TISA, negociaciones comerciales secretas para acelerar el proceso de privatizaciones y desregulacion

luenma06

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Rebelion. TISA, negociaciones comerciales secretas para acelerar el proceso de privatizaciones y desregulaciones

Agnes Rousseaux
CETRI

Se trata de un gran acuerdo comercial del que nadie habla, negociado en la mayor opacidad. Cincuenta países, incluyendo a los más fervientes defensores de la liberalización están discutiendo actualmente la apertura del “mercado de servicios” a la competencia internacional. Educación, salud, transportes, telecomunicaciones, servicios financieros… Todo se está exponiendo en la mesa de negociaciones. Sin que los ciudadanos ni los parlamentarios digan una palabra. Los negociadores –sometidos a las fuertes presiones de los lobbies– se reunieron recientemente en Ginebra en el 7° encuentro de intercambios internacionales, que podría amenazar seriamente a los servicios públicos y a las tentativas de regulación del sector financiero.

Este nuevo embate podría terminar con los servicios públicos, el agua, la educación o la salud, el fin de todo propósito de regular los mercados financieros o de proteger los datos de la ciudadanía. En síntesis un escollo jamás visto en el ejercicio de la democracia y el funcionamiento de las políticas públicas. El Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (ACS) dentro del Trade in Services Agreement (TISA) se está negociado entre 50 países (1) incluidos los de la UE. Fue lanzado por los EE.UU. y propuesto a los países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) bautizado como el grupo “Verdaderos buenos amigos (de los servicios)” (Really Goods Friends).

“Calmar la frustración de las empresas”

Estas negociaciones se desarrollan fuera del marco de la OMC con los países que son más partidarios de la liberalización de los servicios, contrariados por el impasse de las negociaciones de Doha iniciadas en 2001 (2). Esos países representan más de las dos terceras partes del comercio mundial en servicios. Numerosos sectores se hallan incluidos: educación, transportes, correos y telecomunicaciones, servicios de auditoría y contabilidad, ingeniería y logística, salud, seguros, nuevas tecnologías y transferencia de datos, investigación, bancos y servicios financieros… El objetivo es abrir más aún a la competencia del sector de los servicios públicos e impedir toda intervención pública.


“Estas negociaciones son la oportunidad más prometedora de las últimas dos décadas para promover el comercio de servicios a escala internacional”, se entusiasma el lobby de la industria de los servicios en los EE.UU.
La Coalición Internacional de las Industrias de Servicios (GSC) que integra el Medef es aun más explicita: este acuerdo se ha concebido “para apaciguar la frustración de las empresas, ocasionada por el impasse de Doha en materia de servicios” declara (3)

Prohibir toda intervención de los Estados

”Se trata de una tentativa de ampliar secretamente los aspectos más nefastos del infame acuerdo AGCS que generó, en el pasado, protestas mundiales”, responde Rosa Pavanelli, secretaria general de la Internacional de Servicios Públicos (ISP). Según esta organización, que reúne a los sindicatos del sector y representa a 20 millones de trabajadores, el ACS limitaría la capacidad de los gobiernos de legislar en algunos sectores como la seguridad de los trabajadores, el ambiente o la protección de los consumidores “El AVS se inscribe en una inquietante nueva ola de acuerdos comerciales y de inversión, fundado en poderes jurídicamente obligatorios que institucionalizan los derechos de los inversores y prohíben toda intervención estatal en un amplio abanico de sectores indirectamente vinculados al comercio”, menciona la organización internacional en un detallado informe.

Varios aspectos del acuerdo han sido duramente criticados por las organizaciones sindicales y no gubernamentales. En primer lugar todo sector que no se halle explícitamente excluido, protegido por cada país, podría estar incluido en el acuerdo. Con todos los peligros que eso implica. Estos acuerdos abrirían ampliamente la puerta a un flujo de empresas privadas en el sector educativo europeo, alerta la federación internacional de sindicatos de maestros. Una cláusula de estatu quo fijaría los actuales niveles de liberalización de cada país volviendo imposible la remunicipalización de los servicios de agua corriente, por ejemplo, o complicaría el restablecimiento de monopolios públicos en sectores actualmente abiertos a la competencia (4). Otro principio, la “cláusula con efecto cliquet (sic) que inmovilizaría toda liberalización futura de un determinado servicio. Una parte del seguro de desempleo, ¿estaría privatizada, como en el Reino Unido? Las jubilaciones, ¿estarían desmanteladas en beneficio de los fondos de pensión? ¡Imposible retroceder! Un atentado a las libertades democráticas fundamentales, denuncia la federación sindical internacional que ve en este futuro acuerdo una manera de volver permanente e irreversible un sistema de privatizaciones para todas las generaciones futuras”. Y los gobiernos absolutamente maniatados por las decisiones de sus predecesores: he aquí porque sería un grave atentado al funcionamiento democrático.

