Terremoto en Granada

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.934
Reputación
49.404
Lugar
Chateau d'If
El terremoto en Granada más fuerte desde 2010

Es el segundo más fuerte en los últimos treinta años y sólo ha sido superado en este tiempo por uno de 6,2 grados en Nigüelas hace once años

El terremoto de esta mañana de sábado 23 de enero de 2021 en Granada quedará registrado como uno de los más fuertes que ha sentido la provincia. in ir más lejos, las estadísticas del Instituto Geográfico Nacional (ING) apuntan a que su intensidad real (4,4 grados) después de que en un principio se hablara de 4,2, es la más potente desde el año 2010 cuando de 6,2 grados con epicentro en Nigüelas. Además, es el segundo más fuerte en más de tres décadas, ya que hay que remontarse hasta 1990 para ver uno superior de 4,8 con epicentro en Ízbor.



EssMF9nXYAMmjIJ.jpg



4,4 grados, el terremoto en Granada más fuerte desde 2010, daña techos y supermercados

Un terremoto de magnitud 4,4 se deja sentir en varias localidades de Granada

Registrado un terremoto de magnitud 4,4 en Santa Fe - Ahora Granada


Terremotos históricos
24 de abril de 1431
, VIII-IX Granada

4 de julio de 1526, VII

30 de septiembre de 1531, VIII-IX Baza

13 de enero de 1804 VII-VIII Motril

27 de octubre de 1806, VIII Pinos Puente

25 de diciembre de 1884, IX-X Arenas del Rey

25 de mayo de 1901, VII, Motril

31 de mayo de 1911, VII, Santa Fe

11 de agosto de 1913, VII, Albuñol

25 de noviembre de 1913, VII Huéscar

28 de abril de 1918, VII Atarfe

27 de julio de 1922, VII Dúrcal

19 de abril de 1956, VII Albolote

9 de junio de 1964, VII Galera

9 de septiembre de 1964, VII Otura

Terremotos históricos en Granada

domingo.png

Granada se despierta este domingo al ritmo de otro terremoto tras muchas réplicas

granada lunes.png

Terremoto del lunes

desde el día 1 de diciembre de 2020 se han calculado un total de 156 terremotos en la zona, de los cuales cinco son de magnitud mayor o igual que 3,0 grados y han sido ampliamente sentidos por localidades granadinas.

martes granada.png


Terremotos martes

terremoto martes 2

bloggif_60100e117e68a.gif

chauchina.png

Noche de fuertes terremotos en Granada y de preocupación por la sismicidad de la Vega





18 nuevos terremotos registrados esta noche (28.01.2021)



VIERNES 29 ENERO

https://twitter.com/E112Andalucia/status/1355274284583809026

granada.png

Asteroide Granada: No hay tregua en Granada: una bola de fuego sobrevuela el cielo de la provincia a 83.000 km/h

@Dodoria ,@Notrabajo34 , y otros Granaínos, CONTADNOS!
 
Última edición:

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.644
Reputación
76.990
Creo que en Granada pese a ser zona sísmica por excelencia, nunca, que yo sepa se ha dado un terremoto de esos devastadores. No al menos desde que hay registros históricos.

¿Es así?
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.489
Reputación
27.760
El terremoto en Granada más fuerte desde 2010

Es el segundo más fuerte en los últimos treinta años y sólo ha sido superado en este tiempo por uno de 6,2 grados en Nigüelas hace once años

El terremoto de esta mañana de sábado 23 de enero de 2021 en Granada quedará registrado como uno de los más fuertes que ha sentido la provincia. in ir más lejos, las estadísticas del Instituto Geográfico Nacional (ING) apuntan a que su intensidad real (4,4 grados) después de que en un principio se hablara de 4,2, es la más potente desde el año 2010 cuando de 6,2 grados con epicentro en Nigüelas. Además, es el segundo más fuerte en más de tres décadas, ya que hay que remontarse hasta 1990 para ver uno superior de 4,8 con epicentro en Ízbor.



4,4 grados, el terremoto en Granada más fuerte desde 2010, daña techos y supermercados

Un terremoto de magnitud 4,4 se deja sentir en varias localidades de Granada

Registrado un terremoto de magnitud 4,4 en Santa Fe - Ahora Granada

@Dodoria ,@Notrabajo34 , y otros Granaínos, CONTADNOS!


Pues yo estaba durmiendo y me he despertado asi que fuerte ha sido, aun no era hora de despertarme, me acoste anoche a las 6 de la mañana viendo la 3 temporada de juego de tronos, la estoy volviendo a ver.

