Tesla Lanza por fin una versión del Model 3 a 35.000 $

marg4754

Himbersor
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
998
Reputación
641
Como sabes, las medias se hallan de calcular en conjunto los datos individuales.
Si el conductor medio en España hace 17000 kilómetros al año, deducir (como pretendes) que equivale a un trayecto de 46 kilómetros todos los días del año es absurdo.
Te repito que no se trata de "no hacer 250 kilómetros al día ni de casualidad", sino de ver cuántos días va a alejarse más de 125 kilómetros desde su casa, que es una distancia a la que se transita por casi todos los conductores con mayor o menor frecuencia. Con que hagas ese tipo de trayectos un par de veces al mes, ese coche ya no te sirve.
Reconoce que tiene cierto sentido.. si quieres cambia la media por la moda, o lo que es el trayecto más probable

Y verás que casi nadie hace más de 50 km entre semana, y hasta 200 km los findes..

El comercial posiblemente necesite otra solución.

Para viajar en coche hay que cambiar el chip.. pero mucha gente hace viajes de 1000 km una vez al año.. o ninguna

Taxis teslas hay a patadas ya, y los tiempos de recarga no son un problema

Relax
 

Dilbert

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
3.793
Reputación
7.258
Para hacernos una idea, hay menos litio que cobre en nuestro planeta. Si el cobre ya de por sí es escaso dada la demanda mundial calcular el litio necesario para abastecer unos 500 kg mínimo por cada coche multiplicado por 1400 millones de coches y subiendo...

Si a eso le añadimos el coste de reciclar el litio el coste se dispararía en un mundo con cada vez más coches (vease China p.ej.).
Npi vamos.
500kg de litio por coche?
Un coche lleva 16kg de litio por batería. Es la batería lo que pesa 500ks y obviamente está hecha de muchos materiales. Npi
Dejad de hacer el ridiculo con lo del litio.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
Falso, los ingresos medios familiares en USA no son 45 k , los medianos son 61 k y los medios bastante más, sacas las cifras s boleo o te las inventas constantemente.
US median household income climbs to new high of $61,372

Mira el precio de los coches en USA, y veras que cochazos sacas por solo 25.000 $, que le dan 10.000 vueltas a esa hiperputamierda, que tu mismo no te comprarias, y ojo, produciendolo en China, y el articulo habla que TESLA, para reducir costos, de que pretender quitar concesionarios y hacer el pedido de los coches solo por internet.
 

Dilbert

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
3.793
Reputación
7.258
Mira el precio de los coches en USA, y veras que cochazos sacas por solo 25.000 $, que le dan 10.000 vueltas a esa hiperputamierda, que tu mismo no te comprarias, y ojo, produciendolo en China, y el articulo habla que TESLA, para reducir costos, de que pretender quitar concesionarios y hacer el pedido de los coches solo por internet.
Por eso el model 3 es el coche de su gama más vendido en usa, sea eléctrico o no.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.976
Reputación
20.750
Lugar
BCN...país por ver
Solo Tesla ha estado duplicando su produccion de coches electricos año tras año desde el 2014, asi que calcula y luego añade que Tesla no es el unico fabricante de coches electricos.
Es fácil doblar producción cada año cuando se viene de la nada. Por cierto, el número de vehículos en la tierra se estimaba en 2017 en 1200 millones, y en ese mismo año la producción mundial apenas llegó a 100, concretamente 97. Aunque ahora mismo por arte de magia la producción mundial se volviese 100% eléctrica y se retirasen 100 millones de vehículos al año, necesitarías 12 años. Y no será asi. Ese mismo año la producción de eléctricos era de 1 millón...no salen los números.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
Las prestaciones no son menores, son distintas. El postureo es una prestación tanto en un model 3 como en un clase S. El model 3 se ajusta a las necesidades de X personas, de lo contrario no lo comprarían.
Que me compares el postureo de un Clase S, con un model 3, para que seguir, vais a defender una hez con ruedas, con tal de que lleve motor electrico y baterias, en fin, las prestaciones a nivel autonomia de un Dacia a ese vehiculo son de superlujo, por menos de un tercio de ese precio.

Todo se ajusta a las necesidades de las personas, los coches de 45 MILL de $ , que son de coleccionistas tambien, creo que estamos hablando de otra cosa.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
Por eso el model 3 es el coche de su gama más vendido en usa, sea eléctrico o no.
Todo tiene su momento y moda, y estas pasan , cuando llega la realidad, de todas formas en USA, ya puse lo ridiculo que es la venta del VE, frente al CI, muchos de esos que compran su TESLA, tienen aparte de este, uno o dos CI.
 

esNecesario

amaglobos
Desde
1 Abr 2016
Mensajes
7.922
Reputación
12.494
Lugar
En un avión fumigando chemtrails
Npi vamos.
500kg de litio por coche?
Un coche lleva 16kg de litio por batería. Es la batería lo que pesa 500ks y obviamente está hecha de muchos materiales. Npi
Dejad de hacer el ridiculo con lo del litio.