Bloquear las privatizaciones

Otro problema es que el acuerdo podría imponer a las autoridades públicas una “obligación de neutralidad económica” entre prestatarios de los servicios públicos y privados, denuncia el ISP. Es decir, que todo aporte financiero a los servicios públicos debería hacerse extensivo al sector privado “Si en un sector existen servicios privados junto a servicios públicos (por ejemplo, hospitales, escuelas) ambos tendrían derecho a las mismas subvenciones, en nombre de “la libre competencia y no falseada”, explica la organización Stop TISA. De modo que una universidad estadounidense podría instalarse en Suiza solicitando una financiación similar a la de las demás universidades públicas con cargo a los contribuyentes”. Un estado que subvencionase la construcción de un hospital público, ¿deberá financiar también una clínica privada en su cercanía? Estas y otra críticas incluidas en un documento de la Comisión Europea que sintetiza la consulta realizada a los “decididores y a las ONG”.

Las negociaciones comenzaron en febrero de 2012 y deberían concluir en 2015. Los negociadores de los países participantes se reúnen regularmente en Ginebra, bajo la conducción de los EE.UU. y Australia (5). En junio de 2013 un lapidario comunicado anunció que “los miembros de la OMC que están analizando nuevos planteos dirigidos al progreso de la liberalización del comercio de servicios están satisfechos de los progresos de las discusiones sobre el comercio de servicios (TISA)”. E invitan a incorporarse a otros países, miembros de la OMC que comparten estos mismos objetivos. China apoyada por la UE ha solicitado ya participar en estas negociaciones. Sus divergencias con los EE.UU. en torno a otros acuerdos comerciales no le han permitido aun ser admitida en la mesa de las discusiones..

Negociaciones secretas

Los participantes estimaron en noviembre de 2013 que el acuerdo se hallaba ya suficientemente “maduro” y lanzaron la etapa de “comercialización de ofertas iniciales” en la que cada país debe precisar cuáles son los sectores que desea incluir en el acuerdo y las modalidades que propone en cuanto a “apertura” a la competencia internacional de esos sectores, según un marco predeterminado por el acuerdo. A principios de 2014, la mayor parte de los países han intercambiado sus propuestas, actual base de las discusiones en curso. Algunos como Suiza y Noruega las han hecho públicas (6) mientras que otros países se hallan poco inclinados a que las conozcan sus ciudadanos.

No se sabe sin embargo gran cosa del contenido de las negociaciones ni de los términos generales del acuerdo, ya que se desarrollan dentro del “mayor secreto y al margen de los derechos democráticos”, subraya Rosa Pavanelli. En febrero de 2013, la Comisión Europea solicitó al Consejo, representante de los Estados miembros, dar libre paso alas discusiones. La apertura de las negociaciones fue inmediatamente validada por el Parlamento Europeo en julio de 2013 por 536 votos a favor y 111 en contra (7), con los votos franceses del PS y del UMP. Frente de Izquierda y ecologistas votaron en contra. En su resolución el Parlamento lamenta sin embargo que el Consejo haya adoptado una decisión sin tener en cuenta la opinión de los diputados. Y observa que: “el mandato de negociación de la UE fue propuesto por la Comisión y adoptado por el Consejo sin haber sido analizado el impacto”. Algo que no ha impedido ser votada por una amplia mayoría…¡Cuando están en juego los intereses económicos, la democracia se vuelve facultativa!

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derivado

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Lejos de políticos y banqueros.
Luego dicen que esto es una democracia,el gobierno en la sombra da un pasito más,la constitución solo vale para limpiarse el trastero con ella,donde reside la soberanía?.
 

Luztu

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Esto es el colmo....

Y lo gracioso es que aquí en el foro tenemos a un montón de gente que apoya esto, puñeteros simples útiles. Ahora todos trabajaremos para unas pocas empresas grandes de por vida. Brave New World
 

Calímacos

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Robb says Australia will not strike Tisa deal that would undermine banks | Australia news | The Guardian

Big Box Backlash: The WTO and Land-Use Law

WikiLeaks releases documents related to controversial US trade pact | Media | The Guardian

Australian health facilities at risk from global trade deal, says union | Australia news | The Guardian

https://www.popularresistance.org/hello-censorship-if-secret-tisa-pact-is-approved/ netfessaria lectfion

https://www.popularresistance.org/tisa-another-secret-treaty-is-leaked/

https://youtu.be/NnOwbj0hw4o

http://ellenbrown.com/2015/06/11/fast-tracking-tisa-stealth-block-to-monetary-reform/

http://www.opednews.com/articles/1/...eement_Corporate_Corporations-150628-648.html

