Test para daltónicos

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.331
Reputación
13.798
He puesto otro hilo para complementar el otro test.

Este se hace más rápido.

Si no veis los números en los 6 círculos, tenéis deficiencias.

Yo sólo veo los tres primeros (contando con que en el segundo, en vez de un 29 veo un 20) :D

Deberíais ver: 25-29-56-45-6-8

 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.303
Reputación
10.255
Lugar
Euskadistán Occidental
Sólo veo el primero. Con dificultad y variando el ángulo podría ver un poco ese 20, pero a bote pronto te diría que tampoco. Pero yo ya sé que soy daltónico.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.331
Reputación
13.798
Sólo veo el primero. Con dificultad y variando el ángulo podría ver un poco ese 20, pero a bote pronto te diría que tampoco. Pero yo ya sé que soy daltónico.
Pues bienvenido al club hamijo :D

Y no es un 20, si no un 29 jejeje, aunque yo también veo un 20.
 

Gran Shurmano

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
2.468
Reputación
4.690
Lugar
Detras de los espejos
El primer número lo ve todo el mundo, hasta los que tienen ceguera total para el color. Si lo pones en blanco y oscuro se sigue distinguiendo el 12.
Sirve para que entiendas la prueba y para descubrir a los simuladores :roto2:

Las demás láminas van pasando de colores mas puros a otros más mezclados, ya que hay muchos grados en la mala visión de los colores. Confundir el rojo puro y el verde puro es relativamente raro, lo más frecuente es liarse con tonos intermedios.

Se llama test de Ishihara. Sirve para evaluar el daltonismo y otros defectos congénitos.
El test que han puesto en otro post, el Fansworth-Munsell 100 hue, sirve mejor para enfermedades adquiridas (neuritis opticas por ejemplo) o para evaluar la visión cromática en determinados trabajos.
 

oskarin

Madmaxista
Desde
6 May 2010
Mensajes
14
Reputación
23
acromatopsico

Buenas,

Aquí un acromatopsico, en el test 61 y en los círculos, como siempre ni papa, el primero, el "20" del segundo un 5 en el tercero...

¡por lo menos tengo excusa para comprarme toda la ropa del mismo color!

Salu2
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.331
Reputación
13.798
El primer número lo ve todo el mundo, hasta los que tienen ceguera total para el color. Si lo pones en blanco y oscuro se sigue distinguiendo el 12.
Sirve para que entiendas la prueba y para descubrir a los simuladores :roto2:

Las demás láminas van pasando de colores mas puros a otros más mezclados, ya que hay muchos grados en la mala visión de los colores. Confundir el rojo puro y el verde puro es relativamente raro, lo más frecuente es liarse con tonos intermedios.

Se llama test de Ishihara. Sirve para evaluar el daltonismo y otros defectos congénitos.
El test que han puesto en otro post, el Fansworth-Munsell 100 hue, sirve mejor para enfermedades adquiridas (neuritis opticas por ejemplo) o para evaluar la visión cromática en determinados trabajos.
Es ustec una enciclopedia. 8:

De todas formas, sea la deficiencia congénita o adquirida, normalmente la gente que presenta deficiencia en uno de los test tendrá también deficiencia en el otro ¿no?
 

Mandragora

Madmaxista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
492
Reputación
475
Yo también soy daltonico, aunque yo distingo el primer número y el tercero solo.

En el test del otro post saqué un 104 como un campeón.

Lo curioso en mi caso es que lo descubrí hace dos años, ya con los 28 cumplidos. Por fin tuve una explicación de porqué de pequeño, cuando me dio por pintar, a nadie le gustaban mis cuadros. Cosas de la vida.

Por cierto, nos hacemos unos carnés exclusivos?
 

Gran Shurmano

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
2.468
Reputación
4.690
Lugar
Detras de los espejos
Es ustec una enciclopedia. 8:

De todas formas, sea la deficiencia congénita o adquirida, normalmente la gente que presenta deficiencia en uno de los test tendrá también deficiencia en el otro ¿no?
Es lo que me da de comer :roto2:

Digamos que la sensibilidad y la especificidad de cada test son diferentes para cada tipo de enfermedad, porque están diseñados asi.

Las congénitas (daltonismo y similares) suelen tener defecto en el eje rojo-verde , ya que la proteina que reacciona a esos colores es la que va en el cromosoma X. Y eso lo mide mejor el Ishihara, y es más corto y fácil.

Las adquiridas muestran defecto en el eje azul-amarillo, y para eso el FM es mucho más sensible.
El que tenga una neuritis optica leve puede hacer un Ishihara normal, pero el daltónico seguro que hace un FM alterado.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
El 6 y el 8 los veo pero me cuestan horrores
 

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.137
Reputación
37.742
Lugar
Tudmiria
Las mujeres seguro que se meten los dedos pensando en que los hombres tenemos mas probabilidades de ser daltónicos
pilinguis enfermas
 

Gran Shurmano

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
2.468
Reputación
4.690
Lugar
Detras de los espejos
Última edición: