Todo mi círculo de amigos que estaba alquilado (Madrid) está volviendo a casa de sus padres

Spanish Way of Life 1996 - 2023: nacer en una ciudad y estudiar allí la carrera/módulo o lo que sea. Buscar trabajo, a ser posible de funci y seguir quedándose en casa de los padres hasta ahorrar lo suficiente para dar la entrada del piso e hipotecarse para toda la vida.
Si has seguido el Spanish Way of Life mas o menos te puede ir bien, pero ¡ay si no! Como te veas obligado a estudiar y trabajar fuera de tu ciudad y en el sector privado, te condenan a la miseria y no sales del bucle precariedad - pisos compartidos - ahorros quemados en los altares del "capitalismo popular inmobiliario" y sus alquileres imposibles
Falso. Eso solo les pasa a los vividores
 
Cuéntalo todo, hay una parte de ellos que han vivido la vida sin querer comprometerse en nada, no digo ya parejas que vale, sino comprarse un zulo cuando estaban más accesibles y no querer currar o mejorar para ello, viviendo en el paro a temporadas y haciendo viajecitos pachangueros que no llevaban a nada.

Si, si han vivido y viajado, los demás simples. Ahora a los 40 y algo o treinta y tantos vienen los lloros, y cuando ves que tus colegas tienen su zulo mínimo medio pagado o alguno totalmente, wlvienen los lloros. Y cuando el zulo de los papás, espérate no duren 90 o más y mueras tu antes, pienses que va a ser para ti y llegue la Dominicana, o los hermanos que erais uña y carne pero de repente quieren pasta y todo va a salir peor que imaginabas, verás

Entonces veremos quién es el listo, si el carapadre precavido o el cuevadoriteros o progre sabelotodo de la pandi que hace de todo y nada. Que la vida es mucho más larga de lo que creen.

Anda que no he visto reírse a listos de estos del colega que opositaba, y al sacárselo y pasar un tiempo tener el gesto torcido de la envidia tiesa.

A mamarla, a remar fuerte, o a pedir paguitas a ver si os las dan antes que a otros de otros lares y diversidades, ahora a comer el predicamento en butaca premium

Se te ve feliz habiendo hecho lo correcto.

Te muerdes y no duras 2 minutos vivo.
 
Casos de esos conozco muchos también. Yo pasé hace ya casi 20 años de quedarme en Madrid porque me parecía aberrante dejarse el sueldo en el alquiler. Algunos me decían que así hacían currículum, al final no les sirvió para nada.
Gano lo mismo en una ciudad de provincias y sin dejarme 600 euros en una habitación de cosa ni pasarme el día en el transporte público. Lo triste es que muchos se den cuenta de ello tan tarde.

Para cuando se den cuenta ,ya tienen una nueva ornada de remeros
 
Es increíble la pobreza de la juventud ya hice un post hace tiempo del tema y da miedo.
Yo lo noto en Madrid sur, veo las noches de los viernes y sábados, que están las calles vacías, no es que haya mucho dónde salir pero se vería gente venir de Madrid o al menos tomar algo en un bareto. La verdad es que me extraña que sobrevivan tantos bares
 
Mi impresión es que hubo un boom de gastos en el verano de 2020, y que la gente ha ido dilapidando sus ahorros en 2021 y 2022, en viajes, restaurantes y festivales de música

Bueno, a algunos nos han dilapidado un 40% de los ahorros con una cosa que se llama inflación.

Lo que hay en el banco tiene las mismas cifras que antes, e incluso más, pero lo que podemos hacer con ello es mucho menos.
 
La reforma de la ley de 2018 ya ha cumplido 5 años, uno de los cambios fue pasar de 3 a 5 años la obligatoriedad de las prórrogas del contrato, los contratos están venciendo y los subidones del alquiler van a ser brutales.

Y la de los impagos e inquiocupaciones también
 
Trolazo animador del foro con cuenta de hace dos días caga hilo y cuenta historias sobre sus amigos imaginarios y chorradas varias, hilo multipágina instántaneo.

Esto es burbuja.




"Pico de gasto en el verano 2020..." Sí, sí claro en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo.


Papelera para esta sarama.
 
Hay que aprovechar este verano para hacer caja, será en Octubre
 
Yo lo que no me explico es por qué la gente no se queja en la calle, solo se queja en foros y en las redes

A la gente le va mejor últimamente. Tus amigos son unos fracasados, sólo hay que verte a ti.

La realidad es esta:
 
Volver