Tezanos en modo Hijo-fruta "Los bares pueden cerrar meses tranquilamente. El dinero les cae del cielo"

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.550
Reputación
100.298

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.550
Reputación
100.298
Los negocios se abren y se cierran, e lgual es el momento de cerrar para alguno que otro. Temporalmente, si es posible (que, ojo, .... yo soy el primer usuario de bares y cafeterías, y aunque solo sea por conveniencia personal -que no es solo por eso- yo quiero que los haya), pero lo que no me parece tolerable es que palmen 100.000 personas para que 100.000 bares no cierren.

En todo caso, un bar que tenga movimiento va con márgenes muchísimo mayores que el resto de negocios.
Tienes pinta de funcionario o de jubilao.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.626
Reputación
58.511
Los negocios se abren y se cierran, e lgual es el momento de cerrar para alguno que otro. Temporalmente, si es posible (que, ojo, .... yo soy el primer usuario de bares y cafeterías, y aunque solo sea por conveniencia personal -que no es solo por eso- yo quiero que los haya), pero lo que no me parece tolerable es que palmen 100.000 personas para que 100.000 bares no cierren.

En todo caso, un bar que tenga movimiento va con márgenes muchísimo mayores que el resto de negocios.
No me refiero tanto al hecho de debatir la parte ética, sobre todo voy al meollo de la gente que no conoce como funciona un negocio y se piensa que si te ha ido bien en el futuro como trabajador, luego puedes tirar unos años de ahorros. Y un negocio que no funciona nada traga como un me gusta la fruta, en proporción mucho mayor a lo que pueda dar en épocas de beneficio.

Eso sí, entrando al tema que tú hablas, en el fondo tiene que ser horrible cerrar un negocio que te iba bien. Porque tú no has hecho nada mal, acertaste con la idea, la llevaste a cabo. Y encontrate con algo así debe ser descorazonador.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
No me refiero tanto al hecho de debatir la parte ética, sobre todo voy al meollo de la gente que no conoce como funciona un negocio y se piensa que si te ha ido bien en el futuro como trabajador, luego puedes tirar unos años de ahorros. Y un negocio que no funciona nada traga como un me gusta la fruta, en proporción mucho mayor a lo que pueda dar en épocas de beneficio.

Eso sí, entrando al tema que tú hablas, en el fondo tiene que ser horrible cerrar un negocio que te iba bien. Porque tú no has hecho nada mal, acertaste con la idea, la llevaste a cabo. Y encontrate con algo así debe ser descorazonador.
Si, claro, por supuesto, ..... pero justo abrir un bar es lo más fácil que hay, si te ha ido bien antes es porque eres un buen hostelero, y un buen hostelero que simplemente ha cerrado porque la epidemia ha hecho imposible la actividad durante unos meses sin dejar deudas a nadie, abre unos meses después a dos manzanas de donde estaba y le va a ir también bien.

Y es que si le va mal y no ha cerrado, entonces sí que se lo comen los gusanos. Estos son tiempos para ser sumamente prudentes, y si hay que pasar una temporada en el dique seco, se pasa. Por supuesto, si el negocio se sostiene por sí mismo, o incluso perdiendo todos estos meses una cantidad pequeña, no hay por qué cerrar en absoluto, pero heroicidades, las justas.

Y eso te lo dice alguien que montó su empresa en el peor momento de la anterior crisis, pero iba de otro rollo en el que acumular ”poso” era crucial.
 
Última edición: