juegos excepto del torneo de basket que se hablará aqui:

 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.659
Reputación
63.028
Grupo A sin ninguna emoción porque está claro quiénes van a pasar.
Grupo B muy difícil de pronosticar,aunque parece a simple vista un grupo bastante random.
Grupo C chunguísimo en el que España,Eslovenia y Argentina pueden lo mismo ser líderes que quedar eliminadas.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.432
Reputación
31.261
¿Veis posibilidades a España de hacerse con el oro?
La favorita es USA, a poco que salga entonado alguno de sus jugones se llevan el partido,

Damian Lillard, Devin Booker, Kevin Durant y dos más que defiendan y cojan rebotes meparto:

Australia, España, Francia, Argentina tienen un nivel similar,

después están Eslovenia, Nigeria e Italia que con un buen día ganan a cualquiera,

claro que España tiene posibilidades del oro, pero también pueden quedarse en la fase de grupos sin problema.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.659
Reputación
63.028
Los 12 jugadores de Estados Unidos para Tokio
  • Damian Lillard
  • Jrue Holiday*
  • Devin Booker*
  • Zach LaVine
  • Kris Middleton*
  • Kevin Durant
  • Jayson Tatum
  • Jerami Grant
  • Draymond Green
  • Keldon Johnson
  • Bam Adebayo
  • JaVale McGee
*en disputa de las finales de la NBA ahora mismo
Yo llevo un tiempo sin interés en la NBA,así que no sé si es lo mejor que podían llevar. Tras el pinchazo del Mundial,deberían.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.432
Reputación
31.261
Yo llevo un tiempo sin interés en la NBA,así que no sé si es lo mejor que podían llevar. Tras el pinchazo del Mundial,deberían.
Estos fueron los premiados a mejor quinteto este año (primero, segundo y tercero quinteto),

quitando a extranjeros que son varios y a lesionados aún podrían haber llevado alguno más.
E39oJmfXwAMjDrH.jpeg

E39oRo6XMAAlePe.jpeg

E39oqgRXEAQBJfv.jpeg
 

Luo Ji

Forocochero
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
86
Reputación
1.251
Pues me sumo a la tertulia.

Mis favoritos:

1. USA
En mi opinión usa lleva 3 top 10 (Durant, Booker y Lillard), 4 top 20 (Lavine, Tatum,Middleton y Adebayo), cuatro buenos jugadores de equipo (Green, Grant, Holiday y Jonhson) y un despojo (McGee). Mucho peor que los grandes dream Teams pero bastante superior a la última tropa que mandaron a hacer el ridículo al mundial. Si Durant sigue sano para mi favoritos indiscutibles (tampoco Francia ni España ni Argentina están muy allá). Como Durant se constipe muchas selecciones les podrían comer la tostada en un día simple.

2. España
Vamos algo justos de talento 1x1 exterior, pero tenemos el mejor juego interior de todo el campeonato y probablemente la mejor pareja combinada de bases. Nos faltan magos, tipo Navarro o Llull o Rudy si no fuesen ya semimomias. Por dentro vamos a estar bien, Marc tendrá ganas y sigue siendo uno de los mejores pivote defensivos de la NBA, además es listo y depende del día puede anotar. Pau está lo mejor que puede estar para ser más viejo que matusalén. Es lo bastante listo como para no restar en ningún caso. Ayudará. Willy está superenforma, lo veo como para hacer un gran campeonato. Y Garuba me parece un tipo responsable que nos dará un poquito de músculo contra equipos pagapensionistas extremos. En la posición de aleros algo más flojos. Buenos tiradores pero no excelentes anotadores. Sin embargo todos los que juegan por ahí son meritorios defensores. Si Juancho llega pues nos da un poquito más desde ahí. Top 1 en oficio y experiencia.

3. Eslovenia

Son una banda, pero en manos de Doncic parecen los Mavericks en listos. Equipo justísimo, si, pero se ha amado a un grande como Lituania a domicilio sin despeinarse. Equipo con muchos troncos, vale, pero es que tienen, en mi opinión, al mejor jugador del mundo actualmente. Además están superenchufados y se les nota vínculo y sentimiento patriótico. La motivación puede convertir a troncos en semijugadores y a los pocos no mancos que tienen los puede hacer mediobuenos. Por dentro dan leña y por fuera tienen gente que puede tirar de tres cuando Luka se las pase. Ojo cuidado con estos.

4. Francia

Dan el mismo ardor de estomago de siempre. Han perdido talento con respecto a otras citas, pero tal vez sean más combativos. Físico y jugadores con mucha experiencia, como grupo no les veo el "sentimiento" de Eslovenia, ni la cohesión de España. Ojalá pierdan todos los partidos.

5. Nigeria

No los he visto jugar, pero en un torneo más escaso de talento que en otras ocasiones, si suman a su físico algo de orden y mucho de motivación pueden dar unos cuantos sustos.


Al resto o no las veo para medallas o no las conozco (todavía) lo suficiente. Veo un torneo más difícil de predecir que en otras ocasiones y con un baloncesto más catennaccio también que en otras ocasiones.

A ver si no suspenden los puñeteros juegos.

Saludos
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.338
Reputación
186.982
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Ojo con Nigeria,

se ha cargado a USA y Argentina en esta semana,

lo de USA empieza a oler mal, a esta gente no le gusta perder ni a las canicas,
pero a poco que se pongan en serio barren al resto, llevan calidad de sobra.
Han juntado a una selección interesante. Estos no vienen a perder de 60 como las otras veces.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.338
Reputación
186.982
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Scola no va?
tenía entendido que si.


Bases
Facundo Campazzo: 1.80 – 30 años – Denver Nuggets –
Nicolás Laprovittola: 1.88 – 31 años – Real Madrid –
Luca Vildoza: 1.89 – 25 años – New York Knicks –

Escoltas
Nicolás Brussino: 2.05 – 27 años – Zaragoza
Leandro Bolmaro: 2.00 – 20 años – Barcelona

Aleros
Gabriel Deck: 1.98 – 26 años – Oklahoma City Thunder
Patricio Garino: 1.98 – 28 años – Zalgiris Kaunas
Juan Pablo Vaulet: 1.99 – 25 años – Manresa

Ala pivots
Luis Scola: 2.07 – 41 años – Varese

Pivots
Marcos Delia: 2.09 – 29 años – Trieste
Tayavek Gallizzi: 2.04 – 28 años- Instituto (C)
Francisco Cáffaro: 2.14 – 23 años – Universidad de Virginia



Buena selección. Campazzo, lapro, deck, scola tienen un nivel muy alto.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.338
Reputación
186.982
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
¿Veis posibilidades a España de hacerse con el oro?
España es siempre una incógnita y siempre va de menos a más. No tenemos un grupo fácil y si no entramos como cabezas de serie nos va a tocar en cuartos alguno de los cocos. Aún así, el resto también nos temen.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.338
Reputación
186.982
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Grupo A sin ninguna emoción porque está claro quiénes van a pasar.
Grupo B muy difícil de pronosticar,aunque parece a simple vista un grupo bastante random.
Grupo C chunguísimo en el que España,Eslovenia y Argentina pueden lo mismo ser líderes que quedar eliminadas.
En el A cuidado con la Rep. Checa que no tienen nombre pero llevan unos años haciéndolo muy bien y en el preolímpico ya han dado la campanada.
El B es muy difícil de pronosticar. Australia creo que está un pelín por encima de los otros y Nigeria competirá si no les va por ser anárquicos e ir a su bola.
En el C si España no hace el fulastre puede ser primera, pero las otras dos nos pueden ganar.