Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.

AlonsoQuijano

Madmaxista
Desde
14 Jul 2009
Mensajes
716
Reputación
911
Autoridades reportan que abren la vasija del reactor 3 para bajar la presion del interior y evitar fuga masiva radiactiva
A ver, a ver, a ver, que lo entienda. ¿Para evitar una fuga masiva radiactiva abren la basija del reactor?. Tienen un sentido del humor más oscuro que el que se estila por aquí. Link, please
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Buenos días, ya estamos por aquí...

Aquí hay algo que me huele raro, están mareando la perdiz con lo de que ahora ya hay corriente y lo hemos conectado todo y ahora no, en que quedamos??? Ahora sube la presión y hay que soltar presion de gas al exterior, ahora se estabiliza por si solo y ya no hace falta, ahora nos vamos con los camiones de bomberos y dejamos de echar agua, ahora seguimos tirando agual al monstruo, ahora hay radioactividad en el agua y alimentos, ahora es casi poco apreciable tanto que no afecta a los humanos, en fin, que todo me parece una táctica de desinformación, están creando un caos informativo para que nos desorientemos o al menos es lo que me parece a mi...
La pregunta es, todo lo que nos llega son comunicados de tepco? O son filtraciones o suposiciones de lo que esta pasando en la central que publican los periodistas? Si estamos en el primer caso es evidente que es una campaña de desinformacion (estara en los manuales?),
 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.035
Reputación
23.386
Debate nuclear, pero sin cartas marcadas

El debate nuclear debe centrarse exclusivamente en la mejora de la seguridad, y ha de ser un debate científico, no ideológico.

Rosa Díez, diputada de UPyD

Visto el desastre de Fukushima, y ya que el chapuzón tipo Palomares frente a la central accidentada tendrá que esperar, los pronucleares se resignan a abrir un debate. Eso sí, no un debate a sencillas y a locas, sino uno responsable, científico, sin prejuicios ideológicos ni demagogia, como repiten estos días.

Traduzcamos: “responsable” quiere decir que no cuestione el modelo energético y de desarrollo actual; “científico” significa que opinen los expertos pronucleares habituales –también hay expertos antinucleares, pero se ve que no son tan científicos-; “sin prejuicios ideológicos” es una forma de cerrar el debate antes de empezarlo, es decir, discutamos de seguridad pero sólo de seguridad, partiendo de que la nuclear es irrenunciable; y “sin demagogia” nos está pidiendo que debatamos sin tener en cuenta lo sucedido.

En definitiva: nos dicen “vale, jugamos, pero yo pongo las reglas, y traigo mi baraja”. Pues no, oigan: así no jugamos. De entrada, sus reglas son tramposas: limitan el debate a la mejora de la seguridad en las centrales, y además reducen todo a un problema técnico, científico, como si la energía nuclear no fuese una decisión política sino sólo técnica.

Pero además, la baraja ya la conocemos, y tiene cartas marcadas. No tragamos con los mismos argumentos de siempre sobre que la atómica es muy segura (ya se ve en Japón), barata (nunca incluyen en el cálculo la eventualidad de una catástrofe ni los problemáticos residuos) y de riesgo mínimo (vista la dimensión del accidente, cualquier riesgo es máximo por mínimo que parezca).

Pero sobre todo, no queremos ver sobre la mesa la carta más tramposa, el comodín con que suelen ganar la partida: el que dice que la energía nuclear es insustituible, dando por hecho que tenemos unas necesidades energéticas naturales, intrínsecas al género humano, que sólo pueden crecer y nunca menguar.

Pues no, oigan: no queremos debatir sobre energía nuclear, no sólo. Queremos debatir sobre energía, sobre el modelo de desarrollo y sus insostenibles exigencias. La partida que queremos jugar es otra.
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
URGENT: Fukushima nuclear plant to be decommissioned: Gov't


The Fukushima Daiichi nuclear power plant is most likely to be decommissioned as it has caused many serious problems since a devastating earthquake and tsunami hit northeastern Japan on March 11, the top government spokesman said Sunday.

''Looking at the situation objectively, it is clear,'' Chief Cabinet Secretary Yukio Edano said at a news conference, when asked whether the government plans to decommission the plant.


¿Quiere decir que el gobierno se ha cansado de la pantomima y van a tomar las riendas del asunto?
No. Quiere decir que informan a la población que lo que queda de esas plantas nucleares se da por perdido y que no se tiene intención en el futuro de reabrirlas. Así lo interpreto yo.
 

lyoko

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
4.801
Reputación
3.571
Buenos días, ya estamos por aquí...

