Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.179
Lugar
Far Southeast
Lo que hace mal es tener el dedo en el gatillo. Yo diría también que es Malcom X.

Sobre el arma no estoy seguro, pero diria que es una carabina tipo Springfield con 3 cargadores unidos
 

Erzam

Lonchafinista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
286
Reputación
484
Lo que hace mal es tener el dedo en el gatillo. Yo diría también que es Malcom X.

Sobre el arma no estoy seguro, pero diria que es una carabina tipo Springfield con 3 cargadores unidos
Creo que son 2 cargadores, 1 insertado y el otro en paralelo al revés para, en teoria, recarga más rápida .
 

nightprowler

Madmaxista
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
1.132
Reputación
1.288
El tema del dedo en el gatillo o en el guardamonte es relativamente "moderno", pocas fotos anteriores a la década de los 60 vas a ver con personal cumpliendo rigurosamente esa medida

De las fotos de propaganda mejor ni hablamos
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
Lo que está haciendo mal es usar una corbata tan fina con una chaqueta con las solapas tan anchas. Y ni hablar del trabacorbatas....

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.870
Reputación
2.498
Lugar
En Dios
¿Qué opina @AYNRANDiano2 de las armas de fuego que están imprimiendo en 3D? ¿En España, que parte de un arma está restringida su compra sin licencia? Veo por ejemplo que, si no me equivoco, se puede comprar una mira sin licencia, una culata, una cartuchera, cascos balísticos, todo lo que compran los jugadores de Aisoft. ¿Pero que parte o partes de un arma de fuego hacen a un objeto un arma, según la ley española?
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.975
Las partes fundamentales. Accion, cerrojo y bascula. Lo que lleva numero de serie. El resto es libre...o casi.

Las 3D son ilegales en expaña, y además son malas armas de seguridad cuestionable y anima lisa
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.975
Curioso, una carabina .22 LR en uso por militares:




Es una Ruger 10/22

El cargador es este:



El IDF usa Ruger 10/22 como "opción menos letal" en caso de disturbios.

 

Disolucion

Madmaxista
Desde
7 Ene 2008
Mensajes
3.648
Reputación
10.935
@AYN RANDiano2

En breve podre disponer de un pasillo de unos 12 metros de longitud muy seguros.

Siempre me ha interesado en tema del tiro deportivo, pero nunca lo he desarrollado.
Sigo este hilo y al aparecer nuevo mensaje en el me ha saltado la notificacion y me ha refrescado la idea.

El hilo es extensisimo y hay en el una cantidad de informacion ingente.

Teniendo en cuenta que preveo que el proximo otoño invierno volveremos a esta encerrados, he pensado que sera buen momento para iniciarme y llenar incontables horas de tedio a la vez que se aprende algo practico.

Te pido el favor de que me aconsejes la equipacion inicial necesaria.
Una cosa ponderada en precio. Ni top, ni fail.

He visto que aconsejas pistolas de balines que llevan bateria. ¿es asi?

Si puedes.
Te lo agradezco de antemano.
(me pongo a la relectura del hilo)
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.179
Lugar
Far Southeast
Por si te sirve de algo, recuerdo que Ayn recomendaba pistolas airsoft de calidad (Tokiomarui, Kjw...), pero con retroceso (blowback), generalmente de gas.

@AYN RANDiano2

En breve podre disponer de un pasillo de unos 12 metros de longitud muy seguros.

Siempre me ha interesado en tema del tiro deportivo, pero nunca lo he desarrollado.
Sigo este hilo y al aparecer nuevo mensaje en el me ha saltado la notificacion y me ha refrescado la idea.

El hilo es extensisimo y hay en el una cantidad de informacion ingente.

Teniendo en cuenta que preveo que el proximo otoño invierno volveremos a esta encerrados, he pensado que sera buen momento para iniciarme y llenar incontables horas de tedio a la vez que se aprende algo practico.

