*Tema mítico* : Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Para cuando un estudio epidemiologico del incremento de cancer, en los años posteriores a Chernobil??

Para que? ¿Para que cunda el pánico? A mi también me gustaría saberlo pero no te hagas ilusiones. De todos modos yo creo que si cogemos todos los casos de cancer en Europa y los multiplicamos por unas pocas veces segruo que os acercamos
 
Es aleman y repe :roto2:

En los comentarios del video mencionan cómo la catastrofe japonesa impacta en el valor del dolar.

Los japoneses no estarían ya en posicion de comprar deuda americana o europea y por ello el euro y el dolar se están depreciando en los mercados de divisas frente al yen. Tambien estarían vendiendo sus activos denominados en estas monedas lo que aumenta la demanda de yenes y hace crecer la oferta de euros, libras y dólares.

No acaba de convencerme esta teoría, a menos que esté orquestada por parte del gobierno nipón, que al menos oficialmente parece determinado a hacer bajar el yen para no dañar las exportaciones.

En fin, opiniones? La subida repentina del yen es algo que sigue desconcertándome desde que ocurrio la catastrofe la semana pasada.
 
Menudo marron...espero que la cosa radioactiva no escampe mucho por japon, jorobar, no quiero que ese pais termine asi.
 
Más preocupante es es el nivel de contaminación en la leche y las espinacas

Hala, ya ha entrado en la cadena alimenticia. Y aunque no provoque enfermedad aguda por radiación ni daños aparentes por su baja dosis, esa radiactividad tiene todo el tiempo del mundo para entrar en el cuerpo humano y ponerse a jugar al ping pong con el ADN...Ya veremos cómo estarán los japoneses dentro de unos años de salud y longevidad. O quizás no lo veamos porque manipularán los datos sanitarios.
 
The recommendation comes from the Swedish Radiation Safety Authority. They recommend people inside 250 kilometers from Fukashima to start taking Iodine pills NOW. This as winds may change bringing radioactivity to Tokyo. They who don´t have pills can obtain them from the Swedish embassy in Tokyo. If you are worried evacuate from the 250 kilometer zone. The recommendation was issued at 1730 UTC.

Domingo:
Asia_Japon_1.map_1.jpg


Lunes:
Asia_Japon_2.map_2.jpg


Martes:
Asia_Japon_3.map_3.jpg


Miercoles:
Asia_Japon_4.map_4.jpg


Jueves:
Asia_Japon_5.map_5.jpg


Viernes:
Asia_Japon_6.map_6.jpg
 
The recommendation comes from the Swedish Radiation Safety Authority. They recommend people inside 250 kilometers from Fukashima to start taking Iodine pills NOW. This as winds may change bringing radioactivity to Tokyo. They who don´t have pills can obtain them from the Swedish embassy in Tokyo. If you are worried evacuate from the 250 kilometer zone. The recommendation was issued at 1730 UTC.
Un poco más arribe responden:
"@Jan, Jeff; In the article there is no word on a 250km radius, only a 25mile radius. As a precautionary measure, the ambassy recommends starting eating jodine pills.
comment by Sebastiaan at 3/19/2011 9:45:17 PM22:45"

Pon fuentes, hombre, ctr+c ctrl+v tampoco es tanto curro.

Japan earthquake | Page 148 | Liveblog live blogging | Reuters.com
 
Con 26 pies de agua (por encima de las barras) esto no pasaba!




(infografia inside!)

la infografia esa debe estar mal, porque si la piscina esa a la altura de la grua, el menor de los problemas es su nivel de agua, ya que la piscina estaria volatilizada.
 
Buenas ,me incorporo.
Esta mañana comiendo en la casita de campo que tengo he visto en la tele, que el suministro de agua en tokio estaba radioactivo,por supuesto decían la tele que "no pasaba nada, circulen,circulen"
Se ha hablado algo en el foro de ello, se tiene algun analisis con medidas y tal,,.......para saber si no se trata de otro engaño.Por otra parte como creis que habra llegado,vía embalse o por reacción de algunas tuberias metalicas con la radiación.
saludos
 
5:24 p.m. Saturday, 6:34 a.m. Sunday in Tokyo] The water temperature is dropping in the spent fuel rod pool of the number 5 reactor at the Fukushima Daiichi nuclear plant, NHK reports. Tokyo Electric Power Company restored a power generator at the number 6 reactor on Saturday morning. One of the two generators at the number 6 reactor has been used since the quake to cool the spent fuel rod pools of the number 5 and number 6 reactors. CNN

TRADUCTOR GOOGLE:

17:24 Sábado, 6:34 am del domingo en Tokio] La temperatura del agua está cayendo en la piscina de combustible gastado de la barra el número 5 del reactor de la central nuclear de Fukushima Daiichi, los informes de la NHK. Tokyo Electric Power Company restaurado un generador de energía en el reactor número 6 de la mañana del sábado. Uno de los dos generadores en el número 6 del reactor se ha utilizado desde el terremoto para enfriar las piscinas de combustible gastado de la barra en el número 5 y número 6 reactores. CNN
 
En los comentarios del video mencionan cómo la catastrofe japonesa impacta en el valor del dolar.

Los japoneses no estarían ya en posicion de comprar deuda americana o europea y por ello el euro y el dolar se están depreciando en los mercados de divisas frente al yen. Tambien estarían vendiendo sus activos denominados en estas monedas lo que aumenta la demanda de yenes y hace crecer la oferta de euros, libras y dólares.

No acaba de convencerme esta teoría, a menos que esté orquestada por parte del gobierno nipón, que al menos oficialmente parece determinado a hacer bajar el yen para no dañar las exportaciones.

En fin, opiniones? La subida repentina del yen es algo que sigue desconcertándome desde que ocurrio la catastrofe la semana pasada.

Yo creo que tambien mucho capital japones que estaba fuera del pais esta volviendo para la reconstruccion y por eso el YEN esta subiendo.
 
Buenas ,me incorporo.
Esta mañana comiendo en la casita de campo que tengo he visto en la tele, que el suministro de agua en tokio estaba radioactivo,por supuesto decían la tele que "no pasaba nada, circulen,circulen"
Se ha hablado algo en el foro de ello, se tiene algun analisis con medidas y tal,,.......para saber si no se trata de otro engaño.Por otra parte como creis que habra llegado,vía embalse o por reacción de algunas tuberias metalicas con la radiación.
saludos


en este post dice las medidas

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ami-escala-9-en-japon-iv-247.html#post4093800
 
Un poco más arribe responden:
"@Jan, Jeff; In the article there is no word on a 250km radius, only a 25mile radius. As a precautionary measure, the ambassy recommends starting eating jodine pills.
comment by Sebastiaan at 3/19/2011 9:45:17 PM22:45"

Pon fuentes, hombre, ctr+c ctrl+v tampoco es tanto curro.

Japan earthquake | Page 148 | Liveblog live blogging | Reuters.com

lo han quitado este que pones! lo han moderado, pero tambien ponia que eran millas suecas, que son 10 kms

asi que, 250 kms se quedan o que?
 
la infografia esa debe estar mal, porque si la piscina esa a la altura de la grua, el menor de los problemas es su nivel de agua, ya que la piscina estaria volatilizada.

Es que esto que comentas me tiene comiéndome la testa desde hace días, jorobar, si el reactor ha pegado un petardazo del copón que ha enviado la estructura externa a más de 400 metros de altura, como shishi se puede quedar una piscina indemne??? La onda expansiva tiene que haber deteriorado esa pisicina indefectiblemente, el vaso ya no debe ser impermeable, debe haber perdido el agua y tener fugas por todos sitios???
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver