Tochovista tiene razón / aquí más datos

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
Para petar esto

Nuestros congéneres son seres humanos racionales como nosotros, la prepotencia y la chulería están de más en cualquier prédica burbujista que se haga. Al final, creo que lo más eficaz es echar mano al refranero y que cada cual se haga sus cuentas al respecto:

"La avaricia rompe el saco". (Esto último, seguramente, lo habrán la dicho la suegra y la madre cientos de veces, aunque nunca referido a los pisos; es muy eficaz soltarlo y cortar la discusión a partir de allí en pro de la armonía familiar).

Y el saco de la avaricia inmobiliaria me parece que ya se ha roto en España.

Por otro lado, no os lancéis como locos a comprar acciones de productoras de chopped. Para comer barato y sano no hay nada como las legumbres de toda la vida compradas a granel (un euro de lentejas dan para que dos personas coman caliente cuatro días; garbanzos, habas y judías por ahí andan). Ése también es el típico consejo de la abuela (mucho más sensato que cuando se pone a hablar de pisos).
 

Pepeillo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
89
Reputación
0
galleta dijo:
Muchas gracias.
¿se te aplica la del mes anterior a tu revisión?
Xactamente. La que se conoce en el momento de hacer la revisión. Si el crédito se renegocia hoy, pongamos, el dato que se conoce es el euribor (anual o semestral) del mes anterior. El del mes en curso no se conoce hasta que no acaba el mes.

Saludos.
 

Ramon Nieto

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
46
Reputación
0
Entonces, entiendo q la chispa adecuada surgirá de un medio de comunicación extranjero?? Y realmente eso tendrá tanta repercusión en este Pais??

Como dice el otro, si no lo ponen en el TOMATE y con gitanadas de fondo, no es noticia para la mitad de la población.....
 

Alexpastor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
15
Reputación
0
Mas Datos

Damas y Caballeros, nos encontramos evidentemente en la fase 6. A pesar de que las inmobiliarias ahora se estan forrando hasta la gorra y siguen a disimular que todo va bien, la prensa saca mas y mas articulos que nos dan la razon. http://www.quediario.com/blogs/3758/....empezamos a hablar del porcentaje de la caida. Yo estimo que "El Economist" se equivoca con 30% y van a ser 40%-50%.
 

Alexpastor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
15
Reputación
0
Ramon Nieto dijo:
Entonces, entiendo q la chispa adecuada surgirá de un medio de comunicación extranjero?? Y realmente eso tendrá tanta repercusión en este Pais??

Como dice el otro, si no lo ponen en el TOMATE y con gitanadas de fondo, no es noticia para la mitad de la población.....
Ramon, hazme caso no importa de donde sale la chispa. En Alemania anunciaban una caida de 3%-5% y en realidad han sido mas que 15% en algunas zonas. Si eso surge en un pais como alemania con 80% de los puestos de trabajo con contratos indefinidos y una economia tan fuerte y estable imagenate que pasara aqui......primavera 2008 va ser el big bang
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Me parece interesante el tema, ya que habla de esos detalles cotidianos que pueden darnos alguna pista, yo no quiero dejar de aportar mis apreciaciones:

1º) Trabajo en un almacén vendiendo ladrillos, azulejos, pavimentos, etc. y hay un comentario entre mis clientes que cada vez se repite más:
“Estábamos pensando en vender el piso y comprarnos uno más grande, pero visto el panorama, hemos decidido reformar el viejo y no meternos en uno nuevo”

2º) He venido notando, que los andamios que se colocan para lavar la cara a los inmuebles proliferan en mi viejo barrio. ¿Será que los vecinos se ponen cada vez más de acuerdo en reformar sus casas?

Los dos primeros puntos tienen bastante que ver con el tema de los ascensores, suprimimos los montadores, y dejamos los revisores, es decir, puede que la gente se esté decantando por las mejoras y reformas en los inmuebles en lugar de comprar uno nuevo.
Además, me alivia un poco el pensar, que mucha mano de obra puede trasladarse de la obra nueva a la reforma, que creo tiene futuro en los próximos años.

3º) Compruebo que tras mis vacaciones siguen los mismos carteles de “Se Vende” en las casas de mi alrededor, hace apenas un año no hubieran durado una semana. Bueno, los mismos no, pues desaparecen los carteles de inmobiliarias y se colocan otros nuevos para tratar directamente con el particular.
Eso puede tener sentido, la inmobiliaria les está advirtiendo de lo que pasa, que o bajan el precio o no venden, el particular se mosquea y decide pasar de la inmobiliaria.

Pues nada, espero que estos detalles puedan servir, y espero ansioso otros nuevos.
 

