Tino Casal el sobrevalorado

UnForero

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
4.040
Reputación
4.671
Pues eso,

Tino Casal, ese artistucho sobrevalorado.

Se que no esta bien rajar de los muertos, pero yo nunca le he visto el que.

La gente tiene pasiones por el y a mi me parece infumable y sobrevalorado.

Hay alguna razon por la que pueda cambiar lo que pienso sobre el ?
 

Don Vito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
2.841
Reputación
4.186
Lugar
Villaverde, Madrid
Pues yo creo que si hubiera nacido en otro país distinto a esta cloaca infecta, probablemente estaría considerado un auténtico mito, tal y como pasó con el cantante de Los Zombies ya fallecido Bernardo Bonezzi.
 

UnForero

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
4.040
Reputación
4.671
Pues yo le veo mas bien al nivel de macnamara y co. que otra cosa... un vividor de la movida madrileña...

Pero igual me pierdo algo, por eso he abierto este post.
 

Don Vito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
2.841
Reputación
4.186
Lugar
Villaverde, Madrid
Hay que buscar un euilibrio, no comparto tampoco la opinión de aquellos que tras su muerte llegaron a decir que era el David Bowie español:roto2:. La verdad es que tenía un estilo bastante peculiar y no tiene término medio, o te gusta bastante o lo odias xD.
 

Stirner

Madmaxista
Desde
10 Mar 2012
Mensajes
1.264
Reputación
3.648
Rápidamente, que me voy a dormir. Yo puedo estar de acuerdo en que Tino Casal está sobrevalorado (como toda la Movida, en general, pero ése es otro tema), pero a un tío que compuso canciones como Champú de Huevo, Embrujada o Póker para un perdedor, yo no lo calificaría de artistucho. Artistuchos son Bisbal, Bustamante o Bieber. Tino Casal es... otra cosa.

Un saludo.
 

Majadero

Grandísimo miembro de la élite burbujista
Desde
1 Oct 2007
Mensajes
7.363
Reputación
5.521
este hilo esta muerto desde la 1ªpag.
Nadie valora a Tino Casals, ni bien ni mal. Un músico gris, que es muy adorado por los seguidores del mal gusto Kitch.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Todavía ayer estuve viendo en directo a Los Archiduques, el grupo con el que comenzó. También produjo a Obús cuando ni el tato los conocía, y fue pintor y escultor. Parecido a Bustamante, sí...
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.163
Reputación
23.281
Sobrevalorado? Hoy en día casi nadie lo valora. Sólo hay que ver sus puestas en escena, era un artista y un crack.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.291
Reputación
141.804
Lugar
Principe de los Chulazos
Pues eso,

Tino Casal, ese artistucho sobrevalorado.

Se que no esta bien rajar de los muertos, pero yo nunca le he visto el que.

La gente tiene pasiones por el y a mi me parece infumable y sobrevalorado.

Hay alguna razon por la que pueda cambiar lo que pienso sobre el ?
el par de mecos que te vi a meter que te van a poner el careto en el trastero.

el tio se lo curro gustara o no gustara pero se lo curro
 

UnForero

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
4.040
Reputación
4.671
Una gran parte de los músicos españoles pre-internet se dedicaban a "inspirarse" en temas de fuera, sin saber que luego iba a existir youtube. Un ejemplo: "Embrujada" fue producido por Julian Ruiz, admirador de Martin Rushent, productor de Dare! (un album de Human League). De donde llegamos al original de la idea del tema, hábilmente transformado:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/uPudE8nDog0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y el vídeo de "Embrujada" es un homenaje al de "Shock the Money", de Peter Gabriel.

En fin, Tino Casal, un tipo con talento, pero no un creador musical imprescindible...
The Human League, ahora hablamos... esto es serio y no la hez de la embrujada... Y eloise? Una version...
 

Negus

Madmaxista
Desde
8 Sep 2012
Mensajes
286
Reputación
289
Pues Tino Casal no sería un genio, pero criticarlo con una foto de Robbie Williams de avatar ya tiene bemoles :roto2: