Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.

petalo

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
1.180
Reputación
994
acabo de escuchar en tve1 que ya se habla de construir un sarcofago ... por cierto ayer paser verguenza ajena hablando de esto con mis amigos ... esta muy lejos ... no es para tanto ... no es igual que chernobil ... :ouch:
Es lo que dice la gente, yo llevo oyendo esas frases desde hace días y hay que añadir que " es una desgracia para Japón "
 

Monkey Business

Madmaxista
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
191
Reputación
161
acabo de escuchar en tve1 que ya se habla de construir un sarcofago ... por cierto ayer paser verguenza ajena hablando de esto con mis amigos ... esta muy lejos ... no es para tanto ... no es igual que chernobil ... :ouch:
Eso es culpa de los medios de desinformación...si por casualidad te tragas el discursito del alopécico que salió en el 24h evidentemente pensarás que no es para tanto...

Los que foreamos aquí semos unos privilegiados...por lo mucho que se aprende de algunos foreros y por lo beneficiosa que es esta desintoxicación informativa.

Sus quiero burbujins!
 

Sardinita en lata

Madmaxista
Desde
23 Feb 2011
Mensajes
415
Reputación
4.444
Lugar
En el exilio
Iniciado por Pedro Solves

"Bruno Chareyron, experto en radiación, afirma que en exterior de la central de fuckushima hay niveles de radiación 4 millones de veces superiores a los normales y que en pocas horas las personas que estén por allí pueden recibir dosis que pueden ser mortales a corto plazo, dice que los que están allí intentando controlar la situación se están sacrificando, dice que aquello esta en una situación catastrófica y que ya hay reactores que estan teniendo fugas y estan emitiendo mucho material radiactivo...

Fijaos en el petardazo que pega al principio del video, se dice en un comentario del youtube que en ESA EXPLOSION SE VE LA ONDA EXPANSIVA DONDE SE COMPRIME EL AIRE, Y LA ENERGIA LIBERADA ES COMO UN MISIL, CADA EDIFICIO DE ESOS MIDE 80 MTS DE ANCHO , Y LA EXPLOSION CUBRE ALREDEDOR 4 VECES SU TAMAÑO, PARA CADA LADO, ECHENLE CUENTAS CUANTOS CRISTIANOS SAMARITANOS KEDARON TIRADOS AHI DESPUES DE ESTA, Y TODAVIA KIEREN KE SE ACERKEN A ECHARLE CUBOS DE AGUA....."

_______________

Ayer mismo los medios oficiales yankees no daban ninguna fiabilidad a las mediciones aportadas por el Gobierno japonés. Ellos ya tenían 2 portaviones por allí (que se han alejado a 185 kms. de la costa) y habían realizado sus propias mediciones con 2 helicópteros, cuyos 17 militares han pasado ya por hospital...
 

dalmore_12y

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
4.375
Reputación
13.782
acabo de escuchar en tve1 que ya se habla de construir un sarcofago ... por cierto ayer paser verguenza ajena hablando de esto con mis amigos ... esta muy lejos ... no es para tanto ... no es igual que chernobil ... :ouch:
pues yo cada vez lo veo peor....porque si el petardazo de la 3 ha mandado uranio y plutonio hasta el Monte Fuji y encima va a haber diicultades para el tema sarcófagos por la cercanía del mar.....:´(
Madre mía....estamos pero bien dolidos, lo cual se intuía desde el principio, pero empezar a mascarlo (llega radiación a USA, en una semanaa Suecia) ya es otro nivel.
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
A pesar de que Japón ha subido a 5 el nivel de alerta de la central de Fukushima, en los el hombre de los USA que supervisa esta crisis dice que el nivel de alerta es mucho peor de lo que dice Japón.

While Japan has raised the alert level at Fukishima from four to five on a seven-point international scale, putting it on a par with the 1979 incident at Three Mile Island in the US, the man picked by then-US President Jimmy Carter to oversee that crisis has said Japan's emergency is much worse.

