Terremoto y tsunami escala 9 en Japón

Estado
No está abierto para más respuestas.

Caesar7

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
1.724
Reputación
551
de hecho a partir de 8.0 magnitude todo es bastante catastrofico .... uno dice 8.4 otro 8.9. Este tsunami debe que haber imenso ..... increible.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.776
Reputación
142.332
En Meneame dicen: "Por lo visto se han producido daños en una central nuclear. Ojito!" :S
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.168
Reputación
23.292
Deben haber muchos muertos por la inundación repentina, y más que por el agua, por toda la materia que arrastra el agua. De todas formas los japos creo que tienen el servicio de alertas más eficiente frente a tsunamis.
 

Yo2k1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Mensajes
2.108
Reputación
2.014
Alertan del tsunami en Hawai y en el resto de países de la zona. Comentan que la ola será mayor en la dirección contraria a Japón, que cogerá mas altura y velocidad.
Menos mal que Japon esta muy preparado para esto, pero como el tsunami alcance sitios no tan preparados, puede ser un desastre.
Las imágenes del tsunami sin increíbles. Esperemos no llegue a mas zonas.
 

aitor33

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
1.592
Reputación
1.520
Por desgracia me da que van a ser miles y miles...:(
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.193
Reputación
64.356
Lo de las centrales, aunque no pase nada, me ha hecho volver a los miedos sobre esa energía.

Yo me había pasado al grupo de los procentrales con la que está cayendo en España, pero a raíz de lo que acabo de leer un escalofrío me ha recorrido el cuerpo. Es una sensación subjetiva, de milésismas que me acaba de ocurrir.

La verdad es que no hay seguridad en centrales nucleares ante catástrofes de este tipo. Y eso siempre puede ocurrir. Si peta una central térmica , una hidroeléctica, los daños son a la zona, pero en una nuclear es daño es global.....
 

Naiek

Madmaxista
Desde
22 Feb 2011
Mensajes
36
Reputación
45
Lugar
Zaragoza
Buff... esperemos que no haya demasiados muertos, las consecuencias económicas serán inevitables...
 

guerea

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
8.160
Reputación
13.786
Lugar
Lieja, país des frites et moules
http://www.nhk.or.jp/nhkworld/

En el streaming se ha visto costa inundada y una refinería al norte de Tokio dañada y con incendio.

Alerta de tsunami para Indonesia, Hawai, Australia, Nueva Zelanda, Rusia (parte del Pacífico), Guam y demás islas. Antes también incluían la costa americana de México hacia el sur, pero esa ya no la dan en el parte de alerta.
 
Última edición:

Yo2k1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Mensajes
2.108
Reputación
2.014
53 países en alerta por tsunami. Y acaban de decir que los expertos alertan de un segundo tsunami todavía de peores consecuencias y mas devastador que este.
Esperemos que sea solo una situación de nerviosismo por el momento que estan viviendo y no se confirme todo eso.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.328
Reputación
39.032
Lo de las centrales, aunque no pase nada, me ha hecho volver a los miedos sobre esa energía.

Yo me había pasado al grupo de los procentrales con la que está cayendo en España, pero a raíz de lo que acabo de leer un escalofrío me ha recorrido el cuerpo. Es una sensación subjetiva, de milésismas que me acaba de ocurrir.

La verdad es que no hay seguridad en centrales nucleares ante catástrofes de este tipo. Y eso siempre puede ocurrir. Si peta una central térmica , una hidroeléctica, los daños son a la zona, pero en una nuclear es daño es global.....
And then again, no

Las centrales nucleares están preparadas para seguir funcionando con normalidad bajo el sismo de proyecto (que depende de la zona, luego en Japón debe de ser considerable) y poder detenerse sin riesgo para una revisión para el sismo extremo.
Para un super-sismo, superadas todas las previsiones posibles, aún así de lo poco que quedaría en pie serían las centrales nucleares, con mínimos daños.

Edito: en efecto, no ha habido fugas radiactivas ni con un sismo de esta magnitud
http://www.nhk.or.jp/daily/english/11_33.html
 
Última edición:

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
He visto en imágenes de varias oficinas cartelitos colgados del techo, me da que debe ser para que sepan cuándo hay un terremoto.
 

aitor33

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
1.592
Reputación
1.520
Se prevé que llegue a taiwan hacia las 10:30 horas
 
Estado
No está abierto para más respuestas.