Todo lo del nacionalismo catalán es promovido por las castas. Debemos olvidar eso e instaurar un pro

Es encomiable tu preocupación paternalista con los catalanes y nuestra casta, pero te voy a pedir que te guardes la matraca "ciudadanos del mundo".
El pueblo de Cataluña lidera su independencia y constituirá el país que decida. Este será nuestro ejemplo.

Para dar ejemplo diferencia antes, separatistas catalanes del pueblo de Cataluña, no todos somos independentistas.

---------- Post added 15-sep-2013 at 21:32 ----------

Tu problema es que confundes una realidad:

- Las castas obstaculizan el interés general sustituyéndolo por el suyo propio

con otra realidad

- el millón, millón y medio o medio millón de personas que salieron el otro día a la calle no lo hacen por orden de la casta, lo hace por obra de la sociedad civil, así que no les insultes diciendo que el actual movimiento independentista lo ha promovido CIU porque ES FALSO. CIU ha agotado todas las vías que ha podido para frenarlo, intentando todas las maneras para negociar con el gobierno español, o el muro español mejor dicho. Esto viene cociendose de muy lejos, vosotros os pensáis que es flor de un día.

Que en Cataluña hay la misma corrupción y casta que en España? pues claro. como en todos los países mediterráneos

Eso no te lo crees ni tu.
 
Los nacionalistas enfervorizados son los hooligans en el fútbol, para ellos es más discriminatorio tener que hablar en castellano que el que una familia sea desahuciada por impago, o que haya problemas por la mala atención sanitaria.

Tienen sorbido el seso piensan que el problema es ser "dominado" por el gobierno español (o por el catalán), cuando resulta que de obtener la independencia o dependencia en uno u otro lado, el problema seguirá siendo el mismo, la gobernanza de una oligarquía política y financiera más interesada en mantener sus privilegios que en la mejora social y económica.

Esto es que lo que tradicionalmente ha diferenciado a la casta política y financiera española (y catalana) de otros países europeos.

Temas como el nacionalismo catalán, "el falso ataque veraniego al colonialismo gibraltareño", el fervor con las olimpiadas de 2020, no son más que intentos de distraer a la ciudadanía de una crisis política, social y económica que está destruyendo los cimientos de esta sociedad.
 
En primer lugar aunque no he mostrado preocupación y sí mostrado hechos, ya que lo comentas, sí me preocupan los catalanes, lo mismo que los madrileños y que todos los españoles, como personas que somos.

En segundo lugar tú no sabes si soy catalán o no.

En tercer lugar el único paternalismo es el de los trolls catalanazis como tú hablando en boca de "el pueblo catalán" continuamente. Vomitivo.

En cuarto y último lugar has sido incapaz de decir nada de mi mensaje. Los trolls catalanazis estáis acabados antes de empezar, muertos intelectualmente. Meros borregos que siguen consignas de CMs y políticos oportunistas, no sé si tú serás borrego o CM.

2. No lo se, ¿y que?

3. Yo no he hablado en nombre del pueblo catalán más allá de la parte que me toca como catalán. Eres tu el que menosprecia sus manifestaciones visibles.

4. Sí lo he hecho, te he llamdo paternalista por esto : "Vamos a ver, yo ME NIEGO a siquiera admitir debate sobre la independencia de Cataluña, cuando lo constituirían personajes de una casta que no representan a nadie."

Si quieres tener una discusión sana no llames a la gente nancy.

---------- Post added 15-sep-2013 at 22:02 ----------

Para dar ejemplo diferencia antes, separatistas catalanes del pueblo de Cataluña, no todos somos independentistas.


¿Que no entiendes de "El pueblo de Cataluña lidera su independencia y constituirá el país que decida"?
 
LMM dijo:
¿Que no entiendes de "El pueblo de Cataluña lidera su independencia y constituirá el país que decida"?

Que me importa ya una cosa tu pais imaginario.
 
Gran argumento.

Como miembro de la mayoría silenciosa (me parto) que eres, obviamente tienes menos criterio para opinar sobre las motivaciones de la gente que asistió a la cadena que yo

Grita bien fuerte!!!!!

In-inda-indapandancia!!!!

Hay algun otro argumento?

Es el pueblo el que presiona a los politicos catalanes...:XX:
 
Volver