tocando el lavavajillas y el fregadero da calambre

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.881
Reputación
3.456
Lugar
Pandora
Pues eso, me dice mi señora hoy que le dio calambre al tocar a la vez la parte metálica interior del lavaplatos y el fregadero a la vez.
He estado viendo algún video al respecto y poniendo el multimetro en las dos superficies me da un valor de 4voltios. Según los videos que veo es insignificante, y la normativa permite hasta 24 voltios.
En el video que vi el electricista con casi 5 voltios toca lavaplatos y fregadero sin miedo ninguno y no nota nada, pero yo pruebo y hace cosquillas, se nota electricidad.
En el enchufe del lavaplatos he puesto un comprobador de enchufes que tengo de estos que con 3 luces te indican si el enchufe está bien o no, si tiene tierra, etc y me lo da todo correcto.
Hay algún electricista que me pueda orientar?
Muchas gracias y un saludo
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.765
Reputación
116.638
Has revisado el lavavajillas? Puede que tenga algo roto o algo que haga masa con el fregadero que será metálico supongo
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.472
Reputación
41.857
Mira algún taladro que haya perforado para poner el fregadero o la encimera
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.881
Reputación
3.456
Lugar
Pandora
misterio resuelto, le había puesto un enchufe de estos inteligentes pa monitorizar consumo y tal y resulta que el hijo p**a del chino no conecto la tierra, así que no tiene tierra. lo enchufé directamente a la pared y 0,0 como la cerveza. La parienta ya puede tocar lo quiera.
Gracias por contestar.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.765
Reputación
116.638
de nada , menos mal lo resolviste sin necesidad de cambiar el electrodoméstico o llmar a alguien.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.779
Reputación
7.095
misterio resuelto, le había puesto un enchufe de estos inteligentes pa monitorizar consumo y tal y resulta que el hijo p**a del chino no conecto la tierra, así que no tiene tierra. lo enchufé directamente a la pared y 0,0 como la cerveza. La parienta ya puede tocar lo quiera.
Gracias por contestar.
Sale de la fábrica sin comprobar.
Y llevaría su CE bien grande.
 

TORREVIEJAS

ME COMÉIS EL FAQUIN NABO MILEURISTAS
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.297
Reputación
73.699
a mí me pasó igual pero es que el vecino había derivado la tierra a la pared o algo así y daba calambre
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.779
Reputación
7.095
El CE no vale de nada desde que China creó su etiqueta CE (China export) igual a la de la CE. Las baratijas que llegan de china no tienen homologación ninguna.
Todos los productos eléctricos comercializados en Europa deben cumplir con la normativa correspondiente, y exhibir el marcado CE.
Que en China hagan lo que les de la gana, aunque cada vez menos, no exime al importador de su responsabilidad. Si ocurre una desgracia al importador se le cae el pelo.
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.623
Reputación
17.699
cosa, llego tarde.

Te iba a decir que la mejor solucion es derribar la casa, construirla de nuevo y poner todos los electrodomesticos.

Eso hacemos los informaticos con los ordenadores y funciona. sonrisa:sonrisa:

 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.382
Reputación
23.774
Revisa si el lavavajillas tiene toma de tierra. Si tiene, echa otro cable de ahí al fregadero.