Top secret: cien dueños devuelven sus casas al banco en un mes

isidro666

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.278
Reputación
574
El banco tratará de minimizar perdidas si no tiene donde cobrar. Mejor aceptar ahora una vivienda que podrá vender para recuperar la mayoría de la deuda que recuperarla dentro de x años deteriorada adrede por sus propietarios y dejandose una pasta en el proceso judicial.
 

rastri

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
108
Reputación
9
Dacion en pago

Algun banco vease Popular en mi caso, ha aceptado daciones en pago para cancelar hipotecas de terrenos y a empresas. creo que el periodisat ve cosas y no sabe que son. Pq lo hacen evitan la jovenlandesa, el posible concurso y que se forre un subastero. Me extraña de todas formas que un banco se siente a negociar con un particular una dacion en pago por su hipoteca a no ser que sea muuuuuy baja respecto al valor del bien. Las ventajas son clasras para el banco, agilidad menos costes, evita provisiones...
 

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
Buenos días, Presi............................................. ....

no me lo creo, no es tan fácil como lo pintan

..................................verás, si tienen toda la razón quienes duden de esta noticia, porque lógicamente el banco tienes muchísimos mas "agarraderos" que el "aquí tienes la llave y listo".

Sin embargo, y hablando con un pariente directo mío que hace ya 30 años que trabaja en una Entidad Financiera de ámbito Nacional, me soltó de una manera chocante hace cosa de unos dos meses mientras hacíamos una comida de familia que en el Sur (andalucía), más de 150 ingleses se habían presentado en varias de las sucursales que tiene esta Entidad por allí, YENDO CON LA LLAVE EN MANO para devolver la casa (como si fuera tan fácil).
Es decir, me creo la noticia, pero sin embargo lo que no me creo en absoluto es que el banco diga: Ah, bueno, vale, te cancelo la hipoteca.

De hecho, lo verdaderamente preocupante, es que la gente despierte muy bruscamente del letargo en el que se hallaba, y quiera devolver en masa el inmueble adquirido una vez que ha comprendido que aquello no vale ni la mitad de lo que le han cobrado.

Creo, que dejando tecnicismos y avales aparte, los Bancos y Cajas de ahorro van a pasarlas de aquello más pilinguis a medida que vaya arraigando la idea de no pagar o devolver un bién supermegainflado (aunque no pùede hacerse, un proceso medio de embargo con ejecución de avales tarda de 2 a 2,7 años en materializarse, y el "pulmón" financiero de nuestra banca (que está enfermo) NO PODRÍA NI AGUANTAR la cuarta parte de este tiempo sin tener serios problemas de liquidez.

Pintan bastos y empieza a haber acojone generalizado en las cúpulas de nuestra "gloriosa y todopoderosa" banca.

Saludos.-
 

Pepillo

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
1.734
Reputación
3.991
Los únicos que lo tienen bien para hacer eso son los pagapensiones, que una vez perdido el empleo y sin perspectivas en España, agarran los trastos, se largan a su pais, y el banco-caja de turno se queda con su pisito devaluado, el pufo pendiente de pago, y un palmo de narices. Y luego, ves a buscarlos....:(
 

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
Ahora me acuerdo........................................... .....

..................................verás, si tienen toda la razón quienes duden de esta noticia, porque lógicamente el banco tienes muchísimos mas "agarraderos" que el "aquí tienes la llave y listo".

Sin embargo, y hablando con un pariente directo mío que hace ya 30 años que trabaja en una Entidad Financiera de ámbito Nacional, me soltó de una manera chocante hace cosa de unos dos meses mientras hacíamos una comida de familia que en el Sur (andalucía), más de 150 ingleses se habían presentado en varias de las sucursales que tiene esta Entidad por allí, YENDO CON LA LLAVE EN MANO para devolver la casa (como si fuera tan fácil).
Es decir, me creo la noticia, pero sin embargo lo que no me creo en absoluto es que el banco diga: Ah, bueno, vale, te cancelo la hipoteca.

De hecho, lo verdaderamente preocupante, es que la gente despierte muy bruscamente del letargo en el que se hallaba, y quiera devolver en masa el inmueble adquirido una vez que ha comprendido que aquello no vale ni la mitad de lo que le han cobrado.