Total que he sentido algo raro y me he despertado.

He sentido como se movia la cama y todo, he pensado de si estaba durmiendo aun y era un sueño pero me he dado cuenta que no, luego he visto que parecia que nadie iba a morir al menos en mi edificio, he pensado que habia tenido que ser fuerte como para despertarme y darme cuenta y seguidamente me he vuelto a dormir........

Asi ha sido mi experiencia.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.489
Reputación
27.760
Creo que en Granada pese a ser zona sísmica por excelencia, nunca, que yo sepa se ha dado un terremoto de esos devastadores. No al menos desde que hay registros históricos.

¿Es así?
Han habido terremotos muy potentes, uno hace muchos años tiro varios pueblos abajo, habian casas malas y las tiro abajo, creo que vino luego el rey, tambien creo que murio gente.

Ahora mismo el dia que tengamos uno potente vamos a flipar en colores, en la epoca de la burbuja se levantaban edificios enteros y casas en cuestion de dias con materiales muy malos, yo trabajaba en la obra y siempre habia cachondeo con eso.

Me parece que he escuchado esta tarde que hay varias casas adosadas y chalets de los que se construyeron en la burbuja por zona de atarfe y pueblos cercanos que despues del terremoto de hoy tienen rajas por todos sitios y daños estructurales.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.489
Reputación
27.760
Otro terremoto ahora, de 3,3, a las 18.09h.



Con este, llevamos 10, en 2 días:









Pero no se preocupen, que no saldrá en las noticias y los periódicos.


jorobar pues este no me he dado cuenta en el sentido de que he visto que se me movian todas las persianas de un local y pensaba que podia ser la policia intentando abrir.

Me he rallado no por nada, solo tengo algunos pajaros en ese local y estaba poniendoles comida y agua, pero como he visto que se movia la persiana entera pensaba que estaban intentando abrirla, he pensado quizas se crean que hay aqui algun negocio o algo............ Luego al asomarme he visto que no habia nadie.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.644
Reputación
76.990
Vale, pero nadie me ha respondido realmente.

Me refiero al típico terremoto que luego queda registrado en los libros de historia, como el de Lisboa, Argel, México etc... etc....

Por eso digo que me extraña que siendo Granada una zona sísmica por excelencia, nunca se haya dado uno de esos terremotos devastadores. Lo más cercano que recuerdo es el de Lorca, donde creo que hubo algunos muertos y bastante destrucción, pero en Granada nada.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.968
Reputación
43.662
En esta época del año aumenta la actividad sísmica.
Cosas de la mecánica de los astros
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.489
Reputación
27.760
Vale, pero nadie me ha respondido realmente.

Me refiero al típico terremoto que luego queda registrado en los libros de historia, como el de Lisboa, Argel, México etc... etc....

Por eso digo que me extraña que siendo Granada una zona sísmica por excelencia, nunca se haya dado uno de esos terremotos devastadores. Lo más cercano que recuerdo es el de Lorca, donde creo que hubo algunos muertos y bastante destrucción, pero en Granada nada.

Terremoto de Andalucía de 1884 - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.489
Reputación
27.760
Sí gracias, a algo así me refería. Aunque no parece muy grande y se concentró en zonas que supongo ya serían pobres de por sí. Dice que llega hasta Málaga prácticamente, pero no habla de especial devastación en ambas capitales.
Tiro abajo varios pueblos cercanos a granada, mi abuela hablaba de haber escuchado hablar mucho de este terremoto.

Se habla de que en realidad fueron muchos mas muertos de los que se recogieron en los escritos de aquella epoca.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.644
Reputación
76.990
Tiro abajo varios pueblos cercanos a granada, mi abuela hablaba de haber escuchado hablar mucho de este terremoto.

Se habla de que en realidad fueron muchos mas muertos de los que se recogieron en los escritos de aquella epoca.
Por eso lo digo. Da la impresión que se cebó sobre todo en lugares donde se intuye que las construcciones podían ser precarias. Por ejemplo he estado buscando en google y no veo reseñas sobre destrucciones provocadas por terremotos en monumentos bastante antiguos y conocidos, como podrían ser la Alhambra, la misma muralla medieval, la catedral etc... etc....

Es decir que la impresión que yo tengo, igual me equivoco, es que terremotos de esos a lo bestia nunca hubo. Sino el típico terremoto mediano que se ceba en las peores construcciones o las zonas más pobres.