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...-perjudicaria-a-empresas-nacionales-9760.html

http://www.publico.es/internacional/wikileaks/acuerdo-secreto-tisa-robar-obreros.html

http://www.publico.es/internacional/wikileaks/pacto-secreto-tisa-dejara-contratos.html

http://www.publico.es/internacional/wikileaks/diez-amenazas-del-pacto-secreto.html

http://www.epi.org/blog/tisa-a-secr...mericas-authority-to-make-immigration-policy/

http://www.commondreams.org/news/20...l-threatens-internet-freedom-new-leak-reveals

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/GbFvFzn8REo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> cohonvdo

http://utero.pe/2015/06/05/la-nueva...y-adivinen-que-pais-esta-a-punto-de-firmarlo/

lo primero es onrar todo a los ombres ce an indvtfido todo esto a el pveblo, les agradetfco todo lo ce an etso

primero ai ce recordar ce lo expvesto son solo particvlas de vn contrato en constrvctfion, significa ce en los sigientes congressos el contrato tfiertamente se a vvelto i volvera mas dañino. a de mas no sabemos ce fvertfa adcieren los articvlos abiertos con los secretos

lo primero clarificante de el texto es sv lengvahe, iaman a los stados partes, dehando claras svs intentfiones de ante mano. los stados, par a eios, no son mas ce bases i apoios par a la expansion de las sotfiedades a ii tfentradas. vnas sotfiedades ce son los ehertfitos de nvestra era i lo vnico ce cambia es el arma, si en el passado era la spada i el fvsil oi es el dinero. la conseqventfia sige siendo la misma, la sclavitvd de el ventfido

este vltimo passo de sv extenso mando tiene esta forma

- se arranca a el stado el poder de obligar a las sotfiedades a cvmplir vnos postvlados par a poder trabahar en sv pais, a mas vna vetf vna sotfiedad ste lvcrando se en el pais ning vna nveva lei podra cambiar el stado de el contrato de forma ce menore sv lvcro. maxime bvscan coartar a el stado por svs actos par a agrandar el lvcro avtochthon, con mvtsa atentfion a el compvtativo, ce es vital par a la plovtocratia; a si los s.v. bvscan mantener sv svperioridad en este svelo

- se arranca a el stado sv poder de obligar a las sotfiedades sv stantfia en el pais par a poder lvcrar se en el - caida grande de el recavdamiento i mas plovtocratia, libertad toda de los lvcradores par a reir se qvanto cieran de los pveblos onde operan, pvesto ce se lvcran de vn pais extranhero per o la vnica lei ce se les aplica es la de sv pais de stantfia, i ning vn hvetf tiene competentfia par a hvdgar lo ce vna sotfiedad atfe en vn pais extranhero

- se ampvta a el stado sv competentfia en el veto de el vso de aparehos, cimica, artes i medios notfentes; lo ce dehara la pverta abierta a la pernitfie de el svbsvelo, por la mineria, extractfion de petroleo i gas, et c, i de la vida sobreterrena -pernitfiosas artes en la agricvltvra, ganaderia i manvfactvra-

- ceda fiha la vvlnerabilidad operativa en la red ia ce ning vn stado podra instavrar ning vna lei ce de segvridad a las operatfiones en la red

- el stado stara obligado a permittir la statfion en sv svelo de empressas extranheras i sv expansion i compra de otras empressas i a abrogar todo lo ce lo limite o vete

sta ce en los stados vnidos es el stado el ce tiene ce demostrar ce vn prodvcto es dañino par a el pais par a ce sea proibido, mientras ce en evropa, en mvtsos casos, ocvrre lo contrario, es el prodvctor el ce tiene ce demostrar ce el genero no es dañino par a ce sea permittida sv prodvctfion. esta contrariedad obviamente ia es vn obstacvlo par a la plovtocratia norteamericana i por eio cieren destrotfar la -co mo ia an etso en canada-. esto es vna de las cavsas capitales de esta empressa

se da la fatfilidad par a eios de ce los rapatfes de las bolsas evropeas desean ce las bolsas norteamericanas sten tan mal rehidas co mo las evropeas -cosa ce eios mismos desean- i con esto an conformado el fondo de sv contrato

en passados contratos comertfiales era fatfil par a el stado evadir la intentfion despotice de los mismos, de manera ce las transnatfionales no consegian svs intentfiones. eran contratos statales i politicoi, por lo tanto vn cambio politicos o vn empvhe popvlar podian desbaratar los intentos de los acordantes. los nvevos contratos vienen a emendar eso, de manera ce se atfe impossible par a los stados vadear los contratos i por ende, por poner vna de las mas importantes consecvtfiones, se vvelve impossible pvblicar aceio ce se a appropriado