Creo, que dejando tecnicismos y avales aparte, los Bancos y Cajas de ahorro van a pasarlas de aquello más pilinguis a medida que vaya arraigando la idea de no pagar o devolver un bién supermegainflado (aunque no pùede hacerse, un proceso medio de embargo con ejecución de avales tarda de 2 a 2,7 años en materializarse, y el "pulmón" financiero de nuestra banca (que está enfermo) NO PODRÍA NI AGUANTAR la cuarta parte de este tiempo sin tener serios problemas de liquidez.

Pintan bastos y empieza a haber acojone generalizado en las cúpulas de nuestra "gloriosa y todopoderosa" banca.

Saludos.-
...................este fenómeno (peligrosísimo para la economía, por cierto), tiene el nombre de PRINCIPO DE MERTON (SI EL BIEN QUE TENGO VALE MENOS QUE LO QUE DEBO, DEVUELVO EL BIEN, Y LISTO).................................aunque, lógicamente esto no es tan fácil NI DE LEJOS, pero sienta peligrosísimos precedentes, que de concurrir en cadena, pueden llevar al sistema a freir espárragos rápidamente.

Saludos.-
 

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
Ahora me acuerdo........................................... .....

..................................verás, si tienen toda la razón quienes duden de esta noticia, porque lógicamente el banco tienes muchísimos mas "agarraderos" que el "aquí tienes la llave y listo".

Sin embargo, y hablando con un pariente directo mío que hace ya 30 años que trabaja en una Entidad Financiera de ámbito Nacional, me soltó de una manera chocante hace cosa de unos dos meses mientras hacíamos una comida de familia que en el Sur (andalucía), más de 150 ingleses se habían presentado en varias de las sucursales que tiene esta Entidad por allí, YENDO CON LA LLAVE EN MANO para devolver la casa (como si fuera tan fácil).
Es decir, me creo la noticia, pero sin embargo lo que no me creo en absoluto es que el banco diga: Ah, bueno, vale, te cancelo la hipoteca.

De hecho, lo verdaderamente preocupante, es que la gente despierte muy bruscamente del letargo en el que se hallaba, y quiera devolver en masa el inmueble adquirido una vez que ha comprendido que aquello no vale ni la mitad de lo que le han cobrado.

Creo, que dejando tecnicismos y avales aparte, los Bancos y Cajas de ahorro van a pasarlas de aquello más pilinguis a medida que vaya arraigando la idea de no pagar o devolver un bién supermegainflado (aunque no pùede hacerse, un proceso medio de embargo con ejecución de avales tarda de 2 a 2,7 años en materializarse, y el "pulmón" financiero de nuestra banca (que está enfermo) NO PODRÍA NI AGUANTAR la cuarta parte de este tiempo sin tener serios problemas de liquidez.

Pintan bastos y empieza a haber acojone generalizado en las cúpulas de nuestra "gloriosa y todopoderosa" banca.

Saludos.-
...................este fenómeno (peligrosísimo para la economía, por cierto), tiene el nombre de PRINCIPO DE MERTON (SI EL BIEN QUE TENGO VALE MENOS QUE LO QUE DEBO, DEVUELVO EL BIEN, Y LISTO).................................aunque, lógicamente esto no es tan fácil NI DE LEJOS, pero sienta peligrosísimos precedentes, que de concurrir en cadena, pueden llevar al sistema a freir espárragos rápidamente.

Saludos.-
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Efectivamente,

MERTON HOWARD MILLER.

¿Irrealizable?

No se, si pensais que en España se ha conseguido la BURBUJA INMOBILIARIA mas bonita de toda Europa con "Esto nunca baja", porque no conseguir que este principio se consiga con un "Esto nunca subira durante muchos años"....

La noticia en si es una merluzez. Peeerrrooooo, la soga al cuello de los hipotecados esta muy tensa.
Muchos aceptarian perder dinero con tal de quitarse una losa dse por vida.
Seguro que pensaran... bueno, liquidamos esto y ya saldremos adelante como podamos.
NO ES TAN DESCABELLADO NI MADMAXISTA, ES PENSAMIENTO EJPAÑO.


:cool:
 
Última edición:

loquesubebaja

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
6.241
Reputación
10.937
Una hipotesis...

...si las casas se hubieran comprado (financiadas al 100%) en 2004-2005, aún con las bajadas de rigor su precio de VENTA ACTUAL podría acercarse bastante al valor de la hipoteca pendiente. Y, por tanto, sería factible entregar al banco la casa contra la condonación de la deuda....No sé, lo digo por buscar una explicacion.
Otra sería que los bancos tampoco son los mas interesados (ahora) en abrir procesos de embargo.

