Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

mkultra

Cuñado nija
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
261
Reputación
204
Lugar
Hispañistan
Las armas de fogueo pueden aportar algo ?

He visto gente que le añade una bb de .177 a la punta del casquillo, y sale disparado
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.014
Las armas de fogueo pueden aportar algo ?

He visto gente que le añade una bb de .177 a la punta del casquillo, y sale disparado
Es una forma como otra cualquiera de terminar en Urgencias...y en Calabozos.

Las armas de fogueo valen sólo para colección y para familiarizarse con el ruido y el manejo ultra-básico de las reales.

Recuerdo que cuando obtuve la licencia antes me familiarice varias veces cargando mi arma de fogueo y habituándome al estampido y el retroceso.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.014
No sabía de este hilo.

Me ha recordado este gracioso vídeo comparando el entrenamiento de una policía americana con una brasileira.
Aprovecho para recordar las ZONAS DE PELIGRO de cada arma:

PISTOLA SEMIAUTOMÁTICA: Detrás de la corredera. Precisamente por eso llevan una pieza (RABERA) en la empuñadura que impide que la mano que empuña "asome" ahí:



Las rayas señalan las raberas.

REVÓLVER:

A los lados del tambor, ya que siempre escapan gases entre el tambor y la recámara.

Ojo al disparar un revólver nunca poner las manos a los lados del tambor. Uno puede terminar en el hospital con quemaduras.
 

mkultra

Cuñado nija
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
261
Reputación
204
Lugar
Hispañistan
¿ Que quiere decir Ud. Ayn RAN con la rabera de la pistola automática ? ¿ que hay que tener cuidado con el retroceso del cañón de la pistola para que no te queme/hiera la mano ?...:pienso:
O que te pille el dedo, tambien si tienes pechotes, que no te caiga el casquillo encima o te quemaras las ubres :roto2::roto2:
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.014
Aprovecho para recordar las ZONAS DE PELIGRO de cada arma:

PISTOLA SEMIAUTOMÁTICA: Detrás de la corredera. Precisamente por eso llevan una pieza (RABERA) en la empuñadura que impide que la mano que empuña "asome" ahí:



Las rayas señalan las raberas.

REVÓLVER:

A los lados del tambor, ya que siempre escapan gases entre el tambor y la recámara.

Ojo al disparar un revólver nunca poner las manos a los lados del tambor. Uno puede terminar en el hospital con quemaduras.
Añado:

How NOT To Shoot a Revolver - YouTube

How Not To Shoot a Revolver ( Chapter 2 ) - YouTube

How NOT to shoot a semi-automatic Pistol - YouTube

Si van a tirar con pistola de fuego alguna vez vean cuidadosamente estos vídeos: Pueden ahorrarse una visita al hospital.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.014
A mi el tiro de precision me resulta aburrido, realmente si alguien quiere probar es mejor empezar por lo mas barato posible y teniendo idea de algo revendible. Otra cosa que no se trata en el tema, o no lo he visto, es que es un deporte que aunque parezca broma genera lesiones.

No conocia mucho el tema del airsoft, es mas grande de lo que parece, se ve divertido, seguramente pruebe.
Si le aburre a usted el tiro de precisión (es un deporte altamente abstracto) el "lateo" con réplicas de airsoft es la mejor opción.

He hecho tirar a mucha gente en casa (aire y airsoft) y si al 90% de la gente el tiro formal les aburre, al 100% de la gente le entusiasma y ríen comoniños pequeños al derribar una lata vacía de Coca Cola a 10 metros de distancia.
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Si van a tirar con pistola de fuego alguna vez vean cuidadosamente estos vídeos: Pueden ahorrarse una visita al hospital.
Muy ilustrativo hamijo, ya conocía el canal del abuelete ese y es fantástico para aprender, pero no sabía nada del peligro que puede entrañar el disparar con un revólver. Una cosa más que aprendí, gracias.
 

mkultra

Cuñado nija
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
261
Reputación
204
Lugar
Hispañistan
Despues de haber cojido el gusanito por culpa de este hilo y del señor AYN RANDiano

LLego a estas conclusiones :

Lo mas lonchafinista es

Airsoft , Aire Comprimido , PAK , Avancarga , .22 ........