el fondo de esto se dio en el aqverdo de comertfio libre norteamericano -nafta-. este aqverdo inclvia vn iamado contrato bilateral de explotatfion -bilateral investment treaty-, ce significa ce la transnatfional va a el pais a lvcrar se i lo atfe con la red de segvridad ce le tiende el tratado, lo ce le permitte anicilar con comodidad a svs emvlos menores i lvtsar de manera descarnada por el lvcro con los grandes; ia ce entre otras cosas el tratado bilateral inclvie vna solvtfion par a las dispvtas lvcrador-stado -el famoso isds, ce tiene sv antetfedente en el tfentro internatfional par a la solvtfion de las dispvtas coloniales -icsid-, protehido por el banco mvndial- ce permitte a los lvcradores obligar a pagar asta miles de miiones de evros a qval cier organon pvblico ce ose incvmplir vn contrato por sv pveblo o, literalmente, cavsar qval cier perdida lvcrifica fvtvra -ehemplos de esto abarcan de es de la demanda si se veta la extractfion pernitfiosa de petroleo i gas qvando vna empressa extranhera ia tiene vna litfentfia -co mo es el caso de españa- asta la demanda por vna lei ce oblige, pongamos, a ce las eticetas ieven vna señal si sv protfedentfia es heneticamente modificada, en qval cier caso el stado stara obligado a pagar lo ce ciera la empressa ia ce se interpretan como intentos de negatfion de parte de el lvcro fvtvro de la empressa-, o poner les vnos impvestos ce eios mismos consideren inhvstos (los legisladores solo van a poder tasarles qvanto los proprios lvcradores consideren adeqvado) (co mo sabemos esto ia passa en españa, como bien sabe florentino peretf, con el consigiente portfentahe par a los partidos inplicados; a si ce estos tratados van a significar ampliar la inhvria) sin ni si ciera passar por vn hvitfio i como ginda sin la netfesidad si ciera de detfir le a el organon pvblico ce a sido obligado a compensar a esa sotfiedad. esto ara ce qval cier cargo pvblico ste atado ante el retsatfo de qval cier parte de vn contrato. i es importante remarcar esto por ce el bando plovtocraticos contfentra sv atace en detfir ce esto es solo vn tratado de comertfio libre, tatsando a svs contrarios de protectfionistas -sigiendo la norma desonesta de inversion de contfeptos, lo bveno por lo malo i lo inverso-, qvando de lo ce se trata es de lo ce acabo de explicar: desarmar a el pveblo de las pocas vetfes en ce el stado pvede ser sv armadvra

efectivamente el tfebo par a el ganado es ce esto es vn tratado de comertfio libre (nada malo!), a si el ganado es condvtfido atfia la trampa, i solo a i -con sverte- vera ce esto no tiene nada ce ver con vn tratado comertfial, si no con vn blindahe de el poder de los maximos lvcradores i el consecvtorio aondamiento en la miseria de el pveblo

el aqverdo de comertfio de servitfios -tisa-, ce inclvie a casi el todo de los paises vassaios de los stados vnidos, es otra via de la plovtocratia par a consegir el fin ce ieva decadas actvando con cosas co mo el aqverdo heneral de el comertfio de servitfios -gats- de entro de el organon de el comertfio mvndial -vvto-. ditso gats fve creado par a:

- anicilar a los peceños negotfiadores por medio de el aianamiento de la entrada de capital extranhero i sv empleo en la compra de esos peceños negotfios

- limitar el nvmero de negotfios i trabahadores ce podian obrar vn determinado negotfio

- premir leies ce sometian a las empressas de servitfios a comprobatfiones sobre sv fiabilidad par a permittir les operar

- atacar las leies ce restrinhian el tamaño de los grandes tfentros comertfiales, limitaban el orario de los negotfios o frenaban la constrvctfion par a la protectfion de spatfios natvrales o historicoi

- i ievar a los organos pvblicos a el arbitrio de el vvto si se incvmplia lo anterior. es detfir, mvlctas a los mismos

segvn svs proprios datos el 70% de la prodvctfion de todos los pveblos partitfipes son servitfios, en los s.v. astfiende a el 80; solo sabiendo esto ia se comprende toda la energia ce stan poniendo par a esta ascerosa empressa

los lvcradores bvscan anicilar la iamada economia sotfial i anicilar qval cier lei ce trate de proteherla, ia ce todo contrato con el stado stara a el alcantfe de las transnatfionales i no podra aber ning vna lei ce diriha contratos atfia los negotfios de la economia sotfial o los peceños negotfios locales, o los prefiera -como ocvrre en todos los paises de el mvndo oi en dia-. al contrario, el stado stara obligado a contfeder se lo a el postvlante ce ofretfca el pretfio mas baho

