The Haunting of feminista radical House?

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.838
Reputación
20.403
Correcto. La unica adaptacion que sigue el libro es la de Robert Wise de 1963: The Haunting.

Y para los que dicen que no es de "terror", o son muy chulos o no la han visto. Aseguro que incomoda en bastantes momentos y "increscendo": No recuerdo momentos destacados de los primeros episodios pero a medida que avanza la cosa promete (y no la he acabado aun).


Evidentemente, es un terror ligero, no estamos hablando de Martyrs
jorobar, no me digas que han hecho una serie de ese clásico...

¿No hay ni la más mínima creatividad hoy para hacer algo realmente nuevo?
 
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.614
Reputación
19.816
Pues yo casi me muero de un susto en el episodio 8 ¡Josdeputa! :XX:

A mí me encantó. Me lo pasé pipa con la serie. Aunque me perdí alguna escena que no quise ver porque preveía algo demasiado inquietante para mí y apenas la entreví con los ojos achinados.

Como la de los gatitos :S

Curiosidad: el psiquiatra que atiende a Nell es el mismo actor que interpretó al doctor en la película de 1963.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.264
Reputación
19.642
Pues yo casi me muero de un susto en el episodio 8 ¡Josdeputa! :XX:

A mí me encantó. Me lo pasé pipa con la serie. Aunque me perdí alguna escena que no quise ver porque preveía algo demasiado inquietante para mí y apenas la entreví con los ojos achinados.

Como la de los gatitos :S

Curiosidad: el psiquiatra que atiende a Nell es el mismo actor que interpretó al doctor en la película de 1963.
Esta llena de detalles "inquietantes" y estar siempre muy atento a "los fondos de escena". Evidentemente hay que mantener un "espiritu abierto" para disfrutarla.

La escena del señor alto que flota paseando por el pasillo y entrando en la habitacion de los mellizos con el niño debajo de la cama es simplemente espectacular


Y anda que no se han fusilado ideas de El Resplandor
 

pasta_base

Madmaxista
Desde
2 Ene 2013
Mensajes
70
Reputación
77
Lugar
A 11 Km de la capital del fraude
En las series más orientadas al público juvenil es acojonante el nwo que meten:
La nueva serie de Sabrina: tias feministas radicales, gays...
Elite: gays, interracial, lesbianas...
La nueva serie de Embrujadas: feminazismo.
Es bastante chocante como meten con calzador toda esta temática que no pega ni con cola con la trama.
 

melf

Madmaxista
Desde
2 Jun 2018
Mensajes
1.694
Reputación
3.033
Yo me la he visto entera, y como a algunos tb me parecio un autentico ******. Algun capitulo tiene algun momento salvable, pero el conjunto un desastre, y el capitulo final no hay por donde cogerlo.
Tal vez es que estoy insensibilizado, pero me parecio un dramon insufrible, con alguna pincelada de "suspense" en algun capitulo.
Me recordo a The walking dead, chachara y mas chachara insoportable, mientras no ocurre nada.
 

Montenegro

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
675
Reputación
2.184
Pues ya me la vi entera. En general, podría haberme gustado bastante y tengo que reconocer que la serie mejora mucho después del capítulo 3. Birra, una pizza congelada y una serie de Netflix y te puedes permitir que Soros te jiñe un poco el cerebro. Pero sólo un poco. Y, sin embargo, tengo la sensación final y el cabreo de que se han reído en mi jeto.

Ahí va la crítica.

LO QUE ME HA GUSTADO.

A diferencia de lo que opinan otros foreros, me gusta la habilidad de los guionistas para hacer del género de terror una subcategoría del drama. Desde los inicios del género ha sido así, porque el buen terror es sólo una representación codificada de la vida, que está llena de hez a paladas. Se me ocurre la película de "La niebla", pero casi todas las buenas pelis del género ocultan dramas debajo. Incluidas las de George A. Romero. Lo único que últimamente parece que los guionistas se atreven a mostrarlo más a las claras. Por otro lado, las pelis de sustos sin más o casquería y efectos especiales no me interesan. Para eso me voy al cine a ver culquier truño de superhéroes y me meto un tiro en la butaca.

