Topic Oficial Eurovisión 2019

¿Que hará España con 'La venda'?

  • Ganar

  • Top-5

  • Top-10

  • Media tabla (11º-19º)

  • Bottom (20º-26º)


Los resultados sólo se pueden ver después de votar.

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.732
Reputación
44.011
Lugar
Rheinland-Pfalz


Como manda la corta tradición en burbuja:
Post Oficial Eurovisión 2016
Cine y TV - Post oficial Eurovisión 2017
Música - Topic oficial Eurovisión 2018

Ya pueden ustedes poner a parir con los clichés clásicos de los años 80 a nuestro querido festival europeo. Está ya casi que se jubila con 64 años. Por favor, no se corten ni sean rácanos a la hora de hacerlo. Pueden usar aquello de 'es que los del Este se votan entre ellos y solo ganas si tienes vecinos', como Portugal hace dos años. Pero antes escúchense un poquito las canciones, si eso.


Este año, llevamos petardada de la buena:



Ensayos
Domingo 5 - Domingo 12: 2 ensayos para todos los participantes según calendario.
Lunes 13: 2 ensayos para los semifinalistas 1 (Entre ellos el general)
Martes 14: 3º ensayo y Semifinal 1 (21h)
Miércoles 15: 2 ensayos para los semifinalistas 2 (Entre ellos el general)
Jueves 16: 3º ensayo y Semifinal 2 (21h)
Viernes 17: 2 ensayos para los finalistas (Entre ellos el general)
Sábado 18: 3º ensayo y Gran Final (21h)

Semifinal 1 (Martes 14 de Mayo)
01. Chipre
02. Montenegro
03. Finlandia
04. Polonia

05. Eslovenia
06. Rep. Checa

07. Hungría

08. Bielorrusia
09. Serbia
10. Bélgica

11. Georgia
12. Australia
13. Islandia
14. Estonia

15. Portugal
16. Grecia
17. San Marino

(Derecho a voto: España, Francia e Israel)

Semifinal 2 (Jueves 16 de Mayo)
01. Armenia
02. Irlanda
03. Moldavia
04. Suiza
05. Letonia
06. Rumanía
07. Dinamarca
08. Suecia

09. Austria

10. Croacia
11. Malta
12. Lituania
13. Rusia
14. Albania
15. Noruega
16. Paises Bajos
17. Macedonia del Norte

18. Azerbaiján
(Derecho a voto: Alemania, Italia y Reino Unido)


Final (Sábado 18 de Mayo)
01. Malta
02. Albania
03. Rep. Checa
04. Alemania
05. Rusia
06. Dinamarca
07. San Marino
08. Macedonia del Norte
09. Suecia
10. Eslovenia
11. Chipre
12. Paises Bajos
13. Grecia
14. Israel
15. Noruega
16. Reino Unido
17. Islandia
18. Estonia
19. Bielorrusia
20. Azerbaiyan
21. Francia
22. Italia
23. Serbia
24. Suiza
25. Australia
26. España

Resumen/Recap de las canciones:


 
Última edición:

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.732
Reputación
44.011
Lugar
Rheinland-Pfalz
Subo el hilo, que la semana que viene empiezan los ensayos y es cuando la gente más comenta. Este es el escenario

 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.732
Reputación
44.011
Lugar
Rheinland-Pfalz
Hace años que no veía un nivel tan bajo.
Pues discrepo, creo que este año hay cosas muy interesantes y veo más propuestas alternativas que otros años.

Eslovenia, R.Checa, Islandia, Portugal, Grecia, Italia... estas canciones son 'raras' y no hay antencedentes prácticamente de estos estilos en años anteriores.

También hay canciones muy muy radiables, de esas que te las canta alguien famoso y las hace un hit. Chipre, Suiza, Paises Bajos, Malta, Bélgica, Bielorrusia, Suecia... vamos, esas van a las radios europeas si quedan bien seguro.

Quizás hay mucha balada random, ese año casi todo lo bueno o es bailable o es alternativo.
 

Terilesae

Himbersor
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
420
Reputación
534
Desde que ganó la foca del país de la estrellita el año pasado, que mire trannyvision su querida madre. Los gaies han secuestrado el festival desde hace años.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.732
Reputación
44.011
Lugar
Rheinland-Pfalz
Calendario completo del evento. Este año hay un día de 'descanso'. España ensaya el viernes 10 a las 16:20 hora peninsular y el domingo 12 a las 9:50.

 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.732
Reputación
44.011
Lugar
Rheinland-Pfalz
Tras los primeros ensayos de todos los semifinalistas, las mayores sorpresas han sido Azerbaiján, Australia y un poco Suecia. Las mayores decepciones han sido las de Chipre y Suiza, dos de las favoritas. Aunque todo esto es muy relativo (El año pasado por ejemplo Israel fue un chof en su 1º ensayo y casi ninguna de las otras del top-5 (Salvo Chipre) estaba como gran candidata hasta los directos), pero vaya, que ya se van viendo cosas.

Mañana es dia de descanso.

Decir que a España las casas de apuestas le dan un 50% de probabilidad (aprox.) de hacer top-10, aunque la posición media estimada es la 14º. Aunque todavía no ha ensayado, y este año la puesta en escena todo el mundo que la ha visto la ha valorado muy positivamente; asique si esto es verdad, puede ser que Miki pueda luchar por nuestra mejor posición desde el año 2003 (8º).
 

rama_ka

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
3.284
Reputación
9.081
Sergey Lazarev vuelve al Festival. Me gusta porque es una troleada de pilinguin total: Es un gaiazo que pierde aceite por las orejas pero sin embargo es el hijo lgtb que todo padre desearía tener una vez que tiene la "desgracia" de que le salga invertido. Es formal, guapo, pizpireta y con aspecto aseado. Seguro que hasta la absorbe con condón. Pero al mismo tiempo viene con una canción en la que un niño rescata a una niña de un dragón, en una alegoría clarísima de San Jorge.

Lo dicho, una troleada. Rusia no quiere ganar el festival, quiere que su mensaje cale en el corazón de Europa.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.732
Reputación
44.011
Lugar
Rheinland-Pfalz
Rusia huele a top-5, pero no a ganadora. Creo que le falta algo sobretodo para convencer al jurado. Como en 2016. Es bastante televotable, pero... no sé. Yo no la veo ganando.

Paises Bajos o Italia (Si hace buen directo, que no sé yo) son las máximas candidatas a mi modo de ver. Y luego Suecia o Islandia, que siempre las nórdicas pegan fuerte. Aunque a Suecia creo que le puede fallar el televoto y a Islandia el jurado. Pero este año está más abierto que de costumbre. Y al haber tantas propuestas "raras" o diferentes alguna pegara el pelotazo y se cascara un top-5 que nadie espera, como el año pasado Austria o Alemania.