tfierran el tfircvlo de la pressa de el mando todo sobre el svstema norteamericano añadiendo a los bienes i servitfios los trabahadores. a si: las leies no tendran nada ce detfir a partir de a ora en el thema inmigrativo laboral, se dehara a volvntad de los empressores el traslado de el trabahador de entro de la empressa -lo ce inplica ce podran enviar lo a qval cier parte de el vniverso tisa onde la sotfiedad ste-; se fihara la conotfida praxis en españa de despido de trabahadores par a contratar en sv lvgar psevdavtonomos

a de mas sientan la base par a vn modelo comvn de qvalificatfiones professionales i crean vna ampliatfion grave de las litfentfias laborales

otro robo ce tisa fihara es el lvcro de datos. es sabido co mo el vso denso de datos -consegidos o no a traves de el spionahe- es la forma ce tienen de mantener sv pestilente poder. sera pressa toda lei ce intente poner en secreto los datos de el pveblo o vete sv comertfio

ceda fiha la opression a el stado si institvie leies ce manden vn portfentahe de directores i tecnicos paisanos en las empressas extranheras

cedara fiho el poder todo de las empressas bancarias, asegvratorias i fondos par a invadir todo pais. cedara fiha la pression par a la no institvtfion de leies henerantes de vn maior control en los prodvctos bancarios i demonstratorias de sv inotfentfia, i menoratorias de los benefitfios empressorios

el stado stara obligado a prodvtfir qval cier lei ce ste constrviendo a los empressores; evidentemente par a ce estos la cambien a platfer o paren contratacar la

la repetida transparentfia es solo vna transparentfia par a lvcradores i sirve a los empressores transnatfionales. es vsada par a eliminar a los lvcradores impotentes i ocvpar sv spatfio. esa transparentfia lvcratoria sera obligatfion de los stados baho esta lei

se metten las iamadas medidas prvdentfiales, ce se profieren co mo permissos a los stados par a gobernar los themas ce no interfieren en tisa per o ce descvbierta la trampa se revelan co mo vn atace brvto a la vida. toda medida prvdentfial podra ser reconotfida -en sv sentido ofitfial- por otro v otros stados; per o este reconotfimiento tiene implicatfiones proprias; no es mas ce vna excvsa par a congredir ambos stados par a confvndir svs leies; ia sabemos par a ce

los directores de el tisa cieren anicilar el ia tvmbado deretso medico par a metter la meditfina a sv interes. esta dara sv vltimo passo atfia la consecvtfion de el lvcro i co mo conseqventfia el vvlnerado passara a ser vltimamente vn don nadie i el stado el pagador de todo

el qvatricontrato tisa-ttip-ttp-ceta permittira la extension sempiterna de patentes medicas i pharmacevticai, el bloceo de los henericos, el maior poder de las empressas medicas i pharmacevticai par a obligar a pagar a los stados pretfios mas altos, la obligatfion a los stados a pagar los gastos de marceting, ce vale mas ce la investigatfion, desarroio i prodvctfion; la obligatfion a el stado de ce compre los pharmacos mas caros -lo ce acaba con el printfipio de compra de lo mehor par a el dañado-, la apropriatfion de vastas partes del svstema pvblico pharmacevtoi ia ce los lvcradores reclaman ce es competentfia inhvsta. los mas rapidos ia se abran dado qventa de ce todo esto ievara a la ampvtatfion brvtal i constante de la partida pharmacevticai
 

Hiro

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Luego dicen que esto es una democracia,el gobierno en la sombra da un pasito más,la constitución solo vale para limpiarse el trastero con ella,donde reside la soberanía?.
En las armas y en el dinero en efectivo.
 

Tusade

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Y lo que más horrible: en esas reuniones secretas se comen a niños crudos de tres en tres y sacrifican vírgenes en honor a satanás.

Hacedme caso como al autor de este post, que no tenemos ni p idea de lo que hablamos.
 

Sure Not

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robb says australia will not strike tisa deal that would undermine banks | australia news | the guardian

big box backlash: The wto and land-use law

wikileaks releases documents related to controversial us trade pact | media | the guardian

australian health facilities at risk from global trade deal, says union | australia news | the guardian

https://www.popularresistance.org/hello-censorship-if-secret-tisa-pact-is-approved/ netfessaria lectfion

https://www.popularresistance.org/tisa-another-secret-treaty-is-leaked/

https://youtu.be/nnowbj0hw4o

http://ellenbrown.com/2015/06/11/fast-tracking-tisa-stealth-block-to-monetary-reform/

http://www.opednews.com/articles/1/...eement_corporate_corporations-150628-648.html

