Tipos de Interes ¿Limitados?

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.722
Reputación
31.561
El otro dia hablando con mi madre, me indico que fue al banco y al hablar con el director sobre unos plazo fijo que tenia este le comento que de ahora en adelante el maximo interes que podian dar es un 3% pues les obliga el banco de España :roto2:

En el foro hace unos dias escuche algo parecido, ¿Que sabeis de todo esto?
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.217
Reputación
22.994
Sí; el BdE está intentando contener el encarecimiento de la financiación de los bancos, pero al inversor le quedan otras opciones donde esa limitación no existe. Por ejemplo, los bonos soberanos españoles a 10 años, que están rentando casi un 6% anual...
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.722
Reputación
31.561
Sí; el BdE está intentando contener el encarecimiento de la financiación de los bancos, pero al inversor le quedan otras opciones donde esa limitación no existe. Por ejemplo, los bonos soberanos españoles a 10 años, que están rentando casi un 6% anual...
¡Jodo! ¿y esto es legal? libre mercado y tal :roto2:

Si es asi nos estan haciendo la cama, digamos que nos retienen el dinero y la inflacion se lo va comiendo poco a poco.

¿Cual es la excusa que ha dado el BCE?
 

Adriangtir

Madmaxista
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
1.843
Reputación
1.234
3.25% plazo fijo, a partir de ahí tienen que aprovisionar más. Vamos, que no están prohibidos, simplemente no son tan rentables para ellos.

La libre competencia y el libre mercado en España... Cachondos!
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.722
Reputación
31.561
3.25% plazo fijo, a partir de ahí tienen que aprovisionar más. Vamos, que no están prohibidos, simplemente no son tan rentables para ellos.

La libre competencia y el libre mercado en España... Cachondos!
¿Podrias explicarte un poco mas? ¿A que te refieres con que tienen que aprovisionar mas?

Ire mañana al banco y quiero saber como esta el tema.

Gracias.
 
Desde
26 May 2011
Mensajes
1.633
Reputación
2.453
Me llamaron ayer de la CAM preguntandome si tenia dinero en otro banco y ofreciéndome un "producto" al 4.25%. La verdad no me informado sobre que clase de producto era, porque para meter mi pasta en algo que este a punto de quebrar la meto en bonos patrióticos al 6%.

Esto del 4% se lo van a pasar por el forro de los ******** no era más que una idea por parte de los bancos para acabar con la competencia, pero se ve que cuando esta en juego la supervivencia no hay pactos entre "caballeros" que valgan. Solo hay que cambiar el nombre de plazo fijo por el de "producto".
 
Última edición: