Terremoto y tsunami escala 9 en Japón

Estado
No está abierto para más respuestas.

Caesar7

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
1.724
Reputación
551
Piensa lo que dices antes de decir burradas. Que sepas que si esa ola se llegase a cepillar la Moncloa en ella irían muchos familiares y amigos tuyos hay que ser petulante para jugar con estas cosas y desearlas :abajo:
no no - va directo a la habitacion de ZP - el agua pertenece al presidente.
 

gorgias1976

Madmaxista
Desde
26 May 2009
Mensajes
3.696
Reputación
2.699
Y se ha visto un aeropuerto con el agua entrando. Es increíble ademas vivirlo en directo.
Ahora mismo hablan de sucesión de varias olas dirigiendo a Taiwan, Filipinas, Indonesia. Comentan del centro nacional de terremotos de Colorado, que la sucesión de olas en estos países serán algo mas extensas y que pueden coger mas fuerza.
Avisan ademas de replicas cercanas al 7.5, pero que Japón esta preparado para soportar esas magnitudes.
Un 7.5 en otro país seria un desastre , supongo.
Están diciendo que es mas o menos como el de Chile hace un año.
Disculpar si doy algo inexacto o catastrofista pero lo sigo en la radio y es lo que comentan en ella.
La magnitud es importante, obvio, pero la profundidad y la duración también son responsables de que el daño sea mayor o menor.
 

m4wz

Madmaxista
Desde
20 Dic 2010
Mensajes
1.349
Reputación
6.649
¿ Cómo era aquello del efecto mariposa ..?, que un terremoto en Japón puede provocar un tsunami económico en todo el mundo ... ¿ La crisis económica del 87 no la provocó el terremoto de Kobe? .. creo recordar ..
El terremoto de Kobe fué en el 95.Yo estuve hace 3 años en Japón y visité en Kobe el museo que hay exclusivo sobre el terremoto.A raiz de aquel terremoto reforzaron aún más las medidas de seguridad de los edificios pero ante los tsunamis poco se puede hacer.

Mi hermano ahora mismo está en Japón y no sabemos exactamente donde ya que aún no hemos podido contactar con él.Esta mañana me ha llamado mi madre y mi hermana sobresaltadas al ver las noticias.El último mail que envió hace 3 días es que estaba en Tokyo e iba ir al sur hacia Osaka.
 

Yo2k1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Mensajes
2.108
Reputación
2.014
Primeras cifras oficiales : 19 muertos. Supongo que no se quedara ahí.
Hay cinco centrales paradas pero por precaución.
Están evacuando gente en otros países por previsión.
Las imágenes del carguero en medio de lo que debía ser un puerto, impresionan.
En estos momentos ves como no somos nada, que el mañana no existe y nunca sabemos si llegaremos al próximo minuto.
Esperemos que no vaya a mucho mas la cosa.
 

Taxidermista

Madmaxista
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
2.293
Reputación
1.941
Lugar
Gallego en Cantabria
Ha sido muy similar al de Chile de hace un año, aquel fue de 8,8 de intensidad y epicentro a 30 km de profundidad, con una duración de cerca de 3 minutos.
 

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
Piensa lo que dices antes de decir burradas. Que sepas que si esa ola se llegase a cepillar la Moncloa en ella irían muchos familiares y amigos tuyos hay que ser petulante para jugar con estas cosas y desearlas :abajo:
Valeeeee,valeeeee no se puede ni gastar una broma leñe! cómo está la gente de crispada!!:(
 
Estado
No está abierto para más respuestas.