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...-perjudicaria-a-empresas-nacionales-9760.html

http://www.publico.es/internacional/wikileaks/acuerdo-secreto-tisa-robar-obreros.html

http://www.publico.es/internacional/wikileaks/pacto-secreto-tisa-dejara-contratos.html

http://www.publico.es/internacional/wikileaks/diez-amenazas-del-pacto-secreto.html

http://www.epi.org/blog/tisa-a-secr...mericas-authority-to-make-immigration-policy/

http://www.commondreams.org/news/20...l-threatens-internet-freedom-new-leak-reveals

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http://utero.pe/2015/06/05/la-nueva...y-adivinen-que-pais-esta-a-punto-de-firmarlo/

lo primero es onrar todo a los ombres ce an indvtfido todo esto a el pveblo, les agradetfco todo lo ce an etso

primero ai ce recordar ce lo expvesto son solo particvlas de vn contrato en constrvctfion, significa ce en los sigientes congressos el contrato tfiertamente se a vvelto i volvera mas dañino. A de mas no sabemos ce fvertfa adcieren los articvlos abiertos con los secretos

lo primero clarificante de el texto es sv lengvahe, iaman a los stados partes, dehando claras svs intentfiones de ante mano. Los stados, par a eios, no son mas ce bases i apoios par a la expansion de las sotfiedades a ii tfentradas. Vnas sotfiedades ce son los ehertfitos de nvestra era i lo vnico ce cambia es el arma, si en el passado era la spada i el fvsil oi es el dinero. La conseqventfia sige siendo la misma, la sclavitvd de el ventfido

este vltimo passo de sv extenso mando tiene esta forma

- se arranca a el stado el poder de obligar a las sotfiedades a cvmplir vnos postvlados par a poder trabahar en sv pais, a mas vna vetf vna sotfiedad ste lvcrando se en el pais ning vna nveva lei podra cambiar el stado de el contrato de forma ce menore sv lvcro. Maxime bvscan coartar a el stado por svs actos par a agrandar el lvcro avtochthon, con mvtsa atentfion a el compvtativo, ce es vital par a la plovtocratia; a si los s.v. Bvscan mantener sv svperioridad en este svelo

- se arranca a el stado sv poder de obligar a las sotfiedades sv stantfia en el pais par a poder lvcrar se en el - caida grande de el recavdamiento i mas plovtocratia, libertad toda de los lvcradores par a reir se qvanto cieran de los pveblos onde operan, pvesto ce se lvcran de vn pais extranhero per o la vnica lei ce se les aplica es la de sv pais de stantfia, i ning vn hvetf tiene competentfia par a hvdgar lo ce vna sotfiedad atfe en vn pais extranhero

- se ampvta a el stado sv competentfia en el veto de el vso de aparehos, cimica, artes i medios notfentes; lo ce dehara la pverta abierta a la pernitfie de el svbsvelo, por la mineria, extractfion de petroleo i gas, et c, i de la vida sobreterrena -pernitfiosas artes en la agricvltvra, ganaderia i manvfactvra-

- ceda fiha la vvlnerabilidad operativa en la red ia ce ning vn stado podra instavrar ning vna lei ce de segvridad a las operatfiones en la red

- el stado stara obligado a permittir la statfion en sv svelo de empressas extranheras i sv expansion i compra de otras empressas i a abrogar todo lo ce lo limite o vete

sta ce en los stados vnidos es el stado el ce tiene ce demostrar ce vn prodvcto es dañino par a el pais par a ce sea proibido, mientras ce en evropa, en mvtsos casos, ocvrre lo contrario, es el prodvctor el ce tiene ce demostrar ce el genero no es dañino par a ce sea permittida sv prodvctfion. Esta contrariedad obviamente ia es vn obstacvlo par a la plovtocratia norteamericana i por eio cieren destrotfar la -co mo ia an etso en canada-. Esto es vna de las cavsas capitales de esta empressa

se da la fatfilidad par a eios de ce los rapatfes de las bolsas evropeas desean ce las bolsas norteamericanas sten tan mal rehidas co mo las evropeas -cosa ce eios mismos desean- i con esto an conformado el fondo de sv contrato

en passados contratos comertfiales era fatfil par a el stado evadir la intentfion despotice de los mismos, de manera ce las transnatfionales no consegian svs intentfiones. Eran contratos statales i politicoi, por lo tanto vn cambio politicos o vn empvhe popvlar podian desbaratar los intentos de los acordantes. Los nvevos contratos vienen a emendar eso, de manera ce se atfe impossible par a los stados vadear los contratos i por ende, por poner vna de las mas importantes consecvtfiones, se vvelve impossible pvblicar aceio ce se a appropriado

