Top Gun: Maverick (2022)

Donde se supone q van a hacer la misión yanki de yo soy el poli del mundo? Rusía? Algún país que acaba en -stan?

Esas maniobras subiendo la montaña a 9g se pueden hacer o son fantasmadas?

Luego cuando acaban se piran al portaaviones y ya no les viene ningún barco o avión enemigo a tirarles unos buenos misiles, es como si fuera casa o algo.
Con bombas no.

Para que veas, en La Secta estaban vendiendo que el F-16 soportaba 9G's y eso le permitía hacer giros mas cerrados.
Tocino y electricidad.
Puedes hacer maniobras mas violentas a mas velocidad, pero para girar necesitas sustentación.
Pero no con el modelo A. Si el fuselaje, soportaba 9G ,pero las alas 7,5G. El Phantom 7,33G.
Y con los trajes "G-Suite", el piloto aguanta unos segundos a 9G.Salvo que te encuentres un "G-Monster".
Armado con bombas , creo que bajaba hasta los 6G.

La peli me entretuvo, que es lo mínimo que le pido ahora a una película. Pero con cierto tufo a "Star Wars", eso si, menos lgtb y fantasma que la primera.
Por cierto, me pareció muy acertado que las baterías fueran SA-3 "Goa", el único misil que ha derribado al F-117,y que se usó en VietNam. roto2
 
... No entiendo tanta adoración.

Se lo explico. Últimamente el cine es UNA fruta cosa. Cuando sale una película NORMALITA, no necesita ser buena, sólo normalita, que cumpla y divierta, se convierte en el apocalipsis del universo cinematográfico por comparación y la va a ver TODO EL puñetero MUNDO.

Ahí tiene el motivo.
 
¿Los amiguitos vírgenes con los que juegas al rol dicen que les gustan esas? No me preguntes cómo lo he adivinado.



¿Los que tenéis 20 años veis las películas de los 80 y 90 y qué sentís? ¿repruebo, ardor de estomago, enorme humillación? Sólo prestáis atención a si hay gaies o neցros parece. Es una pregunta retórica de aburrimiento, sé que os mataríais antes que responder eso, de lo contrario habrían ya 80 hilos hablando del tema en cada foro.

A mi me gustó.
 
Ayer vi la de 1986 y no entiendo por qué se dice que tiene escenas gayers. Se supone que en las academias hay duchas y taquillas comunes, ¿estar ahí de charleta es ser lgtb? Por cierto la banda sonora es coral fino fino.
 
Yo no solo la vi en el cine, tambien me la compre por prime porque creo que es una pelicula que he disfrutado suriciente y queria aportar mi granito a su recaudacion, premiar bien las cosas bien hechas.

Y tengo que decir que la esperaba con ganas, siempre he sido muy fan de top gun.
 
Recupero el hilo, para no repetir.

Vi ayer la película. Personalmente me gustó, da algunos detalles técnicos que nos gustan a los frikis de la aviación. Aunque realmente no deja de ser una película. Algunas cosas no son reales, por ejemplo, los misiles SAM tierra-aire no son tan fáciles de eliminar con las contramedidas, y muchos de ellos explotarían no al contacto con el avión, sino cuando están a una distancia de impacto, algo que no sucede en la película (por poner un ejemplo).

La escena inicial de Maverick con el Darkstar (la evolución del clásico SR-71) también es cojonuda, aunque superar Mach 10 también me parece una bestialidad y una exageración.
 
Última edición:
Te guste o no la película, las secuencias de acción son lo mejor que se ha rodado en películas de aviación. Humilla salvajemente al Dunquerke de nolan en ese sentido, pero claro no queda bien decir que un tal Joseph Kosincki le da unas cuantas lecciones al idolatrado Nolan.

Preveo varios oscars en el apartado técnico. Y jorobar es de agradecer que la pelicula esté hecha con efectos practicos y no con el puñetero CGI de los narices. Va a envejecer MUY BIEN.

jorobar.. es que Dunquerke no es una película de aviación, aunque se vea algo de combate aéreo. A mí personalmente me aburrió Dunquerke, algo que no sucedió con ésta nueva de Top Gun.
 
Volver