Todos los jabones corporales son tóxicos según la aplicación yuka

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.350
Reputación
1.942
Jabones Beltrán tiene para manos, lavadora, lavavajiillas etc una linea ecológica que no lleva hezs. Y hay otros muchos. Jabón de alepo, de marsella, de castilla etc.

Jabones Beltrán. Fabricantes de jabón artesanal y jabón ecológico

Cuantos menos tóxicos mejor. Para pasta de dientes, bicarbonato con sal del himalaya un poco de agua y aceite esencial de menta. Mano de santo
Desodorante, bicarbonato

Etc etc
 

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.350
Reputación
1.942
Los jabones tipo lagarto, chimbo etc estan hechos con grasas animales.
;Mejor buscar hechos con aceite pero aceite sin freir
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.803
Reputación
41.681
Lugar
Wasteland
Esta usted equivocado, no se trata de frotarse con fritanga

Todos los jabones, TODOS, estan hechos con aceites y grasas, los cuales se tratan con sosa y con potasa para obtener el jabon, tras la reaccion de saponificacion ahi ya no hay aceites ni grasas, hay jabones. Por tanto aunque el jabon se haga con las grasas de la fritanga al final del proceso lo que tienes es jabon, no grasa.

En la industria es comun utilizar grasas recicladas que son mucho mas economicas, asi el sebo de vaca sobrante de los mataderos acaba en fabricas de jabones

Aqui tienes un video al respecto, te lo he dejado en el punto donde habla de los ingredientes (1:07)



El sebo lo pasan por unos filtros para que no te encuentres fibras de la carne de vaca, pero en el hogar hay otra forma de obtener el sebo de vaca y es calentando al fuego los chicharrones para separar grasa de restos de carne.

En lo que respecta a hacerlo en casa puedes filtrar el aceite con un papel de cocina para quitarle restos de harina ,pan rallado, escamas de pescado y cualquier otro solido, despues es saponificarlo con sosa caustica, verter en un molde y dejar enfriar y secar, tras un mes se puede usar con tranquilidad.

El jabon no huele a frituras
 

Clander

Madmaxista
Desde
7 Ago 2007
Mensajes
429
Reputación
549
Todos no, no generalices. El de bebés de mercadona para pieles atópicas lo pone bien, y el que uso yo, el moussel también le da ok y se puede comprar allí bien de precio. Solo hay que esforzarse mínimamente en ver opciones.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 

tranksda

Himbersor
Desde
9 Oct 2019
Mensajes
583
Reputación
963
Yuka, esa genial app que le da 41 puntos a la nutricionalmente nula Coca-cola y 39 puntos a las latas de sardinas en aceite de oliva. Fantástica.
Peca de penalizar lo que tenga muchas kcal. Simplemente no hay que hacer caso de ello

Lo unico para lo que vale es para saber si algo lleva algún aditivo posible disruptor hormonal, aunque se supone que en cantidades comerciales son mínimas y no pasa nada.

Tengo conocimientos de nutrición pero no de aditivos de jabones o conservantes de alimentos a evitar

Otra cosa que veo innecesaria es penalizar el glutamato sodico como algo potencialmente dañino. Bueno no es, pero ponlo en amarillo no en rojo como si fuera cáncer
 

TRAGATOCHOS

Himbersor
Desde
19 Jun 2018
Mensajes
643
Reputación
658
El jabon casero tambien hace espuma, la cantidad de espuma depende de los aceites y grasas utilizadas en su elaboracion, el aceite de coco da mucha espuma pero reseca mucho la piel poro ese motivo se usa en pequeñas cantidades en el jabon, las grasas animales tambien hacen bastante espuma y no resecan tanto asi que no tema en usar el aceite sobrante de freirse un trozo de panceta, el jabon resultante le dara buena espuma.

Aqui otro usuario mas de jabon natural, nunca he tenido mejor y mas limpia la piel que desde que me pase al "taco", ningun gel de baño limpia tanto y he usado muchas marcas a lo largo de mi vida
El aceite de freirse un trozo de panceta se pone en el pan del bocadillo
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.392
Reputación
1.611
jorobar, en el gimnasio uso para el cuerpo y la cabeza el mismo gel marca random del Mencabrona... estoy acojonao...
 

Mallory

Himbersor
Desde
8 Abr 2017
Mensajes
1.859
Reputación
2.362
Estoy revisando todos los jabones que tengo y la mayoría tienen algún supuesto disruptor hormonal y/o aditivos de posibles alergénicos o irritantes según la fruta aplicación esa

Sin embargo en un artículo leí de esa aplicacion:

"Los aditivos son seguros y esto nos tiene que quedar claro", añade. De hecho, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) los considera seguros en las dosis permitidas. El dietista-nutricionista Juan revenga, por otro lado, afirma que “no por ser eco o bio un producto es más o menos saludable

Después te recomienda jabones sin aditivos, es como si fuera publicidad camuflada

¿qué opináis? Hay que cambiar todos los jabones con posibles disruptores hormonales o soy hipocondriaco? Con las cremas hidratantes idem
que si te los comes seguro que lo son
 
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
2.102
Reputación
4.724
Sois todos unos fashion victims de la modernidad poco equilibrada! Yo sólo uso jabón hecho con grasa de niñas juden, de la reserva de mi abuelo que fue alto cargo en las Schutzstaffel y se hizo con un buen cargamento. De las pantallas de las lámparas de mi casa y la encuadernación de mis libros ya si eso os cuento otro día...