La historia cuenta la destrucción de una familia. Y pocas cosas se me ocurren más terroríficas que eso. No se destruye por ninguna movida paranormal, sino porque tienen vidas de hez y sus valores son pura hez. Lo de la caja de los gatos me hizo gracia. No sólo por el guiño a "Juego de tronos", sino por el meme internetero: vais a tener vidas de hez los cinco hermanos. Ahí va un gato para cada uno :XX:

En el fondo está la idea, muy burguesita y occidental, de que si la infancia es un sueño, la edad adulta es la pesadilla. Eso no era así con nuestros clásicos. En la picaresca española la infancia de los protagonistas era un truño tan apestoso o más que la vida adulta, porque para el pobre la vida era un montón de hez siempre. Desde que la infancia se ha idealizado y ya no es un activo para los padres, sino un pasivo del que otros sacan buena tajada, la idea de que sea un sueño antes de la pesadilla cobra sentido. Y, nos guste o no, es también la historia de nuestra sociedad.

LO QUE NO ME HA GUSTADO.

En primer lugar, me llena bastante los narices la querencia de los anglosajones por la imaginería gótica. Que parece que todavía estamos en la época del puñetero Walpole. Qué cansinos, goder. ¿No puede hacerse una peli de terror en un piso del yugo y las flechas con los curritos volviendo a casa de tomarse unos vinorros en el bar Paco? Por eso tengo curiosidad de ver "La posesión de Verónica" sobre el famoso caso de Vallecas. Si alguien la ha visto, que opine.
Pero bueno, en el subgénero de casas encantandas vas a tener que tragar gótico sí o sí. Aunque para eso me quedo con "La leyenda de la mansión de infierno", basada en el libro de Matheson.

En segundo lugar, me ha tocado bastante los huevecillos ver la mano de los productores por todas partes. Tío, no me metas tus hezs sobre las minorías con calzador o tu discurso de normalización del gaysismo. No sabía que en la novela de Shirley Jackson una de las tipas era bollo, pero es que en la serie se pasan de frenada: las únicas escenas de cama, aunque completamente descafeinadas, son con una lesbiana y un gangsta. Lo han conseguido: han convertido lo normal en tabú.

Y, sobre todo: el final.

El puñetero final. ¿Pero qué narices es ese picnic de buen rollo, resurrecciones, reconciliaciones, fiestas de cumpleaños y discursos flower power? Ahí sí que se quedaron a un pelo del ectoplasma LGTBI. Si al padre cuando se fue a la habitación roja sólo le faltó decirle al hijo que "si bebes no conduzcas"! :roto2: Pero me gusta la fruta, llevas un planteamiento coherente durante nueve episodios y en el último la cagas porque el productor ha decidido que quiere un final pastelazo ya que los espectadores son demorados mentales y no podrían soportar un final duro?

Lo que más me joroba es que tenían el final perfecto y el director lo ha confesado. Bonita forma de pasarle el muerto al productor, cuando el que se ha jiñado es él. El final original es absolutamnte idéntico al que se emitió... salvo en un detalle. Cuando se celebra la fiesta final happy end con el yonki cumpliendo dos años "limpio", lo que se ve al fondo no es el espejo que finalmente sale, sino la famosa ventana alargada del cuarto rojo. Lo que cambia por completo el final de la serie y el destino de los protagonistas, que habrían acabado encerrados en el estómago de la casa.



Hay que ser muy hezs para tener una narración coherente y bien construida y arruinarlo en un único fotograma, sólamente por una cuestión de pasta: por hacer una segunda temporada se han cagado en el espectador y lo han tratado como a un estulto. Menos mal que no me ha costado un céntimo ver la serie. Pero, aun así: que les den.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.264
Reputación
19.642
Pues ya me la vi entera. En general, podría haberme gustado bastante y tengo que reconocer que la serie mejora mucho después del capítulo 3. Birra, una pizza congelada y una serie de Netflix y te puedes permitir que Soros te jiñe un poco el cerebro. Pero sólo un poco. Y, sin embargo, tengo la sensación final y el cabreo de que se han reído en mi jeto.

