Tom Tom tampoco devolverá el dinero de su campaña del Mundial.

ciudadanodealcorcon

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
11.863
Reputación
8.814
TomTom tampoco devolverá el dinero de su campaña del Mundial / PortalTIC.es

TomTom tampoco devolverá el dinero de su campaña del Mundial



TomTom también niega el dinero de los navegadores de su campaña del Mundial a los usuarios que no acertaron las respuestas a tres preguntas que la compañía formulaba en su web. Los afectados advierten que los anuncios que les llevaron a comprar los productos no mencionaban que hubiera que registrarse ni contestar a varias preguntas, según defiende la asociación de defensa de los consumidores FACUA.

TomTom es la segunda empresa, tras Toshiba, contra la que FACUA-Consumidores en Acción ha comenzado a recibir reclamaciones relacionadas con las promociones que prometían la devolución del importe de productos si la Selección Española ganaba el Mundial de Sudáfrica.

FACUA se ha dirigido a TomTom advirtiéndole que varios anuncios de su campaña, incluida la versión para televisión, no indicaban que fuese necesario realizar un registro en Internet ni contestar a tres preguntas, otra de las condiciones planteadas para recuperar el dinero.

"Compra un TomTom GO 950, 750, 550 y Safety Edition y si la Selección Española gana la final del campeonato de fútbol más emocionante del verano, TomTom te devolverá el dinero". Éste era el reclamo principal de la campaña publicitaria, que la firma también desarrolló en Alemania, Brasil, Francia, Holanda, Italia, México, Portugal y Reino Unido.

FACUA ha planteado a TomTom que el hecho de que la publicidad incluyese el texto "Detalles de la promoción en www.tomtom.com/futbol2010" y que en esa web sí se indicase la obligación de registrarse y dar respuesta a varias preguntas no es una excusa para omitir un elemento tan importante de los anuncios.

La asociación argumenta que si para recuperar el importe de los navegadores era tan importante comprarlos como registrarlos y acertar tres preguntas, estos elementos debieron haberse destacado en la publicidad.

FACUA considera que TomTom debe afrontar por tanto las devoluciones del importe de los productos incluidos en la promoción a todos los usuarios que acrediten haberlos adquirido con las correspondientes facturas o tiques de compra, se registrasen o no en su web.

Desde este lunes, FACUA está recibiendo numerosas reclamaciones de afectados de Toshiba y TomTom en toda España en su Teléfono del Consumidor, 954 90 90 90, su página web, FACUA.org, y sus organizaciones territoriales.
 

Aero

Madmaxista
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
467
Reputación
411
Lugar
Riomalo de abajo
Despues de esto, espero que nadie más vuelva a confiar en este tipo de promociones.
 
Última edición:

Deibis

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
713
Reputación
400
Si pone "más detalles de la promoción en..." por qué la gente no lee antes de comprar?
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
En exclusiva las 3 preguntas que hacía Tomtom en la web:

1) En que año se hundió el Titanic?

2) Cuantos pasajeros viajaban a bordo?

3) Como se llamaban?
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.479
Lugar
Madrid
Na, que la gente se empeña en no leer las cosas… “Me lo compro y yastá!!!”

Faltan por salir a quejarse los que compraron en Media Markt y quieren que se les devuelva el dinero porque, a pesar de que España no ganó todos los partidos del mundial, al perder contra Suiza, aquello bien podría calificarse de victoria moral pues nos robaron el partido debido al nefasto arbitraje, que fue el mismo que pitó en la final... y blablabla. La culpa, como siempre, de los demás y no mía…
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
La Facua cobra una cuota a sus socios, es normal que se ponga a favor de estos. Ya podía haber informado de las condiciones de todas estas promociones cuando estaban a tiempo...
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Que manía tan sencilla que tiene la gente en que las empresas cumplan lo que publicitan.
 

gentid

Madmaxista
Desde
20 Nov 2009
Mensajes
277
Reputación
240
Esta vez creo que la culpa es de Toshiba, Tom Tom... por intentar timar a la gente con publicidad engañosa.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Esta vez creo que la culpa es de Toshiba, Tom Tom... por intentar timar a la gente con publicidad engañosa.
Tanto como engañosa... La marca no ha puesto todo de su parte para que todo el mundo se acoja a la promoción, pero tampoco era un secreto lo que había que hacer para optar...
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.706
Reputación
102.696
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Si te pillas el Tom Tom es porque se supone que te da una calidad, tienes una necesidad..............pero más de uno se lo habrá pillado "porqueloregalaban".

Pure Spain