Tormenta de ideas. Monetizar los thanks

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800
¿A alguien se le ocurre cómo monetizar los thanks usando alguna tecnología crypto, tan de moda en estos momentos?

¿Se podría limitar el número de thanks o su crecmiento?
¿Sería bueno que para recibir haya que dar?

Sería algo bueno que los mejores foreros recibiesen una propinilla
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.808
Reputación
49.048
Lugar
Chateau d'If
Cada forero nuevo tiene que efectuar un pago equivalente a 100k satoshis.
Cada thanks sería intercambiable por, por ejemplo, un satoshi, pero solo si eres de los 500 foreros con más thanks en ese año natural.
El ver que se reparte, haría que mucha gente estuviera dispuesta a dar lo mejor de si mismos para llevarse unas criptos al bolsillo.
Revitalizaría el foro y atraería a mucha gente nueva.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.005
Reputación
86.741
Lugar
Sausalito
Si así fuera, yo me convertiría en el famoso ex-forero Lerroux.:roto2:
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800
Pues no recuerdo a Lerroux ni porqué fue famoso...

No habría que poner dinero inicial, se sacaría de la publi del foro. Ya que el lidl no cambia el spectrum 16k por uno de 48k, al menos que dé argo, ¿no payo?

Se me ocurre así a bote pronto que:
2,500 thanks: una cerveza.
3,500: cerveza y tapa.
10,000: copaso
ahí lo dejo por si alguien quiere completar la lista con sugerencias sugerentes...

Si canjeas tus thanks por la caña, los pierdes, es decir, pagas con thanks. Así se evita el doblegasto :roto2:

Se harían acuerdos con bares para canjear los thanks en burbuencuentros semestral o anualmente. Al menos hasta que se monte la red de franquicias "Error 502", entonces podrás canjearlos cuando quieras... si te atienden...


No hamijo, lo que habría que evitar es la hiperinflación, no la burbuja...

Así que habría que implementar dos mecanismos de autocontrol del sistema:

Uno: anti-ratathank, si quieres recibir, tendrás que dar. Vale, esto es una medida inflacionaria, pero todos odiamos a los ratathanks.

Dos: Limitar el número de thanks que se puede dar a un % del total de mensajes enviados al foro. Para evitar que me cree trescientos multinicks y me dedique a emborracharme a base de autothankearme.

---------- Post added 06-nov-2017 at 12:27 ----------

Cada forero nuevo tiene que efectuar un pago equivalente a 100k satoshis.
Cada thanks sería intercambiable por, por ejemplo, un satoshi, pero solo si eres de los 500 foreros con más thanks en ese año natural.
El ver que se reparte, haría que mucha gente estuviera dispuesta a dar lo mejor de si mismos para llevarse unas criptos al bolsillo.
Revitalizaría el foro y atraería a mucha gente nueva.
Como puedes ver, yo iba por algo menos serio, aunque la cosa (o servicio :fiufiu:) por el que se canjeen las thanks la decidiremos en este hilo de tormenta de ideas, precisamente.

¿El forero Aitor Menta sigue por el floro? creo que podría aportar ideas :roto2:
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.888
Reputación
42.427
A mi se me ocurre que podría ser con cálculo. Por ejemplo el que da thanks recibe un código que al pasar por un algoritmo estándar es calculado ofreciendo unos resultados. Por ejemplo para minar bitcoins.
Vale que la potencia de la gráfica es superior varias magnitudes pero a granitos de hace una montaña.
 

---

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
3.418
Reputación
5.023
estoy un poco espeso hoy, pero no entiendo este planteamiento, si se monetizasen los thanks nadie los daria o muy pocos .... sin contar con los multis, etc
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800
A mi se me ocurre que podría ser con cálculo. Por ejemplo el que da thanks recibe un código que al pasar por un algoritmo estándar es calculado ofreciendo unos resultados. Por ejemplo para minar bitcoins.
Vale que la potencia de la gráfica es superior varias magnitudes pero a granitos de hace una montaña.
No lo he entendido, pero me parece bien :roto2:

Un campo de debate es la forma de canjear los thanks, que creo que es a lo que te refieres. Vale, perfecto.

Pero ahora me devano más los sesos pensando en evitar a los BarneyGumbles de turno y en cómo canalizar esto hacia contenidos de calidad, es decir, que se incentive reconpensar (material o espiritualmente) a los que más y mejor aporten.

---------- Post added 06-nov-2017 at 12:50 ----------

estoy un poco espeso hoy, pero no entiendo este planteamiento, si se monetizasen los thanks nadie los daria o muy pocos .... sin contar con los multis, etc
Es que el dinero saldría de la publi del foro o de algún otro sitio... y me he ido a cervezas precisamente porque no creo que nos podamos ir a gambas blancas de Huelva...

Sí, ya sé... ya sé... pero esto es la guarde (y en el fondo no es tan mala idea)
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.952
Reputación
17.477
¿A alguien se le ocurre cómo monetizar los thanks usando alguna tecnología crypto, tan de moda en estos momentos?

¿Se podría limitar el número de thanks o su crecmiento?
¿Sería bueno que para recibir haya que dar?

Sería algo bueno que los mejores foreros recibiesen una propinilla
Ajammm, como yó, por ejemplo :X:X:X
 

elchino

Baneado
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
273
Reputación
386
Los thanks como, soble todo, el kalma sel pelvelsión. Habel páginas deloídas pol tema.
Yo no dal ni uno. No seguil coliente. No estal adocenado. Pol plincipios. Y no peldonal jamás a Yoko Ono. Nunca. Jamás.