Tiene que haber una criptomoneda cuyo valor se base en un criterio biológico

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
Basado en un criterio biológico o natural, que tenga como el patrón oro pero con algo biológico o natural. O sin el patrón oro, pero que se base en un criterio biológico o natural para existir. O sino, de qué, un criterio mental (que se basa en un criterio biológico (mientras estoy vivo) o natural para existir), o que se base en el conocimiento (ya lo están haciendo, y claro, todos no queremos otra cosa que no parar de conocer así que es inteligente hacer eso), o en la sabiduría (no estaría mal que se basaran en eso), o en la memoria. En algo que nos sea útil jorobar, que para producir las monedas no se dañe el medio ambiente, y que tenga un objetivo divertido (monedas para cosas que nos hagan mejores). Por ejemplo una moneda cuyo valor suba o baje su cotización o lo que percibe la sociedad de ella, que te den monedas cuanto más ame la gente en la polis entre sí. aman 200, pues reciben todos 894 monedas. jorobar, ¡¡¡que nos sirva!!!

El conocimiento es lo que tiene valor y tiene que aumentar la riqueza genética. El dinero tiene que servir a eso. La sabiduría es, la riqueza de el conocimiento.

Por ejemplo cuanto más te rías más dinero ganas o gana la POLIS. O que haya dinero positivo Y NEGATIVO. Y se comercie con los dos, ejemplo 5€ o -5€.

Sólo me parece bien el bilete de 5€. Por su color. Y me parece que a nadie le parece mal que sea de color verde. Si fuera azul quizá no mataría a nadie y se despreciaría. Y si fuera rojo igual mataría demasiado y se despreciaría también. Al ser verde es un color que gusta. Me da que todos los billetes tendrían que ser de ese color. Verde. Por un estricto tema científico, pero ahora mismo no sé explicarlo pero recuerdo que llegué a la idea o al conocimiento o a saberlo. A mí me honraría si los billetes fueran azules. Marrones no hay, sabéis lo que os digo; ni honra ni dejan de honrar, ni nada de nada. Ni se matan ni no se matan, no sé si sabéis lo que os digo. Y son rectangulares porque así se hacen más atractivos. Molan más, vamos. Sin embargo si fueran amarillos los billetes no me honrarían. Verde está justo en el medio.
 
Última edición:

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.186
Reputación
71.801
ya existía algo creo que se llamaba fap coin, minaba monedas con la masturbación. Creo que era una coña pero ya hay shitcoins que se minan con aparatos que funcionan con movimiento y cosas así.
 

openssl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
982
Reputación
1.575
La economía Orka en wh40k se basa en los piñoz. Nadie puede acumular fortunas sin “mover” el capital en el mercado, porque los dientes se degradan rapidamente fuera de la boca de un Orko. Por otra parte, a un Orko arruinado le crecen los dientes, por lo que hay un “sustento mínimo”.
 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
Claro te dan dinero por pajearte o soltar tenía que ser así.
 

Areding

Forero Paco Demier
Desde
12 Oct 2018
Mensajes
49
Reputación
5
Ya no me sorprenden las variedades de tecnología, cuántas monedas con diferentes rarezas y parámetros hay, ahora hasta han inventado como guardar la información en el ADN, entonces eso de criptomonedas biológicas ya no sorprende a nadie.
 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
Cierto.

El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.348
Reputación
87.588
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
El valor fundamental de todo radica en el tiempo...ya que es un recurso finito en cada ser vivo.

Nos pagan por horas de trabajo, eso es un criterio biológico...quién trabaje 1000 años obtendrá mayores rendimientos que quién lo haga 10 años, si la hora de mano de obra se valora de manera equitativa a nivel global.

Si una criptomoneda se basa en la prueba de trabajo, ese trabajo requiere un tiempo de minado, o sea, ha consumido dos recursos ya de entrada, tiempo y energía.

Tu supongo buscas una moneda que se genere de manera individual por cada ser vivo (humano), y que sea obtenida en base a un criterio no agresivo con el medio, y que a mayores, otorgue al minero, un valor añadido que no tenía previamente a minar, independientemente del valor monetario extraído.

Buscas una especie de universidad criptográfica que pague monedas en base a logros personales...que en algoritmo de la prueba de trabajo de BTC sea sustituido por una prueba de trabajo por ejemplo basada en resolución de problemas sin ayudas externas informatizadas...

