¿Tiempo estimado de confinamiento?

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
8.639
Reputación
7.617
Lugar
República Monárquica
Será para toda la vida. Jamás volverás vivir como antes. Confinamiento pereptuo
Eso supone 2 cosas 1 que no habrá banderilla y 2 no habrá ningún país que levante las medidas, en cuyo caso veo colas hacia ese destino... Yo ya empiezo a pensar hacia donde irme... Estoy hasta los bemoles de no poder tomarme una cervecita...
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.782
Reputación
31.664
Es un escenario bastante factible.
Lo contrario es la fruta muerte en vida, tanto física, como mental. La gente empieza a estar ya bastante nerviosa, de eso a que pasen a las manos es todo cuestión de detalle.
La gente de los balcones, si tuviese armas, liquidaba a los que ven por la calle, no hay mas que ver el repruebo que destilan.
 

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
8.639
Reputación
7.617
Lugar
República Monárquica
La clave está en lo que sucedió ayer en Europa, que se dijo que NO a los CORONABONOS.
Por narices eso obliga a espolear la actividad económica, no hay más.
Ya ha salido hoy El PAÍS con articulito diciendo que los contagios reales serán de 500K, que la mortandad corregida en base a ese dato es del 1%, que hay que aislar a los grupos de riesgo y que el resto al curro.

Soy optimista en ese sentido, creo que para San Jorge todos en la fruta calle a despertar de la distopía, salvo viejales y resto de grupos de riesgo
Si no me equivoco San Jorge es el 23 o 25 de Abril, más o menos lo que se está hablando. Yo el único pero que veo es que dirá la metrópoli (EEUU). Lo mismo no ven bien que nosotros trabajemos mientras ellos están cerrados... Lo mismo es tontería pues ya estamos trabajando como exclavos para tener acceso a sus papeles de colores y todos tan contentos oiga...
 

Not Sure

Purasangre
Desde
11 Oct 2019
Mensajes
695
Reputación
2.939
Lugar
Idiocracia
Como muy tarde el 27 de Junio porque el 28 es imperativo que desfilen los gayers. Pero será un levantamiento temporal hasta volver a encerrarnos con la nueva ola, y así sucesivamente hasta el 2030. Encierran, controlan la epidemia, liberan para que se vuelva a expander, vuelven a encerrar....
WhatsApp Image 2020-03-25 at 14.18.15.jpeg

We’re not going back to normal
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.528
Reputación
100.263
Es difícil saber lo que se oculta tras la mente de quienes nos dirigen. Se debería aprovechar la cuarentena úncamente para reforzar material sanitario y hospitales. Fabricar y repartir mascaras en masa y que esté prohibido circular sin ellas. Y acto seguido levantar el confinamiento, prohibiendo aglomeraciones, regulando acceso a comercios con ratios de aforo mínimos, etc... Y así una buena temporada, meses o años.

Encerrados no podemos estar mucho más porque vamos a quedar muy debilitados. Por ahora no ataca los niños... a ver como se comporta el bichito con los niños después de llevar meses sin apenas moverse ni recibir la luz del sol. Aparte por ahí leí un artículo que decía que al estar los sanos confinados, las cepas del bichito más débiles se extinguen y las que predominan son las más agresivas que circulan en los hospitales. Cuando salgamos otra vez nos van a crugir como esto se alargue.

Por el bichito vamos a tener que pasar todos y muchos vamos a morir. Lo único exigible es poder contar con atención sanitaria que nos permita tener opciones de sobrevivir o morir dignamente. Y mira si así tenemos que morir 2 millones pues que así sea. No podemos vivir en cuevas y los que vienen por detrás no se lo merecen.
Se trata tambien de hacer tiempo esperando la banderilla o tratamiento, esta a la vuelta de la escquina, hay que aguantar, no seamos pesimistas.

Pero si, lo suyo habria sido confinar a los mayores en casa y el resto de gente con mascarilla y guantes por la calle, aun se puede hacer en una segunda fase.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.481
Reputación
37.210
Es muy dificil de decir porque el confinamiento es por motivos politicos no medicos.

Los motivos politicos duraran hasta que la gente y la oposicion, envalentonada por esta, espabile y pidan el fin de estas medidas draconianas y destructivas. Eso puede ser en 1 semana o nunca.

Si algo hemos visto es que la inmensa mayoria de la gente se traga lo que le echen sin rechistar.
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.190
Reputación
9.681
La palabra cuarentena ya indica de siempre 40 días, yo ya lo vi extraño cuando decían de hacer una cuarentena de 15 días
Informate antes de hablar, bocachancla analfabeto

La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.
 

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.845
Reputación
7.834
Lugar
a 1 peaje de BCN
en España levantaran antes el confinamiento... total, si los hospitales están a explotar, que se mueran los que se tengan que morir y ya está. Las empresas tienen que ganar dinero, etc.
 

MUGALARI

Madmaxista
Desde
31 Mar 2010
Mensajes
5.780
Reputación
3.038
Segun, cuando lo vi venir gracias a burbuja calcule dos meses pero creí que el Gobierno Vasco se lo iba a tomar en serio.Al principio me mosqueo que cerraran la actividad de la Uni en Alaba mientras dejaban que los estudiantes alaveses bajarán a las facultades de Bizkaia y Gipuzkoa.No era racional pero bueno. Ellos no leen burbuja. Cuando el lunes de la semana pasado redujeron el transporte publico a la mitad obligando al personal a no guardar la distancia de seguridad , ya subsanado por cierto, provocando seguro muchos contagiados me preocupe. Cuando estuvieron atrasando la suspensión de las elecciones, estoy seguro que no querían y eso condicionó las decisiones anteriores ya me preocupe. Pero cuando insisten en no cerrar la actividad no esencial como la construcción ya llego al cabreo. Delante de mi casa tengo una obra donde los obreros no cumplen las distancias de seguridad. En mi portal una obra en un piso. Obreros entrando y saliendo. Son luego los que van al metro, supermercado..... Con esto quiero decir que si no nos lo tomamos en serio estaremos en casa hasta que se vaya la luz y entonces tengamos que salir todos.
 
  • Zanx
Reacciones: tyz

salsero

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
1.071
Reputación
2.157
Saludos a todos.
Esto va a ser un punto y aparte.
Saldremos, pero tardaremos mucho en recuperar antiguas costumbres. Mascarilla y guantes por la calle durante una temporada.
Estado de alarma, una nueva prórroga es inevitable. Nos metemos en mayo.

A partir de los datos de finales de abril se decidirá..
Test rápidos, los positivos aislados y el resto a currar. No va a ver dinero para pagar tanto erte,ere, rbu….

Para los que lleguen vivos al próximo invierno no habrá problema.
mascaras, lavado de manos, distanciamiento social por un lado y por el otro avances médico sanitarios.
 
  • Zanx
Reacciones: tyz