el fondo de esto se dio en el aqverdo de comertfio libre norteamericano -nafta-. Este aqverdo inclvia vn iamado contrato bilateral de explotatfion -bilateral investment treaty-, ce significa ce la transnatfional va a el pais a lvcrar se i lo atfe con la red de segvridad ce le tiende el tratado, lo ce le permitte anicilar con comodidad a svs emvlos menores i lvtsar de manera descarnada por el lvcro con los grandes; ia ce entre otras cosas el tratado bilateral inclvie vna solvtfion par a las dispvtas lvcrador-stado -el famoso isds, ce tiene sv antetfedente en el tfentro internatfional par a la solvtfion de las dispvtas coloniales -icsid-, protehido por el banco mvndial- ce permitte a los lvcradores obligar a pagar asta miles de miiones de evros a qval cier organon pvblico ce ose incvmplir vn contrato por sv pveblo o, literalmente, cavsar qval cier perdida lvcrifica fvtvra -ehemplos de esto abarcan de es de la demanda si se veta la extractfion pernitfiosa de petroleo i gas qvando vna empressa extranhera ia tiene vna litfentfia -co mo es el caso de españa- asta la demanda por vna lei ce oblige, pongamos, a ce las eticetas ieven vna señal si sv protfedentfia es heneticamente modificada, en qval cier caso el stado stara obligado a pagar lo ce ciera la empressa ia ce se interpretan como intentos de negatfion de parte de el lvcro fvtvro de la empressa-, o poner les vnos impvestos ce eios mismos consideren inhvstos (los legisladores solo van a poder tasarles qvanto los proprios lvcradores consideren adeqvado) (co mo sabemos esto ia passa en españa, como bien sabe florentino peretf, con el consigiente portfentahe par a los partidos inplicados; a si ce estos tratados van a significar ampliar la inhvria) sin ni si ciera passar por vn hvitfio i como ginda sin la netfesidad si ciera de detfir le a el organon pvblico ce a sido obligado a compensar a esa sotfiedad. Esto ara ce qval cier cargo pvblico ste atado ante el retsatfo de qval cier parte de vn contrato. I es importante remarcar esto por ce el bando plovtocraticos contfentra sv atace en detfir ce esto es solo vn tratado de comertfio libre, tatsando a svs contrarios de protectfionistas -sigiendo la norma desonesta de inversion de contfeptos, lo bveno por lo malo i lo inverso-, qvando de lo ce se trata es de lo ce acabo de explicar: Desarmar a el pveblo de las pocas vetfes en ce el stado pvede ser sv armadvra

efectivamente el tfebo par a el ganado es ce esto es vn tratado de comertfio libre (nada malo!), a si el ganado es condvtfido atfia la trampa, i solo a i -con sverte- vera ce esto no tiene nada ce ver con vn tratado comertfial, si no con vn blindahe de el poder de los maximos lvcradores i el consecvtorio aondamiento en la miseria de el pveblo

el aqverdo de comertfio de servitfios -tisa-, ce inclvie a casi el todo de los paises vassaios de los stados vnidos, es otra via de la plovtocratia par a consegir el fin ce ieva decadas actvando con cosas co mo el aqverdo heneral de el comertfio de servitfios -gats- de entro de el organon de el comertfio mvndial -vvto-. Ditso gats fve creado par a:

- anicilar a los peceños negotfiadores por medio de el aianamiento de la entrada de capital extranhero i sv empleo en la compra de esos peceños negotfios

- limitar el nvmero de negotfios i trabahadores ce podian obrar vn determinado negotfio

- premir leies ce sometian a las empressas de servitfios a comprobatfiones sobre sv fiabilidad par a permittir les operar

- atacar las leies ce restrinhian el tamaño de los grandes tfentros comertfiales, limitaban el orario de los negotfios o frenaban la constrvctfion par a la protectfion de spatfios natvrales o historicoi

- i ievar a los organos pvblicos a el arbitrio de el vvto si se incvmplia lo anterior. Es detfir, mvlctas a los mismos

segvn svs proprios datos el 70% de la prodvctfion de todos los pveblos partitfipes son servitfios, en los s.v. Astfiende a el 80; solo sabiendo esto ia se comprende toda la energia ce stan poniendo par a esta ascerosa empressa

los lvcradores bvscan anicilar la iamada economia sotfial i anicilar qval cier lei ce trate de proteherla, ia ce todo contrato con el stado stara a el alcantfe de las transnatfionales i no podra aber ning vna lei ce diriha contratos atfia los negotfios de la economia sotfial o los peceños negotfios locales, o los prefiera -como ocvrre en todos los paises de el mvndo oi en dia-. Al contrario, el stado stara obligado a contfeder se lo a el postvlante ce ofretfca el pretfio mas baho