Eso ya es lo que hace hoy en día la sociedad..."en teoría" premia al que ofrece soluciones globales (un científico que descubre algo, un empresario que patenta algo, un músico que crea algo...) todos ellos obtienen un beneficio económico y social en base a su tiempo y su trabajo.


¿buscas monetizar los logros mediante criptografía?

No me parece descabellado, sin embargo ha de existir un juez (o muchos) que valore los logros de manera independiente … o wait … si ese juez ya podrían ser las redes sociales … y los logros podrían ser los likes … o wait de nuevo … ese método dista mucho de valorar logros sociales que aúpen al sistema, y sí valora logros generalmente absurdos como grabar a un gato cayéndose en una piscina mientras intenta capturar un puntero laser movido por el "genio" de su amo...

Tu idea no es descabellada, pero ya te vaticino que chocara una y otra vez con un muro infranqueable llamado estupidez humana...y mientras esa estupidez de más valor a la final de la super bowl que al descubrimiento de inmunoterapias eficaces contra determinadas enfermedades, será difícil que el avance que propones pueda valorar la emisión de ese token de manera justa y eficaz sobre un verdadero logro social frente a un logro simplemente popular.

Un saludo
 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
El valor fundamental de todo radica en el tiempo...ya que es un recurso finito en cada ser vivo.

Nos pagan por horas de trabajo, eso es un criterio biológico...quién trabaje 1000 años obtendrá mayores rendimientos que quién lo haga 10 años, si la hora de mano de obra se valora de manera equitativa a nivel global.

Si una criptomoneda se basa en la prueba de trabajo, ese trabajo requiere un tiempo de minado, o sea, ha consumido dos recursos ya de entrada, tiempo y energía.

Tu supongo buscas una moneda que se genere de manera individual por cada ser vivo (humano), y que sea obtenida en base a un criterio no agresivo con el medio, y que a mayores, otorgue al minero, un valor añadido que no tenía previamente a minar, independientemente del valor monetario extraído.

Buscas una especie de universidad criptográfica que pague monedas en base a logros personales...que en algoritmo de la prueba de trabajo de BTC sea sustituido por una prueba de trabajo por ejemplo basada en resolución de problemas sin ayudas externas informatizadas...

Eso ya es lo que hace hoy en día la sociedad..."en teoría" premia al que ofrece soluciones globales (un científico que descubre algo, un empresario que patenta algo, un músico que crea algo...) todos ellos obtienen un beneficio económico y social en base a su tiempo y su trabajo.


¿buscas monetizar los logros mediante criptografía?

No me parece descabellado, sin embargo ha de existir un juez (o muchos) que valore los logros de manera independiente … o wait … si ese juez ya podrían ser las redes sociales … y los logros podrían ser los likes … o wait de nuevo … ese método dista mucho de valorar logros sociales que aúpen al sistema, y sí valora logros generalmente absurdos como grabar a un gato cayéndose en una piscina mientras intenta capturar un puntero laser movido por el "genio" de su amo...

Tu idea no es descabellada, pero ya te vaticino que chocara una y otra vez con un muro infranqueable llamado estupidez humana...y mientras esa estupidez de más valor a la final de la super bowl que al descubrimiento de inmunoterapias eficaces contra determinadas enfermedades, será difícil que el avance que propones pueda valorar la emisión de ese token de manera justa y eficaz sobre un verdadero logro social frente a un logro simplemente popular.

Un saludo
¡No! No te catas de que el tiempo de la hora, es biológico. Time is biological, como decía Terence McKenna. Los segundos, los minutos, se basan en criterios biológicos. En lo que has dicho me parece todo bien. Así lo siento.

Busco una especie de moneda por la que valga la pena trabajar. Un sistema económico libre y justo. De momento lo que más se me parece es el sistema fiduciario (patrón oro). Simplemente porque lo hace de el todo equivalente, genera un contrato con el banco y tu dinero y su dinero lo es de una manera justa, fair to fair. También reconozco a los bitcoins cómo dinero virtual (porque dejará de haber bitcoins en algún momento), cómo si hubiera de ser dinero real vamos, el de antaño, de plata, oro, cobre, etc.
 
Última edición: