Tinder, botellón y pocos jóvenes: ¿por qué están cerrando tantos bares de copas?

landsberguer

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
8.358
Reputación
9.957
Los millenials no son tan iluso como lo fuimos nosotros. En un pub NO se liga. No se hace nada que no se pueda hacer en otro sitio. Solo ligan o creen que lo hacen los que van con una estética lo suficientemente ostentosa en cuanto a pasta como para atraer a las cazafortunas.

Luego está el peso poblacional de los jóvenes, la carestía de las copas, los nuevos hábitos de ocio (donde no solo están machacados los pubs sino los cines), ni siquiera la prohibición del botellón en la calle ha resuelto esto, lo cual indica un cambio de paradigma.

Los pubs son ahora refugio de puretas de otros tiempos con cierto poder adquisitivo o iluso del quiero y no puedo.
 

Olduvai

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
6.319
Reputación
14.293
Estáis sobrevalorando a la juventud. Si les sobraran los billetes, volverían a llenar los bares gastándose gustosos 7 euros por cubata.

El problema, como siempre, es la pobreza.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.188
Reputación
11.472
Ligar por internet también tiene sus problemas. La última persona que conozco que ligó por internet descubrió al cabo del tiempo que su nueva pareja llevaba 15 años tomando antidepresivos mezclados con alcohol, que trabajaba en McDonalds con 40 años por 400 euros y que tenía una plaga de cucarachas en su piso.
Suena a troleada pero vamos, ligar por internet por mensajitos sin contexto, ni tonos ni cara, es como intentar amarte a tu propio cerebro, porque te montas la pelicula que quieras en ese instante que puedes tener el ego por las nubes, o derruido, o pensar en mil cosas, o interpretar cualquier tonteria de cualquier manera...

ligar por internet suele ser un ---> :tragatochos:

Tambien influye bastante el problema de la piramide poblacional, segurisimo !!! Si hay menos nacimientos y mas pobreza... como esperas tener gente en bares ? :roto2:

Aunque he escuchado tambien de parejas que han encontrado el amor por internet (meetic y demas); pero mas bien pienso que la mayoria que hace eso es porque se siente solo y quiere rellenar el hueco ese en su vida, sea como sea
 

Olduvai

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
6.319
Reputación
14.293
Las parejas que sé que se han conocido por internet, y que no ha sido un rollo de una noche, están formadas por individuos rayando la psicopatía y/o la inseguridad patológica. El 100% de ellos con algún tipo de problema mental, diagnosticado o no.

Esto es lo que yo he visto.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.408
Reputación
66.513
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
Las parejas que sé que se han conocido por internet, y que no ha sido un rollo de una noche, están formadas por individuos rayando la psicopatía y/o la inseguridad patológica. El 100% de ellos con algún tipo de problema mental, diagnosticado o no.

Esto es lo que yo he visto.
En general es asi, esas aplicaciones son un sitio poco agradable. Porque una tia normal no necesita eso para ligar, las "normales" que estan ahi estan para subirse el ego y luego la mayoria de ellas no tiene intención de quedar con ninguno salvo que sea un chulazo para que le eche un polvo; el resto son carne de psiquiatrico o derroidas de 30 y muchos que buscan un Richard Gere que las rescate del prozac y los gatos.

Hay excepciones, como en todo. Tengo un amigo que conocio a su novia por badoo y llevan 4 años juntos. La chica en general es bastante normal, humilde y diria que es buena persona. Yo no pondria la mano en el fuego por ella (y creo que mi amigo tampoco), pero para lo que hay por ahi creo que le ha tocado la bonoloto. Tambien conozco otros que han estado 4 o 5 años yendo de loca en loca y tiro porque me toca.

Yo se que esas hezs no son para mi, me toca mucho los narices las relaciones por movil porque me sale la vena paranoica en seguida, no sin razones, porque ya he tenido alguna mala experiencia.
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.288
Reputación
23.525
La respuesta correcta es demografía.

Las consuminciones siempre han sido caras y ligar siempre ha sido difícil, pero suponiendo un 33% de población joven con dinero y ánimo de ligar...

Es un hecho matemático que con un 33% de 5 millones de jóvenes sobran la mitad de los bares que antes abastecían al 33% de 10 millones.
 

Olduvai

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
6.319
Reputación
14.293
Un ciclao de gimnasio con tatuajes también puede ir a un bar e ir mojando ropa interior y levantarse a cualquier furcia. Lo digo porque lo he visto. Eso sí, mientras que una mujer normalita puede hacer esto, un tío sólo lo puede hacer si está en el top 1% de machos alfa.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.278
Reputación
12.714
Pirámide de población pura y dura. El grupo con más gente en España son los nacidos del 76 al 82. Hace 15-20 años se iban de copas por la noche. Hoy en día o se van a "gastrobares" o se quedan en casa dolidos porque la hipoteca les aprieta.