La cuestion es, al tener un terreno aisaldo del mundo, puedo disparar alli tranquilamente, el problema esque en avancarga pareceria una maquina de vapor y llamaria la atencion enseguida, pues pese a estar aislado , hay casas rurares con campesinos a unos 600m a la redonda

Casi casi me decido por el aire comprimido, eso si, me gustaria en calibre 5.5, la cuestion es que busco un rifle que de la mayor sensacion de realidad posible, peso, retroceso, etc etc. Conoceis alguno ? He disparado algunos y retroceso mas bien nulo
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.014
La cuestion es, al tener un terreno aisaldo del mundo, puedo disparar alli tranquilamente
Es ilegal tirar con avancarga y con .22 en un terreno propio, aunque sea un terreno aislado con la superficie de una comarca.

La avancarga y el .22 son exclusivos parea polígono autorizado de tiro.

Si no tiene polígono cerca, tire con aire, y recuerde que además de cuidar las normas de seguridad tiene usted prohibido tirar a nada vivo.

Son las normas en España. Esto no es USA donde uno puede hacer Plinking con .22 en su terreno.

Si quiere retroceso pruebe armas de aire de resorte, o bien las de airsoft con blow back (retroceso "artificial").
 

mkultra

Cuñado nija
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
261
Reputación
204
Lugar
Hispañistan
Para disparar apoyado en mesa y sentado en silla , que recomendais, bipode o esos sacos de arena especiales para tiro.

Conoceis alguna armeria online que tengan buenos precios en aire comprimido, porque he visitado...

leopard no vende a contrarembolso

sichling me quiere cobrar 21€ por enviar una fruta carabina :roto2::roto2:

aceros de hispania, ponen unos precios y despues son otros

Si alguien sabe donde puedo comprar, seria de agradecer
 
Última edición:

nightprowler

Madmaxista
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
1.132
Reputación
1.288
Para disparar apoyado en mesa y sentado en silla , que recomendais, bipode o esos sacos de arena especiales para tiro.
Tirar en bench rest como dicen en usa con aire comprimido hace llorar al niño jesus

Si eres de los ateos recalcitantes y/o tienes capricho por ello yo te recomiendo unos sacos de arena , no hace falta que sean especiales

Por la red y usando un poco el google veras la cantidad de artilugios reciclando objetos variopintos desde el jamonero al gato de coche con los que la gente se monta unos bancos de tiro lonchafinistas la mar que apañaos

Una carabina de aire si no eres especialmente escogido y te vas al catalogo de gamo lo encuentras hasta en jugueterias , es muy facil que cerca de tu casa lo encuentres en tienda fisica y el precio va a ser por el estilo

Otra cosa es que busques un pcp o algo mas especifico , pero para la gamo hunter/magnun/csi/lo-que-toque-de-moda-este-año-son-todas-la-misma-cambiando-chasis te vale desde el corte ingles a las jugueterias poly o la cadena juguetecas , si no vives en una aldea aisalda es facil que cerca puedas comprar una en mano
 

mkultra

Cuñado nija
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
261
Reputación
204
Lugar
Hispañistan
Voy a investigar como hacer un bench rest, vivo en una aldea donde hay que comprar los balines hasta por internet
 

Ponlastuyasaremojar

Madmaxista
Desde
12 Sep 2009
Mensajes
394
Reputación
247
hoy he ido a un campo de tiro y he estado probando diversas pistolas, rifles y SMG.

Es una experiencia muy gratificante, aunque nada lonchafinista. Animo a los aficionados al tiro que pasen por Polonia a buscar uno de estos campos y probar con armas full-auto que en España no se pueden ver ni en pintura.

A todo esto agradecer al compañero Aynd la info que ha vertido en este hilo, lo llevo siguiendo desde su creación y ahora mismo estoy a la espera de encontrar un sitio cercano y asequible en el que poder practicar con una carabina de aire, cuando lo encuentre y me haga con la carabina me pasaré a contar mis experiencias.

Saludos cordiales.