The junk silver - Hilo oficial de la hezplata

THE KING OF SWING

Indiferencia Depravada
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
5.837
Reputación
18.260
Lugar
Back in the jug
pero ahí estamos jugando con dos cosas, el valor de la plata que contiene y luego lo bonita o antiestética que es. La filatelia no me interesa.
Claro, pero personalmente, juego con las 2 cosas. Hasta hace poco, el medio dolar era relativamente barato de conseguir, cascaos + lotes veias por menos de spot, pero, de nuevo, en lotes de colecciones, gente que no sabe mucho, gañanes varios, se te pueden colar ejemplos guapos que valen mas que el peso. Tipo el notas en el pub que me dio un chelin de 1887 x £5 y se creia que me habia timado. Si estas todo el rato pim pim pim se te presentan oportunidades como estas de vez en cuando.
 

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
a peso spot???? me estás diciendo que has vendido una moneda con un 65% de plata al precio de spot por el peso total de la moneda??? hola??? eso no se llama estafar????
No hombre, quiero decir que si he vendido 5 kilos de monedas de ley 0.65, es decir 3 kilos 250 gramos de plata pura, pues me han pagado 3 kilos 250 gramos al spot, y eso ahora mismo es posible, cosa que hace 10 ańos no era.
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.928
Reputación
22.926
Creo recordar que hace diez años se vendían los pakillos y los duros de plata al spot menos un 3-5 %. Yo compraba lotes de "adolfillos" en ebay un poco más que al spot con gastos de envío incluídos (excepto los que llevan el pollo con la cruz gamada, que siempre se pagan mucho más caros) y son todos de plata .900. (Cada 80 monedas, 1 Kg de plata 0.999).

 

Adjuntos

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.504
Reputación
18.865
Que opinais de las monedas de pesetas de plata como reserva de valor o como forma de pago en posible mad max?
Pues por su menor valor sería ideal para comprar una barra de pan.
No veo soltar una de 1oz de plata fina por un mendrugo, aunque estaríamos hablando de mad max...
 

casaire

Madmaxista
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
1.691
Reputación
3.387
Que opinais de las monedas de pesetas de plata como reserva de valor o como forma de pago en posible mad max?
Bueno.. Está bien antes de cuando la hez llegue al ventilador.. "When the shit hits the fan" como dirían los anglosajones. Es decir , ANTES DEL MADMAX , ANTES DEL APOCALYPSIS ZOMBIE...... Una vez dentro del mad max lo que necesitarás no es plata ni oro si no un buen kalashnikov o en su defecto una Beretta 92 y mucha munición.
 

Fe_en_el_caos

Chamanismo o muerte
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
581
Reputación
1.943
Lugar
perdido en la tribu
pero ahí estamos jugando con dos cosas, el valor de la plata que contiene y luego lo bonita o antiestética que es. La filatelia no me interesa.
Con tres. Ahora estamos jugando con tres cosas:

- la plata que contiene
- lo bonita o antiestética que sea
- y ¿la filatelia? que nos has dejado claro que no te interesa.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.965
Con tres. Ahora estamos jugando con tres cosas:

- la plata que contiene
- lo bonita o antiestética que sea
- y ¿la filatelia? que nos has dejado claro que no te interesa.
cuando hablo de la filatelia me refiero al valor de lo bonita o antiestética que sea la moneda, como pasaba con los sellos, que solo valían por eso.
 

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
Hace diez ańos pienso que las monedas de ley 0.68 que vendi, 20 y 40 francos de plata Turin francesas eran simplemente invendibles, si acaso al Andorrano que las compraba a un 30% debajo de spot.
A no ser que fueras a Francia de propio claro, a venderlas a una tienda especializada, que entonces te pagan mejor pero te pegan un sablazo a impuestos que mejor ni lo pienses porque no compensa.
Ahora mismo el Andorrano paga las monedas de plata de ley 0.900 (monedas 50 Francos de Hercules francesas) a 15,32 € , y el spot ronda los 19,5 € , pero los foreros las pagan a 22 €, que es por encima del spot.
Acerca del IVA, solo he comprado y vendido a particulares, ni pido ni doy factura.