Y en 10 años será peor.. No va a haber recuperación de locales para salir siendo veinteañero hasta dentro de más de 20 años. Sólo hay que ir a ciudades universitarias como Salamanca para ver cómo está el tema. Las zonas de marcha antiguas ahora son lugares de terraceo...
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.188
Reputación
11.472
En general es asi, esas aplicaciones son un sitio poco agradable. Porque una tia normal no necesita eso para ligar, las "normales" que estan ahi estan para subirse el ego y luego la mayoria de ellas no tiene intención de quedar con ninguno salvo que sea un chulazo para que le eche un polvo; el resto son carne de psiquiatrico o derroidas de 30 y muchos que buscan un Richard Gere que las rescate del prozac y los gatos.

Hay excepciones, como en todo. Tengo un amigo que conocio a su novia por badoo y llevan 4 años juntos. La chica en general es bastante normal, humilde y diria que es buena persona. Yo no pondria la mano en el fuego por ella (y creo que mi amigo tampoco), pero para lo que hay por ahi creo que le ha tocado la bonoloto. Tambien conozco otros que han estado 4 o 5 años yendo de loca en loca y tiro porque me toca.

Yo se que esas hezs no son para mi, me toca mucho los narices las relaciones por movil porque me sale la vena paranoica en seguida, no sin razones, porque ya he tenido alguna mala experiencia.
Desafortunadamente la gente se 'deja llevar', no tienen capacidad de reflexion propia y empiezan a usar esas hezs, creyendo que es el nuevo metodo de ligar y relacionarse, cuando una relacion implica creo yo un toque personal y fisico, de cara a cara, de tu a tu, hablando e intercambiando todo tipo de gestos y palabras

Pero a lo mejor esto que estamos viendo es la evolucion del ser humano...no ?A lo mejor en cientos de anyos ya no hay contacto fisico entre gente , no se

No todo debe ser como antes, la palabra evolucion, eso significa. O esto es involucion ? :roto2:

Esto es un puñetero circo ultimamente, echar la vista unos 8 años atras y mirar CUANTO HA CAMBIADO... de enviar un puñetero sms diciendo las palabras justas para quedar e intercambiar momentos FISICAMENTE, a desarrollar temas profundos via WhatsApp como es intentar conocer a alguien, cortar una relacion, contar problemas, etc.
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.615
Reputación
9.044
Lugar
España siempre
Ligar por internet también tiene sus problemas. La última persona que conozco que ligó por internet descubrió al cabo del tiempo que su nueva pareja llevaba 15 años tomando antidepresivos mezclados con alcohol, que trabajaba en McDonalds con 40 años por 400 euros y que tenía una plaga de cucarachas en su piso.
Claro son los riesgos de internet. Porque si hubiese ligado en un antro lleno de música alta y pastilleros a las 4 de la mañana hubiese encontrado una mujer modélica y sin ningún problema, forrada de pasta.
 

Olduvai

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
6.319
Reputación
14.293
Claro son los riesgos de internet. Porque si hubiese ligado en un antro lleno de música alta y pastilleros a las 4 de la mañana hubiese encontrado una mujer modélica y sin ningún problema, forrada de pasta.
Te informo de que hay otras maneras de ligar/conocer gente. Sé que es difícil de creer.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Parafraseando a aquel... "es la demografía, menso".

La generación de 20 años son la mitad de los de 40 y punto, no hay más. Hay 1/2 de población para llenar los mismos ambientes de antaño y aparte hay nuevas formas de ocio vìa apps o lo que sea.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.460
Reputación
73.655
Te informo de que hay otras maneras de ligar/conocer gente. Sé que es difícil de creer.
Por supuesto que hay otras maneras, pero en cualquiera te puedes encontrar con un "susto".

Internet funciona para un primer contacto, después ya toca quedar, conocerse, tener relaciones, etc...

En la discoteca buscabas meter la boca a los 30 minutos de conocerla. En internet tardas bastante mas :roto2::roto2::roto2:

Y no hace falta ser un guaperas para ligar por internet. En 3 meses ligue yo mas que lo que ligaba en años de discoteca. Lo pasa que que me empareje de nuevo, pero que a la mínima que seas un poco espabilado mojas mucho mas por internet que en la disco.



En fin, la causa principal de los cierres son 2:

- menos juventud

- mala relación precio/renta disponible (vamos que la mayoría tiene precios muy caros para los bolsillos actuales).