Te pido el favor de que me aconsejes la equipacion inicial necesaria.
Una cosa ponderada en precio. Ni top, ni fail.

He visto que aconsejas pistolas de balines que llevan bateria. ¿es asi?

Si puedes.
Te lo agradezco de antemano.
(me pongo a la relectura del hilo)
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.975
@AYN RANDiano2

En breve podre disponer de un pasillo de unos 12 metros de longitud muy seguros.

Siempre me ha interesado en tema del tiro deportivo, pero nunca lo he desarrollado.
Sigo este hilo y al aparecer nuevo mensaje en el me ha saltado la notificacion y me ha refrescado la idea.

El hilo es extensisimo y hay en el una cantidad de informacion ingente.

Teniendo en cuenta que preveo que el proximo otoño invierno volveremos a esta encerrados, he pensado que sera buen momento para iniciarme y llenar incontables horas de tedio a la vez que se aprende algo practico.

Te pido el favor de que me aconsejes la equipacion inicial necesaria.
Una cosa ponderada en precio. Ni top, ni fail.

He visto que aconsejas pistolas de balines que llevan bateria. ¿es asi?

Si puedes.
Te lo agradezco de antemano.
(me pongo a la relectura del hilo)
Aconsejo carga por palanca porque hace al arma enteramente autónoma y uno puede "pegar unos tiros" cuando lo desee.

Versión top lujo:​
Feinwerkbau de carga por palanca usadas y forzosamente antiguas (se dejaron de fabricar en los 80)​
Feinwerkbau 65 en pistola (sobre 200-300 euros) y 300 en carabina (¿?)​
Armas de nivel olímpico para toda la vida. MERECE LA PENA COMPRARLAS porque NO SE PUEDEN TENER MEJORES ARMAS que este nivel (a no ser que gastemos miles de euros en una PCP). El factor "arma" está ya resuelto de una vez para siempre. Uno ya no duda del arma al evaluar su tiro.​
Versión intermedia:​
Weihrauch carga por palanca.​
HW40 en pistola (150 euros) y Hw77 en carabina (300-400 euros)​
Armas muy bien construidas y satisfactorias...pero NO de nivel olímpico.​
Versión cutrecilla​
Gamos, Noricas...de palanca.​
Armas divertidas pero NO muy buenas a largo plazo​

Con un atrapabalines de 35 euros y tacos de blancos ISSF de arma corta y larga que se venden hasta en Decathlon, uno ya puede en su casa aprender el 80% de lo que es el tiro deportivo.
 

Disolucion

Madmaxista
Desde
7 Ene 2008
Mensajes
3.648
Reputación
10.935
Aconsejo carga por palanca porque hace al arma enteramente autónoma y uno puede "pegar unos tiros" cuando lo desee.

Versión top lujo:​
Feinwerkbau de carga por palanca usadas y forzosamente antiguas (se dejaron de fabricar en los 80)​
Feinwerkbau 65 en pistola (sobre 200-300 euros) y 300 en carabina (¿?)​
Armas de nivel olímpico para toda la vida. MERECE LA PENA COMPRARLAS porque NO SE PUEDEN TENER MEJORES ARMAS que este nivel (a no ser que gastemos miles de euros en una PCP). El factor "arma" está ya resuelto de una vez para siempre. Uno ya no duda del arma al evaluar su tiro.​
Versión intermedia:​
Weihrauch carga por palanca.​
HW40 en pistola (150 euros) y Hw77 en carabina (300-400 euros)​
Armas muy bien construidas y satisfactorias...pero NO de nivel olímpico.​
Versión cutrecilla​
Gamos, Noricas...de palanca.​
Armas divertidas pero NO muy buenas a largo plazo​

Con un atrapabalines de 35 euros y tacos de blancos ISSF de arma corta y larga que se venden hasta en Decathlon, uno ya puede en su casa aprender el 80% de lo que es el tiro deportivo.
Muchas gracias.
Aprovechare el verano para hacerme con una y el equipo.