Tienda online: tema embalajes

norifumi

Madmaxista
Desde
17 Abr 2011
Mensajes
73
Reputación
26
Pues eso, que se me va la pasta en embalaje. vendo por internet, de momento ebay y se me van los euros en material de embalaje. Vendo productos de segunda mano, así que busco empresas que me suministren las preciadas "cajitas" a muy buen precio.

Los que teneis tiendas online, como solucionais este problema? meteis el precio de la cajita en el pvp del producto, meteis un suplemento por manipulacion de producto.

Nose si existe o sabeis de empresas de embalaje de segunda mano o que pueda comprar carton a peso en algun chatarrero o similar.
 
El embalaje es como todo, si vas a comprar 30 cajitas, las pagaras a precio de oro.

Los embalajes son un coste que debes considerar en tu PVP, al igual que el transporte proveedor-tualmacen y el precio de adquisición.

Consulta directamente con empresas dedicadas al embalaje, y huye de mayoristas tipo ratioform, rajapack, manutan... sus precios son simplemente un robo.

Trata de establecer un embalaje estçandar y pregunta en una fábrica de cajas para hacer tirada de 200uds.

precios aprox. que yo he encontrado más bajos.
rollo burbuja aircap de 1,6m x 150m = 50€
rollo cartón ondulado 1m x 50m = 15€
Caja pequeña (0.06m3) = 0.35c€
Caja grande (0.3m3) = 3€
Precinto pp de 48 x 132m = 2€
 
En el curro compramos cajas de cartón y en cantidades básicamente porque como han dicho se ha buscado una estandarización.

Unifica todos los embalajes que puedas, compra mayor cantidad y obtendrás mejor precio.
 
usa cajas que tengas , por ejemplo de zapatos , las forras y ya esta...

tambien puedes ir por ahi a coger las que tiran , suele haber bastantes ..

o papel de periodico o carton , a mi por ebay me han llegado cosas en cajitas que se notaba echas a mano de retales de carton pegados , total luego las tiras...

quien compra por ebay suele ir a lo barato le importa un bledo la caja ,,
 
sabeis de buenos productores de cajas?

embalar es lo mas poco agradable que hay y aburrido
 
Seguro que hay alguna empresa de cartonajes cerca de donde vives. Si no, Rajapack.es tiene buenos precios. Aunque según lo que vendas igual te sale más a cuenta reutilizar cajas de zapatos, etc. Seguro que los comercios de tu zona sacan los cartones en días concretos.
 
Si vas a ahorrarte el último céntimo te toca pedir cajas...o cogerlas de los contenedores de reciclado. Seguro que tienes algún amigo o familiar que trabaje en una tienda, pásate a visitarlo.
 
Yo tengo en la empresa una maquina para hacer cajas. Se llama "suajadora". El carton lo compras en planchas de 2x1 m, aunque dependiendo del tamaño de la caja te lo pueden suministrar en anchos variables (por ejemplo tiras de 20 cm de ancho, siempre de 2 metros de largo). En la suajadora pones un troquel de corte (para hacer una caja pequeña puede costar unos 40 euros) y te pones a cortar carton a lo bestia, a razon de 1 caja cada 2 o 3 segundos. Si la cajita requiere encolado, pues se encola, aunque siempre puedes diseñarla para que sea auto-armable sin cola.

El problema de lo anterior es el coste, ya que la suajadora si es industrial pues hablamos de varios miles de euros (acercandonos a la decena de miles). Pero claro, en mi empresa hacemos todos los meses decenas de miles de piezas pequeñas (cada una con su cajita), y nos sale a cuenta ya que no ahorramos aproximadamente un 50% respecto a que lo haga una empresa de cartonajes.

Sin embargo, hay suajadoras muy baratas, que con un troquel te permite hacerte una cajita en 20 o 30 segundos. El coste del troquel es similar a los industriales, y la suajadora te puede costar maximo unos doscientos euros. Suelen ser suajadoras de rodillos, y es lo mas simple que te pueden echar a la cara, ya que apenas es un soporte metalico con un par de rodillos que se ajusta su distancia, y se hacen girar con una manivela.

Si ves que vas a usar a lo largo del tiempo muchas cajitas, yo te recomendaria que te las hicieras tu mismo. Si estas empezando desde cero, compralas, pero nada mas veas que tienes un consumo continuo, haztelas.
 
Muchas gracias por el post y por la respuesta de MrBoina. Lo de la suajadora me lo miro. A mi tambien me sablean con las "cajitas".
He comprado cajas en staples a un precio asequible para lo que se puede comprar en Mallorca. En Rajapack me sablaban con los portes, y las empresas que hay aqui, que son dos, te clavan, porque solo son dos, y porque yo de momento solo hago pedidos de 200 en 200 unidades.
 
¿Os es rentable vender por eBay? Si todo el mundo se queja de las comisiones. ¿Os da para pagar un autónomo?
 
A mi no me convence. Entre comisiones de paypal y de ebay, si trabajas con margenes pequeños, se te comen el beneficio.
 
La verdad es que en precio, Staples (Kalamazoo) mucho mejor que RajaPack (y ya no digamos Ratioform), más baratos y eso que no están centrados solo en cajas y embalajes como RajaPack. Además funcionan muy rápido por teléfono, muy amables y el envio muy rápido y con el umbral de los gastos de envío gratis mucho más bajo que RajaPack. En lo que es mejor Rajpack es en las cintas embaladoras si las quieres personalizar con tu logo, piden muchas menos, pero el resto en general Staples es más barato.

En el pedido que les hice, de un modelo de caja me llegaron 8 en lugar de 10 (es raro porque vienen flajadas de forma automática). Les llamé para decirlo y me lo descontarán del próximo envío, obviamente no harán un porte para traerme 2 cajas de 90 céntimos, pero vamos que me lo podía haber inventado (que no es el caso).

Me ha sorprendido gratamente Staples, eso si son muy pesaditos con los emails y los regalos (que si albornoces, que si tiendas de campaña, que si barbacoas portátiles) cada día con promos diferentes y al final me he dado de baja su newsletter.

Por cierto que Rajapack tiene un producto (no recuerdo cual) que se llama RajaBul :roto2::roto2:
 
Última edición:
No conocía yo a Staples.
El precio de los tubos de cartón es el mejor que encontrado con diferencia.
Por cierto, más caros en Rajpack que en Ratioform. No puedo hablar de calidades pero, vamos, un tubo de cartón.
Saludos
 
Volver