Tienes o crees tener alguna habilidad especial para sobrevivir al apocalipsis?

Tienes una habilidad de supervivencia?


  • Total de votantes
    40

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.395
Reputación
11.464
Lugar
DOMMbas
Con orgullo puedo decir que sé vivir al aire libre sin ningún problema. Sé conseguir comida y cocinarla, también agua y cómo potabilizarla de diferentes formas. También sé lo suficiente sobre primeros auxilios de emergencias. Sé reconocer setas comestibles de las venenosas, sé qué árboles silvestres dan fruto comestibles y en qué época, etc. Creo que cerca al mar me iría mejor, sobre todo en lo que respecta a la comida, pero para perderse y que nadie te siga no hay nada mejor que un bosque denso en época de lluvia o nieve. Cuanto más lo pienso más deseo que llegue el gran apagón. Quiero ver a las feministas lo empoderadas que van a estar cuando no tengan nada qué comer.

Hay algunas habilidades que me gustaría aprender ahora que hay tiempo para estar realmente preparado para el holocausto zombi, y una de ellas es aprender a destilar mi propio moonshine (whisky transparente de maíz, generalmente con 95% de alcohol). Me pregunto sin con ese grado de pureza podría servir no solo para bailar alegremente al ritmo del banjo, sino también para hacer funcionar un motor a gasolina (básicamente es etanol), curar heridas, esterilizar instrumental médico, purificar agua, etc.

Un par de videos para entendernos:



Este está un poco más tecnificado pero dan proporciones, temperaturas y tiempos mucho más completos:



Y esto para animar la tarde y alegrar la vista:

 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
9.052
Reputación
10.533
Cuando comience el fin tendrás sed pero no saldrá agua del grifo. Tendras hambre pero nunca llegará el deliveroo. Querras cargar tu patinete eléctrico para escapar pero no habrá luz. Unos menas estarán violando y saqueando en tu calle pero la benemérita no asomará los morros. O tal vez sí pero para robarte ellos mismos las pocas provisiones que te queden en la despensa.

En este escenario posees alguna habilidad especial que te permita sobrevivir lo suficiente hasta que llegue la ayuda o al menos hasta lograr salir de la ciudad y dirigirte a un lugar seguro? Yo tengo unas cuantas habilidades y son las siguientes:

- He aprendido a orientarme con la posición del sol. Me falta perfeccionar esta habilidad para orientarme con la posición de las estrellas de noche
- Mirando videos de youtube he aprendido a hacer conservas de fruta y verdura
- Creo que he aprendido a hacer un fuego usando pedernal pero tengo que poner a prueba esta habilidad

Quiero aprender:
- A pelear para defenderme a mi, mi comida y a mi grupo
- A montar una tienda de campaña. Tengo una nueva pero nunca la he usado y no se montarla
- Reparar pequeñas cosas como una bicicleta, una radio a pilas, etc

Y vosotros?
Comprender como funcionan las líneas de tiempo conductuales y la forma de entrelanzar la información de la propaganda (psyops) y en la mitad, desahogarme, obtener información interesante y compartir en estos foros, a los que por ello y por la tolerancia a los desvarios de algunos mensajes que la ira puede a veces provocar estoy muy agradecido.
 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
9.052
Reputación
10.533
Tu eres de los que muere a los poco días. Lo siento.

Si quieres pasar de las dos semanas en un mad max, aún estás a tiempo de mudarte al campo y empezar a comprender como se consigue sobrevivir en lo salvaje.

De nada.
Por ejemplo, ir al campo o a un sitio aislado y más si tiene fríos inviernos, es algo que han publicitado también mucho en esa época en el 2020 de la que yo le hablo de otra manera, y me lo pensaría muy mucho, salvo que efectivamente, el modelo ermitaño sea la opción por preferencia vital.
 

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
14.004
Reputación
9.509
Lugar
Aquí.
Antes tenía la habilidad de peerme estruendosamente. Con los años, salvo la semana pasada, creo que el jueves, que descerrajé viril trombonazo después de mucho tiempo, en general mis cuescos vienen sonando a corneta. Creo que va a salir un trueno y al final se oye "cuec, cuec". Lo dicho, es la edad.
 

willock

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
1.283
Reputación
2.942
Lugar
León
ya he quitado una vida antes, y no es nada fácil, la mayoría de vosotros llorarías y os temblarían las piernas llegado el momento,
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.298
Reputación
12.061
Cuando comience el fin tendrás sed pero no saldrá agua del grifo. Tendras hambre pero nunca llegará el deliveroo. Querras cargar tu patinete eléctrico para escapar pero no habrá luz. Unos menas estarán violando y saqueando en tu calle pero la benemérita no asomará los morros. O tal vez sí pero para robarte ellos mismos las pocas provisiones que te queden en la despensa.

En este escenario posees alguna habilidad especial que te permita sobrevivir lo suficiente hasta que llegue la ayuda o al menos hasta lograr salir de la ciudad y dirigirte a un lugar seguro? Yo tengo unas cuantas habilidades y son las siguientes:

- He aprendido a orientarme con la posición del sol. Me falta perfeccionar esta habilidad para orientarme con la posición de las estrellas de noche
- Mirando videos de youtube he aprendido a hacer conservas de fruta y verdura
- Creo que he aprendido a hacer un fuego usando pedernal pero tengo que poner a prueba esta habilidad

Quiero aprender:
- A pelear para defenderme a mi, mi comida y a mi grupo
- A montar una tienda de campaña. Tengo una nueva pero nunca la he usado y no se montarla
- Reparar pequeñas cosas como una bicicleta, una radio a pilas, etc

Y vosotros?
Si, una, no hacer caso de un gobierno que te miente, ni pincharte cosas cuando nadie se hace responsable, especialmente cuando las celebridades del mundo rosa dicen que es "La banderilla es segura y es necesaria".
Ahí vi claro como un cielo sin nubes que inyectarse era mortal.