Tetraplejica "porqueyolovalgo" en Tengo una pregunta para usted

H.IMadrileño

Madmaxista
Desde
24 Oct 2010
Mensajes
373
Reputación
426
"La joven tetrapléjica Núria Gómez, que durante un programa de televisión reclamó al presidente de la Generalitat, José Montilla, mayores ayudas para la atención domiciliaria a los discapacitados, ocultó que percibe 320 horas de asistencia personal al mes por un valor de 4.170 euros.

Esta trabajadora social de 35 años, que en el espacio de TVE "Tengo una pregunta para usted" aseguró que la administración catalana le ofrecía una pírrica asistencia domiciliaria de una hora y cuarto a la semana, ha confesado a "El Periódico de Catalunya" que se beneficia desde hace cuatro años de un proyecto piloto del Govern y del Ayuntamiento de Barcelona que le garantiza unas prestaciones mucho mayores.

Ante las críticas a la ayuda a la dependencia que Gómez lanzó en directo, Montilla se comprometió a atender su caso y a "esclarecer lo ocurrido", aunque una vez terminó la emisión televisiva ella se negó a ofrecerle al presidente catalán los datos para acceder a su expediente, según explica el diario catalán.

Gómez ha sostenido que su objetivo era "plantear las limitaciones de la ley", y ha asegurado que el programa de ayudas al que está acogida "está en prorrogas" y que "si mañana mismo se acaba" sólo tendría derecho por ley "a una hora y cuarto de ley de dependencia".

La trabajadora social, que criticó que la administración no aporte "más opciones que encerrar" a los discapacitados en una residencia, ha lamentado que se critique su intervención "en lugar de cuestionar el papel del Govern" en la ayuda a los discapacitados."

Fuente:
Lleida - La discapacitada que pidió más prestaciones a Montilla ocultó sus ayudas - ADN.es


Video de una pregunta realizada por Nuria Gonzalez.

http://www.youtube.com/watch?v=KdvJKjygw0w&antiestéticature=related
 
Última edición:

naumoski

Madmaxista
Desde
13 Abr 2008
Mensajes
404
Reputación
148
todas mujeres que parece que practican la prespitación.
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.877
Reputación
19.148
No vi el programa pero algo falla: si es tetrapléjica no sé cómo puede trabajar de "trabajadora social", lo que quiera que sea eso de "trabajador social".
 

marcos.j.

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
1.216
Reputación
890
No vi el programa pero algo falla: si es tetrapléjica no sé cómo puede trabajar de "trabajadora social", lo que quiera que sea eso de "trabajador social".[/QUOTE]

Diosssss :´( se puede ser más ignorante?!!!

Edito; ni idea del caso de esta mujer y de cataluña en particular. Pero que las ayudas a dependencia y los recursos destinados a personas con discapacidad son una hez, de eso no tengo la más mínima duda
 
Última edición:

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
H.IMadrileño,

Tienes toda la razón. Montilla es un fenómeno, listo, con don gentes y especialmente sensibilizados tanto él como su mujer por los dependientes...

No te joroba...
 

JuanSinTierra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
1.147
Reputación
1.348
Lo malo de quienes se acostumbran a vivir del estado, ya sean funcionarios, dependientes, o subvencionados de uno u otro tipo, es que acaban estando convencidos de que tienen una especie de derecho divino a esta ayuda y a todo lo que les de la gana. Es lo que antes llamaban "tirar con polvra del rey". En consecuencia reclaman airadamente todo lo que les da la gana y si no lo reciben se consideran afrentados. Ninguno de ellos vive en el mundo real, y mas les vale rezar para que puedan seguir asi.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.238
Reputación
63.964
Yo tengo un amigo que es tetrapléjico y no recibe ningún tipo de ayuda domiciliaria. Su pensión es de 500€/mes porque nunca cotizó (tuvo el accidente con 18 años), aunque claro, no vive en Cataluña.

Supongo que esta mujer no hablaba por ella misma en el programa sino por todos los discapacitados. Yo vi su intervención y cuando Montilla se comprometió a analizar su caso ella dijo 'no es por mí, es por todos (los que estamos en esta situación, se supone)'.

Espero que a nadie le dé por decir que tiene mucha cara por recibir esas ayudas y no declararlo en el programa, porque al que lo diga le invito a quedarse tetrapléjico un par de días para probar lo que se siente.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.722
Como los judíos esos (no hablo de la generalidad de los judíos, sino de un grupo concreto), que dicen que estuvieron en los campos y luego nada de nada.
 
Última edición:

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.673
ha confesado a "El Periódico de Catalunya" que se beneficia desde hace cuatro años de un proyecto piloto del Govern y del Ayuntamiento de Barcelona que le garantiza unas prestaciones mucho mayores.
Que casualidad que lo haya confesado al periodico de la mujer de Enric Sopena. :bla:
 

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
desconozco si la chica fue a titulo personal a sacar mas pasta al estado

o ella considerandose una privilegiada, fue pedir ayuda para gente en su situacion
lo que para mi , siendo la ultima opcion, la convierte en una gran persona
 

FTL

Madmaxista
Desde
6 Feb 2010
Mensajes
2.017
Reputación
2.909
Yo vi el programa. Lo único que dijo esa chica es que el gobierno le ofrece una plaza en una residencia por su nivel de dependencia, y que con el dinero que cuesta una residencia daría para tener una persona que la ayudara en casa. Se ve que al President le sentó mal su intervención.

todas mujeres que parece que practican la prespitación.
Iba a preguntarle por la familia, pero me lo he repensado:D
 

Perdida

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
1.286
Reputación
476
¡¡Como se puede ser tan tarado mental y llamar porqueyovalguista a una persona tetrapéjica!! de verdad que me gustaría un montón que todos los que la habeis criticado tuvierais que vivir en esa condición.

Además no iba a sacar mas pasta, simplemente dijo que en lugar de ofrecer plazas en residencias, que lógicamente cuestan mucho más dinero, ese dinero se utilice en ayudas en casa, que son mucho mejores para cualquier persona.


¡Que vergüenza de pseudosimios!