Todo esto me da mucha alegría

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
¿19 pisos? ¿y los alquila todos?
¿y todos le pagan?¿y no tiene quejas de ninguna comunidad por molestias de sus inquilinos?
¿no ha tenido que buscarse una Abogado para reclamar judicialmente?

jorobar, que esa hacha nos dé un curso a todos, de cómo invertir en alquileres con riesgo 0, y triunfar.

Y eso que yo sí conozco a gente que alquila edificios, y el percal de la peña inquilina.
 

elfary

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
35
Reputación
0
Si todos los alquila...a mi hermano le ha querido comprar el suyo por un 25 por ciento mas de lo q le costo hace un año.
Problemas?Como no problemas tenemos todo el mundo como para no tener ella.Pero le compensara tener 19 pisitos.
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Alfredus dijo:
Pues que quieres que te diga, yo no me alegro en absoluto, toda crisis antes o después nos afecta a todos, excepto a los más ricos que tienen sus caudales a buen recaudo.

Que si, que si, que te entiendo, que es una gozada no haberse metido en una casa al ver los números que esto suponia, enhorabuena por tener los 5 sentidos en marcha, pero eso no quita para que haya que alegrarse de las desgracias ajenas... Los hay que se merecen todo lo que les venga, porque ellos se lo han buscado y además ya se les advirtió, pero no todo el mundo está en esa situación. REcordad aquello de mal de muchos consuelo de simples.

Por lo demás, esta situación va a escarmentar a muchos para el futuro, aunque yo se que el españolito volverá a las andadas cuando esta crisis pase. No tenemos remedio
Aprovecho el post del compañero,por que es casi lo mismo que queria decir,(espero que no te importe).

Yo también estoy contento de no haberme metido en "jardines" que no puedo regar,pero si que corroboro que todos sin excepcion vamos a pagar estos años de autentica locura.
Dá igual el trabajo que desempeñes,la merma será igual para todos.El que tenga un restaurante,en lugar de hacer 30 menus,hará 20.
El que tenga un despacho de abogados,tendrá que rebajar sus tarifas.
Los que somos asalariados,tendremos de tener cuidado de que no venga uno,y realice nuestro trabajo por 100€ menos,cosa que a un empresario no suele costarle mucho.
En una ocasión,en un programa de ràdio el conocido economista J.Mª Ureta,dijo algo que muchos de vosotros sabeis,y es que el dia que los tipos de interés suban desproporcionadamente,llegará lo que en termino empresarial se llama "paz social",que no es más "esclavitud" pero del siglo 21.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Schadenfreude

El pueblerino dijo:
Todo esto da mucha alegría. Por las mañanas, al levantarme a las 7 en punto, lo primero que hago al encender el PC es mirar mis inversiones. Me da mucha alegría ver que los once fondos aumentan cada día un poquito más, algunos despuntan más que otros, y alguno se queda sin crecer, compitiendo entre sí para evitar el traspaso con el que penalizo al que crece menos. Es como una familia con muchos hijos, en la que se castiga o elimina directamente al más pequeñito, es algo parecido al cainismo biológico.

A media mañana, a cosa de las 12,30, los amigos de Suomen Panki (las dos únicas palabras que conozco de finlandés) me dan otra alegría cuando veo que su incremento casi infinitesimal hace que la rampita de ascenso del euribor sea cada vez más larga. Esto me alegra mucho también, porque es un claro indicio de que los tipos irán creciendo, el dinero escasea y los propietarios del ladrillo han dejado sus cartillas en números demasiado gente de izquierdas.

Por último, las noticias sobre lo mal que van a ir las cosas como consecuencia de las crisis energética, materias primas, déficit comercial, etc..me dan otra alegría. Es como cuando ves que el invierno será riguroso y tienes la leñera llena. Tu vecino, que pasó el verano tumbado al sol, nada más hace quejarse, pero tú estás feliz y contento. Ahora, lo impensable, me alegro cuando sube el gas-oil, no porque tenga nada contra esos sufridos camioneros o taxistas (bueno, algunos de estos se lo merecen), sino porque ahora sé, ahora sé que será necesario aumentar un poquito más los tipos para frenarlo.

Sé que esta alegría es algo cruel, por tantos pepitos que han creado esta situación y ahora lo sufren, pero en fin, cada día veo más absurdo todo esto de las inversiones inmobiliarias.
Tú tampoco estás a salvo, completamente a salvo. Pienso que el sentimiento más coherente y realista sería de preocupación.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
¿Cómo puedes no alegrarte?

chelimo dijo:
A quien queremos engañar? Cómo no me voy a alegrar de ver pasarlas pilinguis a los que se han estado mofando de mi durante todos estos años?
Despertad, estamos en España, y aquí el deporte nacional es la ENVIDIA.. :D
Creciendo como persona.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
poliorcetes dijo:
Tú tampoco estás a salvo, completamente a salvo. Pienso que el sentimiento más coherente y realista sería de preocupación.
¿por qué creéis que sigo con tanto detalle el mundo inmobiliario? Os lo dije el primer día, me trae totalmente al pairo el precio de los pisos, pero lo que si me interesa enormemente es como se comportan las diferentes variables económicas como consecuencia de la importancia que tiene este sector.
 

Maxmax

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
32
Reputación
1
En mi opinión, aunque muchos de los que frecuentamos en este foro nos hemos percatado de la vorágine y del error que suponía la compra de un piso en los últimos años, en caso de colapso brusco de la economía lo vamos a sufrir todos.

