Tiburones y Surfistas

De los ataques de tiburón más conocidos que existen, seguramente tenemos el ya comentado en el hilo ocurrido en 1916 Nueva Jersey, y por supuesto lo que pasó con el USS Indianapolis. La mayoría de gente conoce el segundo caso por la película "Tiburón", donde el Capitán Quint cuenta en el barco como sobrevivió al hundimiento del barco y el estar varios a la deriva mientras los tiburones atacaban. Pero hay otros casos que son igual de terribles y acojonan bastante, sobre todo porque le puede pasar a cualquiera estando de vacaciones.

Un caso que no mucha gente conoce y puede que sea de las más terroríficos es el ocurrido en 1984 en Queensland, Australia. La película "El Arrecife" se basó en los hechos que ocurrieron en la vida real, pero es que la realidad supera a la ficción, y en este caso fue así. El director Andrew Traucki finalmente puso un tiburón blanco en su película, porque es de los que más miedo dan. Sin embargo, en la historia real fue un gigantesco tiburón tigre.

Este es Ray Boundy , el protagonista real y único superviviente del naufragio de su barco mientras estaban de navegación y pasándolo bien. Sus amigos Dennis Murphy y Linda Ann Horton murieron por los continuos ataques del tiburón tigre que se obsesionó con ellos al verlos como una comida fácil.

fcb5cbd6579949d3622d9949085c29a0


Dejo más abajo un enlace a la historia completa, pero básicamente es como cuenta la película. Se cogieron el barco y se fueron a una zona apartada de las costas del norte de Queensland. Ahí tuvieron la mala suerte de que el barco se diera la vuelta y quedaran a la deriva. La única opción era nadar hasta llegar a tierra firme. La idea era llegar a los arrecifes de Lodestone, y esperar a que pasara un barco al haber mucho tránsito.

El problema es que mientras nadaban se encontraron con un gran tiburón tigre que se fijó en ellos. El primero en morir fue Dennis Murphy. Ocurrió como en la película, ya que el tiburón se llevó la pierna de Murphy. Según cuenta Boundy, el joven herido les dijo que se alejaran porque el tiburón iba a volver con toda la sangre que había. Incluso se alejó de ellos viendo que los ponía en peligro. Aunque no lo vieron, posiblemente muriera por un segundo ataque o desangrado.

Dos horas después el tiburón apareció de nuevo y se llevó a Linda Ann Horton sin que Ray Boundy pudiera hacer nada. Esta vez fue muy rápido ya la joven murió al instante. El tiburón volvió e hizo amagos de atacar a Boundy, pero finalmente desapareció y no volvió. Dos días después del naufragio del barco y esta horrible experiencia, Ray Boundy fue rescatado por un barco.

Esta es la foto de los tres que pasaron por la verdadera historia del arrecife. Ray Bound es el de la derecha ya años después del incidente:

hqdefault.jpg


Ahora imaginad que hacéis un salida vacacional en un velero o catamarán y sin comerlo ni beberlo, os encontrais en un marrón semejante. Acojona pensar que no hay nada asegurado en esta vida, y hoy estás tomando cañas en un bar de la Gran Vía y mañana estás flotando en el océano como un iluso mientras un tiburón enorme te quiere morder el ojo ciego... roto2 :p

Dejo el enlace a la historia completa con más detalles de lo que pasó...

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Otro ataque de tiburón tigre, pero en este caso sin víctimas. Sin embargo, nos da una buena muestra de la potencia de estos animales y como pueden acabar con nosotros sin demasiado esfuerzo. En este caso el motivo fue que la persona de la embarcación estaba pescando, y el tiburón claramente fue a por el pez que había pillado. De nuevo, andar jugando con cebos o algo que los tiburones consideran comida, nos puede poner en peligro.

Menos mal que no tenía los pies dentro del agua, como muchas personas hacen. El ataque ocurrió en Hawai, y podemos ver que si un tiburón grande se lo propone, puede volcar o hundir una pequeña embarcación...



El tigre, que es el basurero del mar, desde neumáticos, matrículas etc, hasta torsos humanos (no es broma, Rep Doninicana 2010), se les llama los basureros del mar, como tengan hambre se comen lo que pillan, son a priori aprentemente medio tranquilos pero muy traicioneros, como lleves la guia con pescado muerto de pescasub o si, en aguas tropicales, te pueden dar un susto.

Al Toro no me acerco ni en foto, el Blanco porque tiene un fisico super agresivo y sabemos las que puede armar, pero es muchisimo más calmado que el Toro, los Toro están zumbados literalmente, y no es buen asunto en un tiburon
 
Última edición:
Volver