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
Los vendedores estan mosqueados por que la inmobiliaria no les vende y quieren dar la comision de la inmobiliaria al comprador.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Todas estas evidencias anecdóticas son muy interesantes. Si alguien tiene noticia de evidencias en sentido contrario debería postearlo por que no creo que todo el mundo lo vea tan oscuro. En mi trabajo no tengo ganas de comentarlo por respeto a los que están atrapados, aunque la mayoría viven en régimen de alquiler y seguro que no les importaba hablar del tema.
 

loquesubebaja

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
6.241
Reputación
10.937
Otros datos que confirman a Tochovista

Sacado de un comentario de Idealista:

viernes 25 agosto 12:12, 8 dijo
si consideramos, por lo tanto, que esta crisis es una crisis en la que, más o menos, puede decidirse cuándo "darla" porque los factores psicológicos son cruciales; si consideramos que si no se opta por "dar" la crisis antes de las elecciones el adversario la va dar por ti; si consideramos que se piensa que 2006 tendrá un ambiente moderadamente recesivo y 2007 un ambiente recesivo a secas en el que hay que tener ya en vigor medidas fiscales específicas; si consideramos que el encargado del "orden" financiero, el banco españa, tiene la situación más que embridada y anda proclamando que el "deseable" ajuste no va a ser "desordenado"; considerando todas estos extremos y otros muchos más que van saliendo en el foro y que ustedes mismos pueden añadir, sólo podemos concluir, como seres racionales, que la oficialización televisada del crash inmobiliario se hará por el banco españa y los ministerios de economía y hacienda y de la vivienda entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre de 2006: - viernes 29/9/2006: consejo de ministros y presentación de los presupuestos generales del estado para 2007
- lunes 2/10/2006: publicación del boletín económico del banco españa
- viernes 20/10/2006: consejo de ministros y publicación del dato sintético de evolución de precios de la vivienda por el ministerio de la vivienda
como, a efectos dialécticos, es mejor manejar una sola fecha, quedémonos con la que corresponde al banco españa, verdadero artífice del proceso: 2/10/2006
el 2/10/2006 es el "dies a quo". a partir de ahí comienza un período de corrección valorativa oficial (o sea, contable) que no tiene porqué durar menos de 4 años (fmi, world economic outlook, abril de 2003) .
 

manolo

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
29
Reputación
0
Mas

Buenas...

No habia escrito antes, pero seguia otros foros de este tipo (idealista.es, finanzas.com) desde hace dos años, veo mas acertado vuestro foro con registro, no hay tanto troll...

no es por criticar a "tochovista", pero es que leia los mensajes de octubre en este foro y no veia "chicha", no me malinterpreteis ehehehe...
por lo que deduci que habia leido los comentarios de "ir-" de "idealista.es", uno de los "gurus" de esta pagina, por favor si me he equivocado decidmelo, se me ha podido saltar algun hilo importante...

a lo que iba, respecto a octubre, en el ultimo mensaje se refirere a un mensaje de "ir-"...pero fijaros en este otro mensaje desde que fechas predijo de lo que habla todo el mundo (a octubre me refiero), dicen por ahi que debe tener acceso a gente bastante importante, son rumores :)

Aqui van los datos, vale ya de tanto rollo:

miércoles 01 febrero 14:16, ir- dijo
- el orden es:
1° parón de precios
2° disminución de la actividad
- el efecto sobre pib es posterior al turning point inmobiliario por que el parón de precios descompone expactivas e, inmediatamente, surge el gasto público compensatorio
- nuestro indicador no es el pib
- y antes que los precios están, como indicadores anticipados, el crédito hipotecario y el volumen de ventas de viviendas
- no hay que confundir el turning point del ciclo económico general (el pib), que determina la recesión, con el previo turning point inmobiliario (= el momento en el que sale por televisión el busto parlante diciendo "señores de las clases medias, los precios inmobiliarios reales ya no crecen, pero no se preocupen porque la economía va muy bien, miren el pib, bla, bla, bla, ahora viene una magnífica mesetita hasta que resolvamos con dinero público los cuatro problemillas chupaos que hay")
- el turning point inmobiliario es a la vuelta de este verano
- dense cuenta que el dato oficial interanual de partida (31/12/2005) es el 13, 8%
- el dato interanual se descompone trimestral, mensual, semanal, diaria, instantáneamente
- todos saben que hoy no están creciéndo "los precios de remate" (la prueba son la rebajas oficiales que están proliferando)
- el conejochisterismo con el que se administra el dato, les llevará a decir a principios de abril que los precios interanuales crecieron un 11 y pico por ciento (que es el dato que estaba preparado para 31/12/2005, porque el mviv lleva un trimestre de retraso respecto de la previsión bancoespañista)
- la secuencia que se han obligado a dar para hacer bueno su pretendido "aterrizaje suave", se traduce en incrementos intertrimestrales cada vez más reducidos
- la gente no es sencilla; la misión del dato del tercer trimestre será confirmar el inicio de una hipotética meseta que dará cobertura a una política presupuestaria general (no solo del estado) descaradamente expansiva.
- será el 2/10/2006


link idealista


Un saludo, enhorabuena por el foro y no seais tan duros con (o por lo menos no con todos) los pobres "borregos"!!!!!!!! :)