Ahí va la crítica.

LO QUE ME HA GUSTADO.

A diferencia de lo que opinan otros foreros, me gusta la habilidad de los guionistas para hacer del género de terror una subcategoría del drama. Desde los inicios del género ha sido así, porque el buen terror es sólo una representación codificada de la vida, que está llena de hez a paladas. Se me ocurre la película de "La niebla", pero casi todas las buenas pelis del género ocultan dramas debajo. Incluidas las de George A. Romero. Lo único que últimamente parece que los guionistas se atreven a mostrarlo más a las claras. Por otro lado, las pelis de sustos sin más o casquería y efectos especiales no me interesan. Para eso me voy al cine a ver culquier truño de superhéroes y me meto un tiro en la butaca.

La historia cuenta la destrucción de una familia. Y pocas cosas se me ocurren más terroríficas que eso. No se destruye por ninguna movida paranormal, sino porque tienen vidas de hez y sus valores son pura hez. Lo de la caja de los gatos me hizo gracia. No sólo por el guiño a "Juego de tronos", sino por el meme internetero: vais a tener vidas de hez los cinco hermanos. Ahí va un gato para cada uno :XX:

En el fondo está la idea, muy burguesita y occidental, de que si la infancia es un sueño, la edad adulta es la pesadilla. Eso no era así con nuestros clásicos. En la picaresca española la infancia de los protagonistas era un truño tan apestoso o más que la vida adulta, porque para el pobre la vida era un montón de hez siempre. Desde que la infancia se ha idealizado y ya no es un activo para los padres, sino un pasivo del que otros sacan buena tajada, la idea de que sea un sueño antes de la pesadilla cobra sentido. Y, nos guste o no, es también la historia de nuestra sociedad.

LO QUE NO ME HA GUSTADO.

En primer lugar, me llena bastante los narices la querencia de los anglosajones por la imaginería gótica. Que parece que todavía estamos en la época del puñetero Walpole. Qué cansinos, goder. ¿No puede hacerse una peli de terror en un piso del yugo y las flechas con los curritos volviendo a casa de tomarse unos vinorros en el bar Paco? Por eso tengo curiosidad de ver "La posesión de Verónica" sobre el famoso caso de Vallecas. Si alguien la ha visto, que opine.
Pero bueno, en el subgénero de casas encantandas vas a tener que tragar gótico sí o sí. Aunque para eso me quedo con "La leyenda de la mansión de infierno", basada en el libro de Matheson.

En segundo lugar, me ha tocado bastante los huevecillos ver la mano de los productores por todas partes. Tío, no me metas tus hezs sobre las minorías con calzador o tu discurso de normalización del gaysismo. No sabía que en la novela de Shirley Jackson una de las tipas era bollo, pero es que en la serie se pasan de frenada: las únicas escenas de cama, aunque completamente descafeinadas, son con una lesbiana y un gangsta. Lo han conseguido: han convertido lo normal en tabú.

Y, sobre todo: el final.

El puñetero final. ¿Pero qué narices es ese picnic de buen rollo, resurrecciones, reconciliaciones, fiestas de cumpleaños y discursos flower power? Ahí sí que se quedaron a un pelo del ectoplasma LGTBI. Si al padre cuando se fue a la habitación roja sólo le faltó decirle al hijo que "si bebes no conduzcas"! :roto2: Pero me gusta la fruta, llevas un planteamiento coherente durante nueve episodios y en el último la cagas porque el productor ha decidido que quiere un final pastelazo ya que los espectadores son demorados mentales y no podrían soportar un final duro?

Lo que más me joroba es que tenían el final perfecto y el director lo ha confesado. Bonita forma de pasarle el muerto al productor, cuando el que se ha jiñado es él. El final original es absolutamnte idéntico al que se emitió... salvo en un detalle. Cuando se celebra la fiesta final happy end con el yonki cumpliendo dos años "limpio", lo que se ve al fondo no es el espejo que finalmente sale, sino la famosa ventana alargada del cuarto rojo. Lo que cambia por completo el final de la serie y el destino de los protagonistas, que habrían acabado encerrados en el estómago de la casa.