Pero tú comprendes lo que dices? meparto:, osea que una batería de un coche que pesa 500 kg solo tiene 16 kg de litio meparto:meparto:, ¿y el resto es acero no? meparto:meparto:meparto:
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
Pero tú comprendes lo que dices? meparto:, osea que una batería de un coche que pesa 500 kg solo tiene 16 kg de litio meparto:meparto:, ¿y el resto es acero no? meparto:meparto:meparto:
El resto es Cobalto, Niquel, Carbono, cobre, separadores de plastico, agua y otro muchos componentes.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.474
Reputación
26.358
Quitando concesionarios y el pedido por internet es una forma de reducir el coste.
 

Dilbert

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
3.793
Reputación
7.258
Pero tú comprendes lo que dices? meparto:, osea que una batería de un coche que pesa 500 kg solo tiene 16 kg de litio meparto:meparto:, ¿y el resto es acero no? meparto:meparto:meparto:
El resto es cobre (25% del total) , aluminio, Grafeno , niquel, cobalto, productos químicos...
Npi tiene usted
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.474
Reputación
26.358
Pregunta desapareceran los concesionarios Tesla ha dado el primer paso otros a lo mejor le siguen para abaratar el precio.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
El tema del litio es tan absurdo y carente de sentido que no se como ha llegado tan lejos.

Lo cuento porque es una historia interesante.

En el 2009 Chris Clugston, escribio un informe titulado "CONTINUOUSLY LESS AND LESS" en el que se analizaban 58 recurso minerales y se llegaba a la conclusión de que todo se estaba agotando.

Este estudio carecía del mas mínimo rigor, los datos que contenía eran directamente inventados, aunque los atribuía al USGS.
Chris Clugston no es geologo ni tiene ninguna formación técnica, se dedica al marketing.
El articulo no se publico en ninguna revista científica, sino que la publico el propio Chris en una web personal.

Nos obstante Chris supo darle al documento la apariencia de texto científico, con sus apartados, su metodología, sus terminos cientificos.. etc. Y colo entre los peakoilers y ecologistas, como si de un documento científico real se tratara.

Este documento nunca fue tendio en cuenta o tomado en serio dentro del mundo académico, nunca fue citado por revistas peer review. Pero entre los blogs, foros, web... y demás lugares informales de debate alcanzo cierta popularidad. Tubo éxito porque se ajustaba bien a las convicciones catrastofistas de los peakoilers.


Uno de los que le dieron crédito fue AMT, que en el 2010 escribio un articulo titulado El coche eléctrico, un grave error que dando por buenos los datos inventados por Chris Clugston consideraba que el litio se iba a agotar en el plazo de 10 años al ritmo de explotación de la época.

Por lo que dedicando toda la producción de Litio a fabricar coches eléctricos, solo se podrían fabricar 15 millones de coches en total en todo el mundo. Simplemente no había en el mundo Litio para mas.

Este mensaje se gravo a fuego en la mente de los críticos de los coches eléctricos, y da igual los datos veraces del USGS, da igual los cientos de artículos que analizan de manera rigurosa el tema del litio. Da igual todo.... como en un blog alguien dijo una vez que no había litio, basándose en unos datos inventados.... pues es que no hay litio.

Por cierto el USGS acaba de publicar su informe anual sobre el litio.
https://minerals.usgs.gov/minerals/pubs/commodity/lithium/mcs-2019-lithi.pdf

La producción en el 2018 fue de 85.000Tn, hace 10 años era de 24,000 tn.
Las reservas de Litio son de 14Millones de Tn. Hace 10 años eran de 4Mtn
Los recursos de Litio son de 63Millones de TN, Hace 10 años eran de 13Mtn.
Por cierto, en España los recursos conocidos de litio son de 400.000 tn. Suficientes para construir 30 millones de coches eléctricos.

Y estas son las conocidas, seguramente hay muchas mas. Si hace 10 años las reservas conocidas era bajas. Es porque no se habían buscado, el litio era un recurso con muy poca demanda, no había mucho interés en buscarlo. En cuanto se ha empezado a buscar las reservas se han disparado.
En los próximos años seguirán aumentando las reservas, porque se sigue encontrando.

Debido al crecimiento explosivo de la producción de coches eléctricos y de baterías de almacenamiento. La oferta a tenido dificultades para crecer tan rápido como la demanda, lo que a finales del 2017 hubo amenaza de desabastecimiento. Los mercado tan sensibles al deabastecimiento, causaron que el precio se disparase en una típica burbuja especulativa. Y como todas las burbujas acaban desinflandose. El precio del litio alcanzó su máximo en enero del 2018 y desde entonces va cayendo.
Pero estos altos precios del litio, han tenido poco efecto en el desarrollo del coche eléctrico, ya que el coste del litio representa unos pocos cientos de Euros, lo cual es una cantidad poco apreciable dentro del coste total del coche de muchos miles de euros.


Pero todo esto da igual... siempre que se habla del coche eléctrico, alguien salta diciendo que no es viable porque no hay litio para que se desarrolle de manera masiva.