Bien es verdad que no sufrirá lo mismo la persona que no tiene o tiene pocas cargas económicas como hipotecas, préstamos de consumo, etc que aquella que ha decidido vivir de alquiler y tenga una cierta cantidad de dinero líquido.

Aunque creo que una empresa, si tienen que hacer regulación de empleo no creo que se fije si sus trabajadores son asalariados o no para echarles a la calle.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Mi empresa se dedica exclusivamente al sector industrial, aunque en parte es industria auxiliar de la construcción. Y sé que le ingeniería se resiente en las crisis, pero ya os digo, hace tiempo que me vengo preparando para la entrada en la 7ª parte de la burbuja en la que estamos. Por ello, pienso que finalmente no saldré tan mal parado, pero desde luego me preocupa.
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Maxmax dijo:
En mi opinión, aunque muchos de los que frecuentamos en este foro nos hemos percatado de la vorágine y del error que suponía la compra de un piso en los últimos años, en caso de colapso brusco de la economía lo vamos a sufrir todos.

Bien es verdad que no sufrirá lo mismo la persona que no tiene o tiene pocas cargas económicas como hipotecas, préstamos de consumo, etc que aquella que ha decidido vivir de alquiler y tenga una cierta cantidad de dinero líquido.

Aunque creo que una empresa, si tienen que hacer regulación de empleo no creo que se fije si sus trabajadores son asalariados o no para echarles a la calle.
Me pongo como ejemplo:No tengo deudas,pero tampoco tengo nada de patrimonio.Mis vehiculos actuales,coche/moto que utilizo basicamente para trabajar,los compre simplemente con mi nomina y mi modelico historial de buen pagador.Ahora con esto ya no tengo bastante,y mi proximo coche o demuestro que tengo patrimonio o lo pago al contado.
Soy partidario de pagar todo al contado o con targeta de debito,pero un coche,no puedo permitirme hacerlo,entre otras cosas por que en casa somos tres y tenemos la costumbre de comer 4 veces al dia.
Tal y como se pondrán las cosas,para pedir un credito tendrás que enseñar directamente el trastero.
 

Maxmax

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
32
Reputación
1
Lo verdaderamente preocupante de este tema es que la enorme especulación que hemos sufrido en estos últimos años puede arrastrar a una enorme crisis económica similiar a la que ha sufrido Japón. Conozo varios casos cercanos de parejas que se han metido en pisos en los últimos meses cometiendo verdaderas aberraciones financieras. Gente sin apenas ningún margen de maniobra y que, ante un pequeño contratiempo en sus ingresos como el que podría suponer el despido de uno de los miembros de la pareja, supondría la casi automática suspensión de pagos de la hipoteca.

Yo sinceramente estoy muy preocupado por como puede afectar todo este tema al mercado laboral, a la inflación (quizás deflación?) y al pseudoestado del bienestar del que hemos disfrutado las dos últimas décadas. Pero, vuelvo a insisitir, conociendo la poca categoría de nuestras clases dirigentes y la mentalidad de la gente con respecto a papa estado no me extrañaría que en caso de crack hubiese una intervención brutal en la política económica y/o monetaria. Si, si....monetaria he dicho.... :confused:
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Fondos de divisas...

El banco de los paradores me ofrece fondos en divisas, de la gestora DWS. ¿Tenéis experiencia? La idea es jugar con los tipos de cambio.

Mañana probaré a ver que tal, pero os agradezco si conocéis algún caso.
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
DWS no es mala gestora tiene varios fondos muy bien rankeados
miralo en www.mornigstar.es
Respecto a fondos en divisas, ni flowers, pero me has dado una cosa que mirar.
Gracias
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
Jajaja, hotia qué bueno, pedir un plazo fijo al banco que esté subvencionado con el dinero de hipotecas de "pepitos". Y luego se lo restriegas por la cara a un pepito, no? :D

El caso es que no todos los que piden la hipoteca son pepitos, y no hay por qué reírse de ellos. Si acaso, dile al banco "pero mi dinero que salga de alguna hipoteca de algún pepito especulador eh?" jajaja.

Respecto a especular con las divisas:

¿Quién creéis que ganará fortaleza respecto a quién? ¿El euro o la libra? (el dólar doy por hecho de que, a 6 meses vista (más no sé), bajará, por lo que mejor tener euros). Mi duda por tanto, es ya con la libra (y si acaso con el yen y el yuan).
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
¿donde crees que van nuestros plazos fijos? Pues a tratar de llenar un poco las vacías arcas bancarias que han dejado los pepitos. Pero sí, una buena campaña sería esta:

"ADOPTA A UN PEPITO, TUS AHORROS PUEDEN SALVAR A UNA FAMILIA DEL EMBARGO" Podrían darnos fotos de las familias a las que nuestro dinero está ayudando, para que luego digan, si al final los buenos samaritanos somos nosotros.

Os dejo otro ejemplo de la que está cayendo con la deslocalización de fábricas de bienes de equipos:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/6062084.stm

Y otro enlace interesante, que saca el concepto de las "ciudades fantasmas", jejeje. Tipo Seseña. Es muy interesante para un foro de "nuevos pepitos", nombre que van a dar a partir de ahora a "nuevos vecinos"

http://www.telegraph.co.uk/money/main.jhtml?xml=/money/2006/10/18/cnecon18.xml