tfierran el tfircvlo de la pressa de el mando todo sobre el svstema norteamericano añadiendo a los bienes i servitfios los trabahadores. A si: Las leies no tendran nada ce detfir a partir de a ora en el thema inmigrativo laboral, se dehara a volvntad de los empressores el traslado de el trabahador de entro de la empressa -lo ce inplica ce podran enviar lo a qval cier parte de el vniverso tisa onde la sotfiedad ste-; se fihara la conotfida praxis en españa de despido de trabahadores par a contratar en sv lvgar psevdavtonomos

a de mas sientan la base par a vn modelo comvn de qvalificatfiones professionales i crean vna ampliatfion grave de las litfentfias laborales

otro robo ce tisa fihara es el lvcro de datos. Es sabido co mo el vso denso de datos -consegidos o no a traves de el spionahe- es la forma ce tienen de mantener sv pestilente poder. Sera pressa toda lei ce intente poner en secreto los datos de el pveblo o vete sv comertfio

ceda fiha la opression a el stado si institvie leies ce manden vn portfentahe de directores i tecnicos paisanos en las empressas extranheras

cedara fiho el poder todo de las empressas bancarias, asegvratorias i fondos par a invadir todo pais. Cedara fiha la pression par a la no institvtfion de leies henerantes de vn maior control en los prodvctos bancarios i demonstratorias de sv inotfentfia, i menoratorias de los benefitfios empressorios

el stado stara obligado a prodvtfir qval cier lei ce ste constrviendo a los empressores; evidentemente par a ce estos la cambien a platfer o paren contratacar la

la repetida transparentfia es solo vna transparentfia par a lvcradores i sirve a los empressores transnatfionales. Es vsada par a eliminar a los lvcradores impotentes i ocvpar sv spatfio. Esa transparentfia lvcratoria sera obligatfion de los stados baho esta lei

se metten las iamadas medidas prvdentfiales, ce se profieren co mo permissos a los stados par a gobernar los themas ce no interfieren en tisa per o ce descvbierta la trampa se revelan co mo vn atace brvto a la vida. Toda medida prvdentfial podra ser reconotfida -en sv sentido ofitfial- por otro v otros stados; per o este reconotfimiento tiene implicatfiones proprias; no es mas ce vna excvsa par a congredir ambos stados par a confvndir svs leies; ia sabemos par a ce

los directores de el tisa cieren anicilar el ia tvmbado deretso medico par a metter la meditfina a sv interes. Esta dara sv vltimo passo atfia la consecvtfion de el lvcro i co mo conseqventfia el vvlnerado passara a ser vltimamente vn don nadie i el stado el pagador de todo

el qvatricontrato tisa-ttip-ttp-ceta permittira la extension sempiterna de patentes medicas i pharmacevticai, el bloceo de los henericos, el maior poder de las empressas medicas i pharmacevticai par a obligar a pagar a los stados pretfios mas altos, la obligatfion a los stados a pagar los gastos de marceting, ce vale mas ce la investigatfion, desarroio i prodvctfion; la obligatfion a el stado de ce compre los pharmacos mas caros -lo ce acaba con el printfipio de compra de lo mehor par a el dañado-, la apropriatfion de vastas partes del svstema pvblico pharmacevtoi ia ce los lvcradores reclaman ce es competentfia inhvsta. Los mas rapidos ia se abran dado qventa de ce todo esto ievara a la ampvtatfion brvtal i constante de la partida pharmacevticai



MU1 1NT3R354NT3 S1 N0 FU3R4 P0R QU3 N0 S3 3NT13ND3 UN4 PUT4 M13RD4.

D1R3Ct0 4 1GN0R4D05.

54LUD05.
 

maria urizar

Madmaxista
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La postura frente al TTIP puede servir como criterio de corte para conocer qué partidos trabajan para beneficio de las corporaciones, y cuáles para la ciudadanía y el país.

A favor del TTIP: es decir para los intereses de las grandes corporaciones: PP; PSOE, Ciudadanos, PNV, CIU, u UPyD

En contra del TTIP: se han posicionado IU, ICV-EUiA, Amaiur, ERC , CUP , Equo, Podemos

No hay que olvidar que PPPSOE modificaron la Constitución para primar la DEUDA, un arma que se está utilizando para acorralar a los países que lo aceptan.

Y que Ciudadanos puede ser el comodín para que el R78 se perpetúe:
¿Un pacto PP, PSOE, Ciudadanos tras las próximas elecciones? - Iniciativa Debate
¿Un pacto PP, PSOE, Ciudadanos tras las próximas elecciones?

El presidente de Ciudadanos contempla un acuerdo de su partido con PP y PSOE tras las próximas elecciones para llevar a cabo las reformas necesarias. (PARA SEGUIR ESTRANGULANDO A LA POBLACION Y VENDIENDO EL PAIS)

Cuarto Poder | 02/08/2015
 
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