Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

satu

Madmaxista
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
2.617
Reputación
2.313
No vivo en Madrid, sino en otro país centroeuropeo.

Y según la legislación hispañistaní:

Legislación en España

Para una ballesta en España hace falta una licencia de tipo E al ser considerada un arma (categoría nº7). No licencia, no party.

Y respecto a los otros trastos, no creo que una carabina de aire comprimido de perdigones de 5,5mm sea capaz de tumbar a un cerdo o un jabalí salvo que se le enchufe de lleno al bicho en la cabeza, aunque imagino que también influirá el tipo de perdigón usado. Puestos a cazar -previa consulta sobre la legislación al respecto primero, que es lo suyo-, creo que una ballesta tiene más capacidad de hacer más daño porque a una velocidad de salida más o menos similar, hay que sumar más masa del proyectil, por lo que acumula más energía cinética y -a priori- se traduce en más daño en el blanco. Y como todo, también dependerá de la punta que hay algunas que da miedo verlas:



A todas estas, un par de cosas, la primera es que digo esto un poco desde la teoría porque yo nunca he salido a cazar nada y tampoco es que tenga mucha intención, así que no se tome tampoco muy en serio lo que digo por si acaso, y la segunda es que en el momento en el que uno se va por las ramas de la caza y el destrozar cosas ya no estamos hablando de tiro deportivo (por mantener la línea temática del hilo y tal, aunque a mí al menos también me interesa leer sobre ello porque siempre se aprende algo).
Ya bueno a mi lo que me interesa es divertirme, a unos les gusta hacer punteria y a otros ver volar cosas por los aires.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.078
Reputación
17.465
Yo hago puntería muy de vez en cuando y tengo una duda.

Soy diestro pero tengo un ligero problema de vision en el ojo derecho. He probado a disparar usando el ojo izquierdo forzando un poco más la postura de la cabeza. No me va mal pero no sé si es un mal hábito que puede impedir mejorar en caso de querer conseguir una técnica más pulida.
Para saber con qué ojo apuntar, se busca algo en el campo visual que sea ocultable con un dedo, por ejemplo la luz roja de un semáforo. Con los dos ojos abiertos, se tapa con el dedo, y el ojo que efectivamente oculta el objeto es el que debes usar para apuntar.
Luego, hay que adaptar la postura. Yo por ejemplo soy diestro, pero uso el ojo izquierdo para apuntar, y tuve que corregir mi forma natural de sujetar un arma pasándola al hombro izquierdo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.893
Para saber con qué ojo apuntar, se busca algo en el campo visual que sea ocultable con un dedo, por ejemplo la luz roja de un semáforo. Con los dos ojos abiertos, se tapa con el dedo, y el ojo que efectivamente oculta el objeto es el que debes usar para apuntar.
Luego, hay que adaptar la postura. Yo por ejemplo soy diestro, pero uso el ojo izquierdo para apuntar, y tuve que corregir mi forma natural de sujetar un arma pasándola al hombro izquierdo.


El problema es que el ojo dominante sea de distinto lado al lado dominante.

En cualquier caso, el ojo dominante manda.

Cómo saber cuál es:







https://www.google.es/search?q=ojo+...ChMIrtrayYmAyAIVh-8UCh2B6gla&biw=1024&bih=667
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.893
Tag:

22->nenazas_mejor7.92x57
Este es un hilo de tiro deportivo.

El tiro deportivo es -salvo excepciones- .22 Long Rifle.

Uno de los mayores errores de un aspirante a tirador es empezar comprándose un Mauser (guiado en D) o una Astra 400. Son calibres "difíciles" para tirar bien, que "asustan" y muy, muy caros.
 

cieloliquido

Madmaxista
Desde
2 Jul 2012
Mensajes
325
Reputación
540
Lugar
Bajo techo
Entonces, por lo que he leído, para empezar en el tiro de precisión estaría bien una Gamo Compact, ¿no? o recomendais otro modelo similar de precio, o mas barato, para tal fin.

Un saludo y gracias!
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.893
Entonces, por lo que he leído, para empezar en el tiro de precisión estaría bien una Gamo Compact, ¿no? o recomendais otro modelo similar de precio, o mas barato, para tal fin.

Un saludo y gracias!
Si encuentras una Gamo Compact por <200€, cómprala sin dudar.

Es una buena arma. No excelente pero sí buena.

