Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.157
Lugar
Far Southeast
Recuerdan ustedes la “macrooperaSión” de armas de guerra ilegales y posterior charo-campañita de prensa newtral?

Pues era todo un fake policial.

 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.405
Reputación
13.805
Lugar
Earth surface
He leído que el reglamento de armas no dice nada de que tengas que tener la tarjeta municipal, sino que se puede transportar según la normativa.

Por otro lado, dicha tarjeta sólo vale para el término municipal. Si vas a un campo de tiro, de la población vecina, ya no vale.Y tampoco te lo hacen en otra población que no sea la tuya.

Por lo que, según el reglamento, si lo transportas a tu club observando la norma, no estás incumpliendo el reglamento, y encima si estás federado menos.

Por no entrar ya en que cada hay-untamiento dice/hace/desconoce lo que le viene en gana, totalmente arbitrario y sin sentido, típico de españistán.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.405
Reputación
13.805
Lugar
Earth surface
Aconsejo carga por palanca porque hace al arma enteramente autónoma y uno puede "pegar unos tiros" cuando lo desee.

Versión top lujo:​
Feinwerkbau de carga por palanca usadas y forzosamente antiguas (se dejaron de fabricar en los 80)​
Feinwerkbau 65 en pistola (sobre 200-300 euros) y 300 en carabina (¿?)​
Armas de nivel olímpico para toda la vida. MERECE LA PENA COMPRARLAS porque NO SE PUEDEN TENER MEJORES ARMAS que este nivel (a no ser que gastemos miles de euros en una PCP). El factor "arma" está ya resuelto de una vez para siempre. Uno ya no duda del arma al evaluar su tiro.​
Versión intermedia:​
Weihrauch carga por palanca.​
HW40 en pistola (150 euros) y Hw77 en carabina (300-400 euros)​
Armas muy bien construidas y satisfactorias...pero NO de nivel olímpico.​
Versión cutrecilla​
Gamos, Noricas...de palanca.​
Armas divertidas pero NO muy buenas a largo plazo​

Con un atrapabalines de 35 euros y tacos de blancos ISSF de arma corta y larga que se venden hasta en Decathlon, uno ya puede en su casa aprender el 80% de lo que es el tiro deportivo.
¿No es mejor una PCP y olvidarse de andar cargando cada tiro y el esfuerzo?
Pienso que se acabará uno hartando. Pudiendo cargar fácilmente, gratis en el club, y poder disparar bastante.

Lo malo es que las de 180€, tipo pp800 creo que dan para 25-30 tiros por carga...y para tener unos 120 para arriba hay que desembolsar una pasta, aunque también sube la calidad general de la pistola

¿Cómo lo ves?
¿Alguna recomendación?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.924
Reputación
623.916
¿No es mejor una PCP y olvidarse de andar cargando cada tiro y el esfuerzo?
Pienso que se acabará uno hartando. Pudiendo cargar fácilmente, gratis en el club, y poder disparar bastante.

Lo malo es que las de 180€, tipo pp800 creo que dan para 25-30 tiros por carga...y para tener unos 120 para arriba hay que desembolsar una pasta, aunque también sube la calidad general de la pistola

¿Cómo lo ves?
¿Alguna recomendación?
probablemente sí.

Pero es que a algunos nos gustan más los hierros viejos sonrisa:
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.157
Lugar
Far Southeast
Tipica chapuza hispanistaní.

En la practica, si tienes la tarjeta y te desplazas a una competición en otro municipio, los pikoletos no te van a molestar.

He leído que el reglamento de armas no dice nada de que tengas que tener la tarjeta municipal, sino que se puede transportar según la normativa.

Por otro lado, dicha tarjeta sólo vale para el término municipal. Si vas a un campo de tiro, de la población vecina, ya no vale.Y tampoco te lo hacen en otra población que no sea la tuya.

Por lo que, según el reglamento, si lo transportas a tu club observando la norma, no estás incumpliendo el reglamento, y encima si estás federado menos.

Por no entrar ya en que cada hay-untamiento dice/hace/desconoce lo que le viene en gana, totalmente arbitrario y sin sentido, típico de españistán.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.405
Reputación
13.805
Lugar
Earth surface
Tipica chapuza hispanistaní.

En la practica, si tienes la tarjeta y te desplazas a una competición en otro municipio, los pikoletos no te van a molestar.
¿Y si no la tienes?
Porque dicen que sólo vale para el propio municipio, para llevarla hasta los lugares habilitados para la práctica por el hay-untamiento.

Entonces, si vas fuera no tiene sentido. Y el reglamento ampara el traslado.
Y si encima no hay sitios habilitados en el municipio, ya me dirán qué chapuza es esa.
 

chainsaw man

Himbersor
Desde
10 Jul 2021
Mensajes
2.443
Reputación
4.643
Vosotros que sabeis de armas y leyes por lo que entiendo, que le puede pasar a un tio si le pillan disparando balines al jardin del vecino y ademas has dado a una de sus mascotas?
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.405
Reputación
13.805
Lugar
Earth surface
Vosotros que sabeis de armas y leyes por lo que entiendo, que le puede pasar a un tio si le pillan disparando balines al jardin del vecino y ademas has dado a una de sus mascotas?
Hombre, eso no está permitido. A partir de ahí, cualquier problema. No he mirado la pena que esté estipulada, pero ya te puedes imaginar, en un país gobernado por ladrones donde no hay justicia.