Aquí hay algo que me huele raro, están mareando la perdiz con lo de que ahora ya hay corriente y lo hemos conectado todo y ahora no, en que quedamos??? Ahora sube la presión y hay que soltar presion de gas al exterior, ahora se estabiliza por si solo y ya no hace falta, ahora nos vamos con los camiones de bomberos y dejamos de echar agua, ahora seguimos tirando agual al monstruo, ahora hay radioactividad en el agua y alimentos, ahora es casi poco apreciable tanto que no afecta a los humanos, en fin, que todo me parece una táctica de desinformación, están creando un caos informativo para que nos desorientemos o al menos es lo que me parece a mi...
No sé si será desinformación o no, pero lo que no se puede esperar es que sea todo tan sencillo como dar la corriente y ya está. La instalación eléctrica debe estar hecha una hez con las explosiones, el calor, el agua y la radiación. Las protecciones deben estar siempre saltando. Para más inri parece que hay elementos vitales que no se alimentan por una instalación eléctrica de emergencia sino por la general. Solo queda cruzar los dedos y esperar que se vaya enfriando, pero con nucleos parcialmente fundidos se va a tardar semanas, aquí no parece que vaya a haber una solución rápida.
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
"Las vasijas están rotas pero no debido a que los núcleos están fusionados pero no. Además ocurre que las piscinas están vacías pero no, lo que contribuye a que haya unos niveles extremos de radiación pero no. Dado que la situación puede empeorar pero no, es importante lanzar agua a los reactores pero no, y es vital restablecer la electricidad pero no en un plazo máximo de 5 horas pero no."

Están ustedes seguros que nos falta información?

A mí me parece que si algo nos sobra es precisamente información.
 

Mindszenty

Madmaxista
Desde
17 Nov 2009
Mensajes
988
Reputación
1.501
Lugar
Mordor
A dormir después de una semana largísima desde el terremoto-tsunami del viernes pasado. Mañana a turistear con @pvarasa por Fukuoka,
6:02 AM Mar 18th vía web

Kirai descansa en paz.
 

ape.

Madmaxista
Desde
30 May 2010
Mensajes
318
Reputación
403
Vuelve la electricidad al reactor 2 de la central nuclear de Fukushima. Así lo ha confirmado la agencia de noticias Kyodo Kyodo News Es una gran noticia para parar la crisis nuclear ya que la refrigeración es esencial para controlarla
Terremoto en Japón - Eskup

al parecer las autoridades japonesas son bipolares, dicen una cosa y a los pocos minutos dicen otra totalmente distinta.
 

asya

Madmaxista
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
733
Reputación
1.410
Lugar
Oz
La pregunta es, todo lo que nos llega son comunicados de tepco? O son filtraciones o suposiciones de lo que esta pasando en la central que publican los periodistas? Si estamos en el primer caso es evidente que es una campaña de desinformacion (estara en los manuales?),
Yo lo he seguido por nhk, Primero salieron de The Nuclear and Industrial Safety Agency anunciando lo de la presion que subia en el reactor 3, y explicando lo que iban a hacer con un diagrama precioso, que iban a soltar presion de la vasija, que si no iba a ser peor bla bla ( puse un post al respecto ).
No habia pasado ni una hora cuando dijeron que no, que la cosa se habia estabilizado y que de momento no iban a hacer nada.
Todo esto lo volvio a confirmar Edano en una rueda de prensa posterior.
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
La pregunta es, todo lo que nos llega son comunicados de tepco? O son filtraciones o suposiciones de lo que esta pasando en la central que publican los periodistas? Si estamos en el primer caso es evidente que es una campaña de desinformacion (estara en los manuales?),
Si te fijas en todas las guerras lo primero que se pierde es la verdad informativa, se llena todo de rumores, intoxicaciones, contrainformaciones desmintiendo la anterior y se genera un caos en el que nadie sabe cual es la realidad de lo que está pasando, esto está perfectamente estudiado e implementado, como tú bien dices, debe estar bien definido en los manuales...

nosomosnada dijo:
URGENT: Fukushima nuclear plant to be decommissioned: Gov't


The Fukushima Daiichi nuclear power plant is most likely to be decommissioned as it has caused many serious problems since a devastating earthquake and tsunami hit northeastern Japan on March 11, the top government spokesman said Sunday.

''Looking at the situation objectively, it is clear,'' Chief Cabinet Secretary Yukio Edano said at a news conference, when asked whether the government plans to decommission the plant.

¿Quiere decir que el gobierno se ha cansado de la pantomima y van a tomar las riendas del asunto?
Pues sí que están tardando en tomar la decisión... ¿Por qué será? Tal vez ya no crean en Tepco, tal vez la cosa está peor de lo que nos cuentan??? Lo que si es cierto es que no nos están contando toda la verada y como esto siga así, las cosas no van a hacer más que empeorar...

 

asya

Madmaxista
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
733
Reputación
1.410
Lugar
Oz
A dormir después de una semana largísima desde el terremoto-tsunami del viernes pasado. Mañana a turistear con @pvarasa por Fukuoka,
6:02 AM Mar 18th vía web

Kirai descansa en paz.
Estos y los nereos viven en los mundos de yupi. Yo creo que no estan ni en Japon, estan en otro sitio y nos toman el pelo, porque no me puedo creer esas actitudes..
 

lyoko

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
4.801
Reputación
3.571
No. Quiere decir que informan a la población que lo que queda de esas plantas nucleares se da por perdido y que no se tiene intención en el futuro de reabrirlas. Así lo interpreto yo.
Es mucho especular. Dependerá de la legislación japonesa. Algún abogado aquí?
 

Eneko Aritza

Madmaxista
Desde
25 Feb 2011
Mensajes
2.011
Reputación
10.122
Estado
No está abierto para más respuestas.