BBC News - LIVE: Japan earthquake
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
acabo de escuchar en tve1 que ya se habla de construir un sarcofago ... por cierto ayer paser verguenza ajena hablando de esto con mis amigos ... esta muy lejos ... no es para tanto ... no es igual que chernobil ... :ouch:
Asumelo: el síndrome de Casandra es una consecuencia inevitable de salir del rebaño :mad:
 

Zetaperro

Madmaxista
Desde
4 Abr 2010
Mensajes
6.086
Reputación
9.221
Exactamente eso que hay en primer plano parece que es la vasija, destapada para una recarga. Fijarse la cantidad de pernos que hay para atornillar la tapa de la vasija. Si no es así, entonces qué pinta semejante cacharro circular dentro de una piscina para barras gastadas? Aunque según los diagramas, las piscinas para combustible gastado estarían más o menos al mismo nivel que la parte superior de la vasija, o sea que la comparación con la altura de la grúa para saber donde están las piscinas seguiría siendo buena
Es como tu dices. En esos pernos encaja la tapa de la vasija y después se atornilla.


La piscina del combustible es esta:


Nos tendremos que creer que con la fuerza que ejerce el agua más la explosión, las paredes de la piscina están intactas
 
Última edición:

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
A ver... ¿no quedamos en que la dependencia de suministro eléctrico desde las centrales nucleares es muy alta en Japón? Pues si por el protocolo de terremotos y tal gran parte de ellas se han quedado en estado de suspensión, la caida en la red del pais será guapa, digo yo... eso sin contar la escombrera, los enchufes que no cuadran, el circuito electrico destrozado y que la radiación debe ser para freir bemoles en la palma de la mano
pero si son o unos inutiles o se dedican a poner al mundo en tension por sus narices

ha llegado la policia con camiones de bomberos y no hay un grupo diesel
en camion?

si lo unico que tenian que hacer era coger una fruta bomba , conectarla a un grupo diesel
meter un regazo de la manguera en el agua
y el otro regazo a 50 metros de la central y dirigirla alli
la bomba con ponerle a 200 metros , un botom de apagado-encendido
pues la controlabas al gusto

ahora, si vemos a unos tios metidos en sus camiones, y cada 10 minutos debido a la radiacion, entran y salen
uno se da cuenta, que son badulaques profundos
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.089
Lugar
En las estepas de la España central
Yo tampoco veo la Vasija.

Creó que todo petó con la explosión, y que el Plutonio que tenían ahí guardado con la explosión se dispersó en 500 metros a la redonda.
No hay gente peor que los conversos.:abajo:

¿Por qué no te callas ypiensas un poco para variar? Si la vasija hubiera reventado y el núcleo estuviera al descubierto ya lo sabríamos. Los americanos lo detectarían con sus satélites, aunque Tokio lo ocultase. Y entonces ya sería el sálvese quien pueda.
Recuerdo que una parte estremecedora del relato de Chernobyl es que cuando explotó y el núcleo quedó al aire, los desgraciados que estaban entonces en la calle en la ciudad cercana, de Pripyat, a kilómetros de distancia y se pararon a ver el espectáculo de luces multicolor, murieron todos por la radiación.

Luego si tengo tiempo explico lo de la explosión. No, no creo que haya reventado la vasija por la explosión. Pero seguro que entre eso y el terremoto ha provocado grietas porque toda esa radiactividad viene de alguna parte.
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
Me he quedado flipado. Digo yo que la piscina estara llenita de escombros...y las barras estaran dañadas tambien???.. Si encima alguna esta sin agua???....En que se convierte aquello????:8::8::8:
Pues debe estar más o menos como esta, lista para darse uno un bañito, te apuntas???



Y ahora otra vez el gran roto diciendo verdades como puños:

 

Kaiku

Madmaxista
Desde
22 Sep 2007
Mensajes
141
Reputación
33
Estado
No está abierto para más respuestas.