Si eres un me cae mal puedes dar machetazos, okupar viviendas, traficar con drojas, animales, personas, armas, jorobar a los demás, prevaricar, hacer cohecho (que mal suena) robar a los ciudadanos, de todo, vaya.

Pero si no eres un me cae mal, trabajas, respetas a los demás, no das por trastero, contribuyes a mantener esta "suciedad" de parásitos e hdp, entonces te pegarán el palo. No te matarán porque te tienen que seguir exprimiendo, pero te darán el palo.

Si lo que preguntas ha ocurrido, ¿En qué estaba pensando el que lo hizo?
Parece que lo hizo a posta.
Realmente, se merece que le apliquen lo mismo. Pero que le den a él, que su perro no tiene la culpa, por mucho que ladre.

Si tiras en tu propiedad, que sea sin ruido ni molestias, ni riesgos para los demás. Mejor que no se enteren, para evitar problemas y tocawebs.
Pero si ya se pasa de todo y encima atacas a un animal del vecino, tal cómo están ahora las cosas.... Si denuncia y hay movimiento perrunolgtbxy en la zona, le puede salir carete.

SI tiene licencia y prospera la denuncia, se la pueden quitar (y las armas que tuviere bajo la licencia)

Todo esto desde mi sentido común, no lo he mirado específicamente.
 

chainsaw man

Himbersor
Desde
10 Jul 2021
Mensajes
2.443
Reputación
4.643
Hombre, eso no está permitido. A partir de ahí, cualquier problema. No he mirado la pena que esté estipulada, pero ya te puedes imaginar, en un país gobernado por ladrones donde no hay justicia.

Si eres un me cae mal puedes dar machetazos, okupar viviendas, traficar con drojas, animales, personas, armas, jorobar a los demás, prevaricar, hacer cohecho (que mal suena) robar a los ciudadanos, de todo, vaya.

Pero si no eres un me cae mal, trabajas, respetas a los demás, no das por trastero, contribuyes a mantener esta "suciedad" de parásitos e hdp, entonces te pegarán el palo. No te matarán porque te tienen que seguir exprimiendo, pero te darán el palo.

Si lo que preguntas ha ocurrido, ¿En qué estaba pensando el que lo hizo?
Parece que lo hizo a posta.
Realmente, se merece que le apliquen lo mismo. Pero que le den a él, que su perro no tiene la culpa, por mucho que ladre.

Si tiras en tu propiedad, que sea sin ruido ni molestias, ni riesgos para los demás. Mejor que no se enteren, para evitar problemas y tocawebs.
Pero si ya se pasa de todo y encima atacas a un animal del vecino, tal cómo están ahora las cosas.... Si denuncia y hay movimiento perrunolgtbxy en la zona, le puede salir carete.

SI tiene licencia y prospera la denuncia, se la pueden quitar (y las armas que tuviere bajo la licencia)

Todo esto desde mi sentido común, no lo he mirado específicamente.
Gracias por la informacion.

Efectivamente el que lo hizo era aposta puesto que se han encontrado unos diez perdigones al menos en el jardin y todos en las mismas zonas, pues apunta a un unico vecino que ya tuvo problemas en el pasado con otros perros porque hacian al suyo ladrar...

Lo bueno, es que es un empresario y eso significa que tendra para pagar.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.924
Reputación
623.916
tiras en tu propiedad, que sea sin ruido ni molestias, ni riesgos para los demás. Mejor que no se enteren,
Si se entera alguien ya es ALARMA SOCIAL

Mis munipas me dijeron: en tu propiedad y con seguridad puedes hacer lo que quieras en aire y airsoft, SIEMPRE Y CUANDO NADIE SE ENTERE
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.157
Lugar
Far Southeast
En este mismo hilo si no me equivoco, se publicó una foto de una circular de la GC, diciendo que si pillaban a alguien con una carabina de aire y la tarjeta en regla en otro municipio, que no le tocaran los cataplines.

¿Y si no la tienes?
Porque dicen que sólo vale para el propio municipio, para llevarla hasta los lugares habilitados para la práctica por el hay-untamiento.

Entonces, si vas fuera no tiene sentido. Y el reglamento ampara el traslado.
Y si encima no hay sitios habilitados en el municipio, ya me dirán qué chapuza es esa.
 

padrino

Madmaxista
Desde
30 Jul 2011
Mensajes
404
Reputación
1.248
Pero es carabina, no pistola.
Y tampoco la fabrican ¿no?
Carabina. En pistolas las hay igualmente Fwb con carga en palanca lateral, aún más suaves pues el cilindro es más pequeño.
Pistolas FWB65 y FWB80 .
Nada de esto se fabrica ya pero las hay de segunda mano.
Ahora se hacen otras cosas algo más pladticosillas y afortunadamente los amantes de los hierros todavía tenemos mercado de segunda mano para atesorar hierros de otras épocas.