Sería algo así como el chiste del tío que en la consulta le agarra los bemoles al dentista y le dice: DOCTOR A QUE NO NOS VAMOS A HACER DAÑO?
 

atman

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
7.613
Reputación
6.506
Lugar
X42 Complex-12B2 Dpt.
¿y a nadie se le ha ocurrido que sea la noticia del "fool's day"? Tambien puede que la cosa no sea tan simple y las familias se hayan eclarado en suspensiónde pagos, etc... pero ¿100 en una sola notaría? Si la noticia no fuera broma, habría que preguntarle qué es lo que fuma el periolisto... pa repartir un poco.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.581
...................este fenómeno (peligrosísimo para la economía, por cierto), tiene el nombre de PRINCIPO DE MERTON (SI EL BIEN QUE TENGO VALE MENOS QUE LO QUE DEBO, DEVUELVO EL BIEN, Y LISTO).................................aunque, lógicamente esto no es tan fácil NI DE LEJOS, pero sienta peligrosísimos precedentes, que de concurrir en cadena, pueden llevar al sistema a freir espárragos rápidamente.

Saludos.-
El principio luce bello, pero hay que partir de un detalle importante: El inmueble nunca ha sido del banco, con lo que no se le puede devolver lo que esa entidad no te ha entregado o vendido.
Lo que toca devolver al banco es el dinerito que han prestado para comoprárselo a un promotor, a un particular o a un pasapisero, y lo tienen bastante bien montado los bankitos como para que alguien pueda salirle con el tal Merton.
Por otra parte, yo no he visto a los bancos ni a los promotores exigir, a mayores de lo pactado por la venta o la hipoteca, una mordida sobre la plusvalía por su revalorización, ni que se lo devuelvan porque lo vendió por menos de lo que debía haberlo hecho.... :D

A día de hoy, los bancos tienen garantizado en caso de impago el 70% del valor de tasación (inflada) o quedarse con el inmueble + la diferencia a pagar por el cipotecado en cómodos plazos mensuales el resto de su vida. Creer que se van a comer un piso "entregando las llaves por no poder pagarlo" es más ingenuo que creer en los reyes magos.
 

isidro666

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.278
Reputación
574
Es bastante fácil. Si eres extranjero no hace falta que devuelvas nada. Dejas de pagar, y a trabajar a otro sitio. Si eres nacional, le das la alternativa al banco de que acepte las llaves como cancelación de la hipoteca. Si no lo acepta, le alquilas la vivienda baratita a un familiar (ojo que los primeros años de la hipoteca no se puede) asumiendo el propietario todos los gastos de comunidad y/o mantenimiento. Dejas de pagar. Cuando el banco embargue se encontrará la vivienda alquilada así que podrás seguir viviendo en la casa de tu familiar. Cuando vayan por la nómina tendrás que cambiar de trabajo. Al banco le llevará muchos años iniciar un proceso para embargarte la nómina en el nuevo trabajo por lo que cuando vea que como te embargue la nómina volverás a cambiar de trabajo, entonces dejará de perder el tiempo y dinero buscándote para nada.
Si hay avalistas se los llevará a ellos por delante.
 

isidro666

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.278
Reputación
574
Si debes 300 € tienes un problema, si debes 300.000 € el banco tiene el problema.

Qué lo pepitos están dolidos! No tanto. Los pepitos dejaran aquí el pufo y rehacerán su vida en otro país. Los que estamos dolidos somo los demás que nos tendremos que comer los pufos de los pepitos. De hecho ya nos los estamos comiendo con las ayudas que están dando.
 
Última edición:

superfine

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
53
Reputación
14
Lugar
Bubbletown
¿y a nadie se le ha ocurrido que sea la noticia del "fool's day"? Tambien puede que la cosa no sea tan simple y las familias se hayan eclarado en suspensiónde pagos, etc... pero ¿100 en una sola notaría? Si la noticia no fuera broma, habría que preguntarle qué es lo que fuma el periolisto... pa repartir un poco.
Pues la única explicación que se me ocurre. En la cultura anglosajona el 1 de Abril es el equivalente al día de los inocentes. No veas que cara se nos quedó la primera vez al Spanish Staff cuando algún guiri te viene con una inocentada el 1 de Abril :eek:

posiblemente una panda de guiris haya hecho alguna gracia con esto y el redactor becario + un corta pega sin criterio hayan hecho el resto. :D