Y una buena arma es siemrpe una buena compra.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.893
¿Entonces lo ideal sería empezar por pistola/carabina de aire para pasar a carabina de 22LR?
De siempre se dice que el aire es la mejor escuela de tiro: accesible, barato y se puede tirar en casa con las precauciones debidas.

El que después pase usted a pistola o a carabina 22 L.R. ya depende de sus inclinaciones, aptitudes o del dinero que quiera gastarse.

Las armas competitivas son muy caras: 2000-3000 € por una Wlather GSP (pistola) o bien por una carabina Feinwerkbau de tope de gama.

Pero por 200€ hay Ruger Mark II (pistola decente) o por 300€ carabina CZ.

Si puede pagar 215€ por una Compact páguelos. Es una buena compra.
 

Coronel Kilgore

Madmaxista
Desde
19 Ene 2012
Mensajes
1.489
Reputación
2.709
De siempre se dice que el aire es la mejor escuela de tiro: accesible, barato y se puede tirar en casa con las precauciones debidas.

El que después pase usted a pistola o a carabina 22 L.R. ya depende de sus inclinaciones, aptitudes o del dinero que quiera gastarse.

Las armas competitivas son muy caras: 2000-3000 € por una Wlather GSP (pistola) o bien por una carabina Feinwerkbau de tope de gama.

Pero por 200€ hay Ruger Mark II (pistola decente) o por 300€ carabina CZ.

Si puede pagar 215€ por una Compact páguelos. Es una buena compra.
Por 150€ tienes muchas Astra TS22 por ahí. La Ruger es muy buena arma pero tiene un desarme complicado para un novato y le puede amargar la existencia. Yo me iría mas a la Astra. Con el tiempo ya se puede mirar una Baikal o algo un poco mas preciso.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.893
Yo no quiero dedicarme a esto de forma deportiva, no voy a gastarme 3000 euros en una pistola de aire. Lo que quiero es aprender a tirar con armas de fuego "estándar" de la forma más barata y didáctica posible.
Entonces compre una réplica de airsoft de calidad (Tokyo Marui, KjW...) de una pistola.

Importante: Que tenga BlowBack (retroceso) para simular el de la pistola...jamás será como el de una pistola 9mm o 45 (más bien es como un .22), pero al menos es ALGO imitando a la pistola real.

Haga "recorridos de tiro" ("Casas de la muerte) con blancos predeterminados, a ser posibles puestos al azar por un amigo para sorprender, entreverados blancos "a dar de baja de la suscripción de la vida" con blancos "a respetar" (ancianitas, niños...) para practicar discriminaciopn de blancos.

O sea: Esto.

Magnum Force (5/10) Movie CLIP - Shooting Competition (1973) HD - YouTube

...pero en plan casero, con airsoft y con blancos consistentes es una caja de cartón en la cual pegue la foto de un Zombi ("dar de baja de la suscripción de la vida") o la de algún Concejal de Urbanismo del PPSOE ("No dar de baja de la suscripción de la vida"...qué haríamos sin tam buenas gentes).

Practique el "Double Tap": 2 tiros seguidos al tórax y uno a la cabeza si sobra tiempo. Es el estándar de tiro práctico con pistola.

Descubrirá que incluso a 10 metros es fácil NO acertar con la pistola...es un arma muy jodida.

Luego practique lo aprendido en partidas de airsoft CQB, aprenderá que "partir el pastel" es muy, muy difícil, y toda una Ciencia:

Home Defense (Part II) Clearing Around Corners - YouTube

Home Defense Part III (Low Light Issues).wmv - YouTube

Slicing the Pie - Insurgency tips and tactics - YouTube

www.youtube.com/watch?v=dy2VfUABMLs

Todo esto NO es lo que yo hago y NO es "Tiro" en el sentido estricto del término...pero es muy divertido aunque sólo sea por el alivio de saber que uno no está obligado profesionalmnente a hacer este "trabajo" tan peligroso (me han M"atado" muchas veces haciendo esto con Airsoft).
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.893
En mi opinión lo más lógico para aprender a tirar con armas de fuego debería ser tirar con armas de fuego.

No veo como tirar con una pistola de bolas de plástico puede enseñar a alguien a manejar armas de fuego.
Porque si es capaz usted de meter bolitas de plástico con una pistola de Airsoft en blancos a 10 metros, ya tiene usted el 80% de la habilidad adquirida.

