Tormenta perfecta:caida del PIB -25% paro del 25% y deficit del 15%

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.116
Reputación
16.566
Jajajajaja, en serio nadie te ha dicho a estas alturas que los Reyes son los padres?
Muchos bares, son los que van a la quiebra.
El turismo español? En españa los españoles en su gran mayoría se van a sus segundas residencias, con lo que me quedo en casita , supermercado y a comer en casa, aprovecho l playa solo, el gasto será mínimo. Y el resto que va a alquilar una quincena por 1500-1800e? La gente no se va a gastar un duro viendo lo que viene (habrá gente que se los gastará evidentemente pero serán pocos)
Una parte de los Ertes volverán, pero otra parte no y difícilmente encontrarán trabajo.
España ya es Somalia, solo que aún no te has enterado.
¿ de verdad te crees que tener parado un país dos meses no trae consecuencias? Jajajaja.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Claro que trae consecuencias, pasar de 3 millones de parados a seis o siete por ejemplo y llegar a un mínimo de 10% de déficit público este año. Pero eso no es una quiebra ni 40 millones de personas rebuscando en contenedores. Ni bajadas del PIB del 40 ó 50%.
 

PEACE-PLEASE

Madmaxista
Desde
20 Sep 2018
Mensajes
2.752
Reputación
6.829
Las consecuencias de esto todos las podemos imaginar, solo hay que mirar a Grecia, aunque creo que esto es peor.

Paro y miseria, Bajada de salarios, bajada de pensiones, subida de impuestos, caida Estado de bienestar, acabose paguitas y chiringuitos, inflacion de productos importados y materias primas, deflacion de vivienda y patrimonio familias...
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.731
Reputación
35.641
Eso ya no se puede hacer por culpa del bichito...por eso es aun peor. Hay que echar al gobierno a la fuerza físicamente.
por no decir que alemania está petada de inmis, Entre los que huyeron de la guerra de siria, los turcos y demás europeos, te tienes que dar de palos para trabajar de almacenero. Reino Unido se pira y Francia está malita. Italia estña como españa.

Hacer las americas???. Que pais????. Letrinoamerica está toda jodida, Hay que ser un blue chip para meter el hocico alli en algo que no sea cazar ratas. La emigración ahora no es la de hace 40 años, ni siquiera la de hace 10, está medio mundo emigrado. La unica solución que va quedando es un cambio por la fuerza. Y eso implica pringarse de verdad, no defecar detrás de un monitor de ordenador.
 

Kriegsmarine

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.818
Reputación
10.431
Claro que trae consecuencias, pasar de 3 millones de parados a seis o siete por ejemplo y llegar a un mínimo de 10% de déficit público este año. Pero eso no es una quiebra ni 40 millones de personas rebuscando en contenedores. Ni bajadas del PIB del 40 ó 50%.
Siete millones de parados...ahora dime cua tod pensionistas y funcionarios viven del sueldo de esos 7 millones de nuevos parados?
Y de donde sale el dinero del paro de esos 7 millones de nuevos parados?
De verdad que no estáis entendiendo la magnitud del problema...es una ficha de dominó que al caer va a tirar todo el sistema abajo.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.786
Reputación
16.462
no pueden al CNMV no te deja
[automerge]1589650710[/automerge]

no pueden al CNMV no te deja
¿no se puede vender un futuro del ibex? ¿Ni aunque tengas las acciones y lo hagas para cubrirte?¿En serio?

Edito: yo creo que en realidad sí se puede

Se excluyen del ámbito de la prohibición, las siguientes operaciones:
- Las actividades de creación de mercado en los términos previstos en el Reglamento sobre ventas en corto.
- La creación o incremento de posiciones cortas netas cuando el inversor que adquiere un bono convertible tiene una posición neutral en términos de delta entre la posición en el elemento de renta variable del bono convertible y la posición corta que se toma para cubrir dicho elemento.
- La creación o incremento de posiciones cortas netas cuando la creación o incremento de la posición corta en acciones esté cubierta con una compra equivalente en términos de proporción en derechos de suscripción.
- La creación o incremento de posiciones cortas netas a través de instrumentos financieros derivados sobre índices o cestas ponderadas de instrumentos financieros cuando el peso de los valores afectados por la prohibición no supere la mitad del índice o cesta (el alcance de esta excepción varía con respecto a la prohibición inicial, que se refería a número de instrumentos financieros, no a su ponderación o peso en el índice o cesta).
Yo entiendo que si uno vende un futuro sobre el ibex 35 está al amparo de esa excepción que está en negrita.
 
Última edición:

derivado

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.721
Reputación
7.443
Lugar
Lejos de políticos y banqueros.
si este timovirus pudiese dar de baja de la suscripción de la vida a 300.000 en hispanistán en África o la india estarían muriendo a millones ahora mismo, aqui la mitad de las que hubo fue por pánico y abandono de mayores y confinamiento en sitios cerrados,donde van llover las demandas ahora.
 

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.838
Reputación
25.812
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
El perfecto estulto del ministro no ha pensado que detrás de los establecimientos turísticos está el que monta las cámaras, el que pinta cada año los locales, los suministros de bebida y comida, el transporte y mil actividades más que ya no van a funcionar ni a generar IVA ni IRPF, sino que van a demandar prestación de desempleo.
Pero al indigente mental no le parece glamouroso que seamos la segunda potencia mundial del turismo, tendríamos que mandar cohetes a la luna o haber fabricado facebook o hacer móviles. Todo cosas en las que él no puede ayudar en lo más mínimo, por cierto.

Que haya votantes de esta caterva de bolivarianos me parece un misterio. No sé en qué narices pueden estar pensando, si les va su propia existencia en que el estado esté bien gestionado.

Sólo me queda sentarme en mi mecedora a ver cómo todo se desmorona.
 

derivado

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.721
Reputación
7.443
Lugar
Lejos de políticos y banqueros.
Si se hubiera quedado todo el mundo en su fruta casa 60 dias y hubieran cerrado las fronteras, no pasaria nada de eso.

La gente ha preferido absorber barandillas y absorber platanos? Pues tendra ruina y 1 millon de muertos
La ruina es por tener el país parado dos meses y destruir la economía sin sentido,por un timovirus,que diferencia hay ahora o dentro de unos meses con hace dos,se fue el bichito,no,hay banderilla,no pues para que cosa nos encarcelaron,si tarde o temprano lo va pillar todo dios.La economia no es un motor que se para y arranca cuando le da la gana a uno,la economia si se para igual tarda décadas en volver al mismo nivel.