Hay que ser muy hezs para tener una narración coherente y bien construida y arruinarlo en un único fotograma, sólamente por una cuestión de pasta: por hacer una segunda temporada se han cagado en el espectador y lo han tratado como a un estulto. Menos mal que no me ha costado un céntimo ver la serie. Pero, aun así: que les den.
He posteado varios comentarios en este hilo. Todos previos a ver la finalizacion de la serie y precisamente el episodio final me ha chafado bastante las buenas sensaciones de los episodios previos.

Sobre Matheson y su La Casa infernal casi diria que me has leido de mente.
Incluso su adaptacion, La Leyenda De La Mansion Del Infierno podria aguantar un revisionado en la actualidad.

Ojala llevaran una adaptacion a serie de este libro porque siempre me parecio muy superior al de Shirley Jackson. Con mucha mas mala leche y mas retorcido (por la adaptacion a metraje de epelicula tuvieron que eliminar muchas cosas)

A parte del imaginario gotico, hay mucho de El Resplandor.

todo el episodio en la funeraria, decoracion, movimiento de camara, etc, etc es puro Kubrick





---------- Post added 08-nov-2018 at 14:10 ----------

[/COLOR]Sobre recomendaciones de series similares ("terror"), voy a intentarlo de nuevo con Channel Zero: Aunque la primera me parecio infumable, el hecho de que hayan seguido sacando temporadas independientes con historias diferentes igual me anima. De hecho voy a empezar con la cuarta que trata tambien de una "Casa Encantada"

¿Alguien puede opinar de esta serie?
 
Última edición:

melf

Madmaxista
Desde
2 Jun 2018
Mensajes
1.694
Reputación
3.033
Pues ya me la vi entera. En general, podría haberme gustado bastante y tengo que reconocer que la serie mejora mucho después del capítulo 3. Birra, una pizza congelada y una serie de Netflix y te puedes permitir que Soros te jiñe un poco el cerebro. Pero sólo un poco. Y, sin embargo, tengo la sensación final y el cabreo de que se han reído en mi jeto.

Ahí va la crítica.

LO QUE ME HA GUSTADO.

A diferencia de lo que opinan otros foreros, me gusta la habilidad de los guionistas para hacer del género de terror una subcategoría del drama. Desde los inicios del género ha sido así, porque el buen terror es sólo una representación codificada de la vida, que está llena de hez a paladas. Se me ocurre la película de "La niebla", pero casi todas las buenas pelis del género ocultan dramas debajo. Incluidas las de George A. Romero. Lo único que últimamente parece que los guionistas se atreven a mostrarlo más a las claras. Por otro lado, las pelis de sustos sin más o casquería y efectos especiales no me interesan. Para eso me voy al cine a ver culquier truño de superhéroes y me meto un tiro en la butaca.

La historia cuenta la destrucción de una familia. Y pocas cosas se me ocurren más terroríficas que eso. No se destruye por ninguna movida paranormal, sino porque tienen vidas de hez y sus valores son pura hez. Lo de la caja de los gatos me hizo gracia. No sólo por el guiño a "Juego de tronos", sino por el meme internetero: vais a tener vidas de hez los cinco hermanos. Ahí va un gato para cada uno :XX:

En el fondo está la idea, muy burguesita y occidental, de que si la infancia es un sueño, la edad adulta es la pesadilla. Eso no era así con nuestros clásicos. En la picaresca española la infancia de los protagonistas era un truño tan apestoso o más que la vida adulta, porque para el pobre la vida era un montón de hez siempre. Desde que la infancia se ha idealizado y ya no es un activo para los padres, sino un pasivo del que otros sacan buena tajada, la idea de que sea un sueño antes de la pesadilla cobra sentido. Y, nos guste o no, es también la historia de nuestra sociedad.

LO QUE NO ME HA GUSTADO.