Es como si me dice usted que esto no sirve pàra nada a la hora de conducir un coche de verdad:



Ya es posible alquilar simuladores de conducción, con ellos se mejora la formación vial

¡Sirve!. Y mucho. Este es el "Airsoft" de la conducción.

En aviación no van dejarle tocar a usted los mandos de un avión de verdad hasta que no haya pasado un porrón de horas en un simulador realista.

Para hacer tiro práctico civil con arma de fuego tiene usted una opción: El IPSC.





https://www.google.es/search?q=ipsc+españa&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=jC39VbaNMceBU5zMpoAP

Ahora, para hacer IPSC hace falta:

* Licencia F.

* Armero Grado III de arma corta. 500€.

* Arma de IPSC: 500€ mínimo (una Glock usada) hasta armas carísimas de 3000 o 4000€ para alta competición.

* Cancha de IPSC, que no está en todas las provincias.

* Mucho, mucho, mucho dinero en munición.​

Me parece absurdo empezar por IPSC. Para empezar es mejor "aislar" elementos de tiro para aprenderlos bien. En IPSC va "todo junto", y para colmo con municiones dolorosamente CARAS.

Es como querer aprender a conducir con un Fórmula 1.

Uno aprende mejor a conducir aquí en bici (tiro con Aire)...



Parques Infantiles de Tráfico para las prácticas de educación vial - Circula Seguro

...y luego con un coche compacto de autoescuela (Tiro con 22 LR).

Luego si quiere hace Fórmula 1 (IPSC).

Además está el tema de la SEGURIDAD: Es mucho mejor adquirir hábitos de manejo seguro de armas con una réplica de Airsoft o incluso con una (mucho más peligrosa) arma de Aire, ya que son armas menos peligrosas que un 22 (que mata tranquilamente a corta distancia) y no digamos que un 9mm.

Yo por eso digo siempre a le gente que trate a las réplicas de Airsoft con el reverencial respeto con el que tratarían un arma de fuego real, así estarán ya "aprendidos" si algún día tienen el arma de fuego real en las manos.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.893
Entonces volvemos al principio: tiro con armas de aire comprimido para pasar posteriormente al 22LR.
Es la progresión correcta, con el Airsoft complementando el tiro lúdico y el "IPSC de andar por casa".

Los aficionados a las armas antiguas nos encontramos con que varios ejércitos tuvieron en dotación armas de aire para entrenamiento premilitar de cadetes y adaptadores 22 L.R. para el rifle de servicio o bien copias en 22 L.R. del rifle de servicio, ya que el 22 L.R. es la forma más eficaz, sencilla y7 barata de iniciarse al tiro.

A ver si consigo que me presten una carabina de aire.

La duda que tengo es si finalmente tengo que comprar algo, irme a arma corta o a carabina.
Según lo que le guste más.

Para mí el tiro es el tiro con arma larga 3 posiciones, y dado que no cazo, el tiro con carabina de aire o 22 L.R....pero lo mismo hay fanáticos de la pistola que ganan todos los campeonatos y luego no saben nada de tiro con carabina.

A mi juicio un buen tirador tiene que tocar los 3 palos: Larga, corta y escopeta (tiro al plato)....pero así uno nunca será el Número 1 en nada.

Pero -como decía Heinlein. "las especialización es para los insectos".
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.893
Pero la diferencia está en que las carabinas de aire casi todo el mundo las usa en el campo y las del 22 en galerias de tiro porque en el campo estan vetadisimas y su disparo puede ser letal en el caso de que se escape un tiro y de a alguien.
Estan prohibidas ambas en el campo-campo.

Con aire sólo se puede tirar en campos de Field Target.

La locura es que ganas acceso a la carabina del 22...con la licencia de escopeta, cuando en principio el 22 en España es sólopara tirar en polígono.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.563
Reputación
34.969
Lugar
Zárágózá.
Todo el que tiene o ha tenido una carabina de aire comprimido tira en el campo para cazar, pasar el rato pegando latas o botes y dar de baja de la suscripción de la vida roedores o en una finca cerrada etc.. En los campos de tiro solamente tiran con aire comprimido en galerías de 10 metros y con cacharros ortopedicos y son una minoría si hay 5.000.000 de carabinas y pistolas de aire en España en los campos no llegaran a 1000 o 2000.
Sí, es de esas cosas que no termino de entender. Todo el mundo sabe que está prohibido y todo el mundo pasa de que esté prohibido. Algún día entenderán que el problema no son las armas, sino la gente.