En primer lugar, me llena bastante los narices la querencia de los anglosajones por la imaginería gótica. Que parece que todavía estamos en la época del puñetero Walpole. Qué cansinos, goder. ¿No puede hacerse una peli de terror en un piso del yugo y las flechas con los curritos volviendo a casa de tomarse unos vinorros en el bar Paco? Por eso tengo curiosidad de ver "La posesión de Verónica" sobre el famoso caso de Vallecas. Si alguien la ha visto, que opine.
Pero bueno, en el subgénero de casas encantandas vas a tener que tragar gótico sí o sí. Aunque para eso me quedo con "La leyenda de la mansión de infierno", basada en el libro de Matheson.

En segundo lugar, me ha tocado bastante los huevecillos ver la mano de los productores por todas partes. Tío, no me metas tus hezs sobre las minorías con calzador o tu discurso de normalización del gaysismo. No sabía que en la novela de Shirley Jackson una de las tipas era bollo, pero es que en la serie se pasan de frenada: las únicas escenas de cama, aunque completamente descafeinadas, son con una lesbiana y un gangsta. Lo han conseguido: han convertido lo normal en tabú.

Y, sobre todo: el final.

El puñetero final. ¿Pero qué narices es ese picnic de buen rollo, resurrecciones, reconciliaciones, fiestas de cumpleaños y discursos flower power? Ahí sí que se quedaron a un pelo del ectoplasma LGTBI. Si al padre cuando se fue a la habitación roja sólo le faltó decirle al hijo que "si bebes no conduzcas"! :roto2: Pero me gusta la fruta, llevas un planteamiento coherente durante nueve episodios y en el último la cagas porque el productor ha decidido que quiere un final pastelazo ya que los espectadores son demorados mentales y no podrían soportar un final duro?

Lo que más me joroba es que tenían el final perfecto y el director lo ha confesado. Bonita forma de pasarle el muerto al productor, cuando el que se ha jiñado es él. El final original es absolutamnte idéntico al que se emitió... salvo en un detalle. Cuando se celebra la fiesta final happy end con el yonki cumpliendo dos años "limpio", lo que se ve al fondo no es el espejo que finalmente sale, sino la famosa ventana alargada del cuarto rojo. Lo que cambia por completo el final de la serie y el destino de los protagonistas, que habrían acabado encerrados en el estómago de la casa.



Hay que ser muy hezs para tener una narración coherente y bien construida y arruinarlo en un único fotograma, sólamente por una cuestión de pasta: por hacer una segunda temporada se han cagado en el espectador y lo han tratado como a un estulto. Menos mal que no me ha costado un céntimo ver la serie. Pero, aun así: que les den.
A mi no me importa que haya algo de drama, pero cuando me pongo a ver una peli de terror, me apetece que sea de terror con algo de drama, no al reves.
Por ejemplo: El exorcista, La profecia, La semilla del diablo, Las del expediente Warren, La autopsia de Jane Doe........Todas ellas buenas peliculas, sin casqueria, pero sin esos dialogos insufribles e interminables que no llevan a ninguna parte.
Dios es que no me imagino a James Bond pidiendo su martini, y dandole la turra al camarero con lo dura que fue su infancia, como sus padres le ignoraban, y como eso le ha vuelto un machista y bla bla bla bla........Pues esto lo veo igual.

Y en lo del final coincidimos, vaya forma cagarla. Tal vez con el otro final le podria poner un 4,5, con el que tuvo le pongo un 1 por alguna cosilla que me gusto.

---------- Post added 08-nov-2018 at 21:32 ----------

---------- Post added 08-nov-2018 at 14:10 ----------

[/COLOR]Sobre recomendaciones de series similares ("terror"), voy a intentarlo de nuevo con Channel Zero: Aunque la primera me parecio infumable, el hecho de que hayan seguido sacando temporadas independientes con historias diferentes igual me anima. De hecho voy a empezar con la cuarta que trata tambien de una "Casa Encantada"

¿Alguien puede opinar de esta serie?
Me pasa lo mismo que a ti, vi la primera temporada y se me quitaron las ganas de mas. Si te animas estare pendiente a ver que te parece.