Terremoto en Chile de 7.9 alerta de tsunami

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.321
Reputación
50.936
Lugar
asturias
Yo lo he sentido !

Además, vivo en un edificio y se sacudió TODO.

Lo más impresionante -he vivido varios terremotos aquí, más bien temblores en esta zona- ha sido la DURACION. El zamarreo duró más de dos minutos y eso es IMPRESIONANTE.

Luego ha habido dos réplicas, una de ellas bastante extensa.

Brutal.

Donde estas??? Y suerte amigo
 

DONK

Madmaxista
Desde
9 May 2014
Mensajes
10.165
Reputación
20.193
Yo lo he sentido !

Además, vivo en un edificio y se sacudió TODO.

Lo más impresionante -he vivido varios terremotos aquí, más bien temblores en esta zona- ha sido la DURACION. El zamarreo duró más de dos minutos y eso es IMPRESIONANTE.

Luego ha habido dos réplicas, una de ellas bastante extensa.

Brutal.
Subete a un edifico alto y contundente mentecato que en brevas va llegar una ola sana.
 
Desde
2 Ago 2014
Mensajes
1.952
Reputación
2.889
Yo lo he sentido !

Además, vivo en un edificio y se sacudió TODO.

Lo más impresionante -he vivido varios terremotos aquí, más bien temblores en esta zona- ha sido la DURACION. El zamarreo duró más de dos minutos y eso es IMPRESIONANTE.

Luego ha habido dos réplicas, una de ellas bastante extensa.

Brutal.
Suerte amijo. Mantente a cubierto. Ya nos informaras.
Esta es la grandeza de Burbuja. Tenemos corresponsales siempre al pie de la noticia. ;)
 

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.157
Reputación
40.940
Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas,

Lucas 21:25
 

porAllíResopla

Madmaxista
Desde
3 Dic 2014
Mensajes
1.065
Reputación
1.615
Lugar
Pequod
Si hay un tsunami, ¿cuánto puede llegar a tardar? ¿Se puede hacer una estimación sabiendo el epicentro?
 

Sentencia75

Madmaxista
Desde
3 Abr 2009
Mensajes
1.044
Reputación
1.091
A partir de que magnitud es peligroso un terremoto?Es que esta habiendo un guevo de ellos ahora mismo segun una pagina de sismografia.El mas rellenito 8,3 en Chile.
Hombre, depende donde. Un terremoto de más de 6,5 grados en la peninsula Iberica lo deja todo como un solar, pero supongo que en Chile harán los edificios resistentes para aguantar como mínimo uno de 8. Saludos.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.486
Reputación
37.231
Yo lo he sentido !

Además, vivo en un edificio y se sacudió TODO.

Lo más impresionante -he vivido varios terremotos aquí, más bien temblores en esta zona- ha sido la DURACION. El zamarreo duró más de dos minutos y eso es IMPRESIONANTE.

Luego ha habido dos réplicas, una de ellas bastante extensa.

Brutal.
joroba que miedo. Ponte a resguardo y esperemos que no haya mas. Suerte.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.253
Estoy en Córdoba, en el centro de Argentina y a unos 800 kilómetros del epicentro en Chile.

Esto es zona sísmica I y los edificios están construidos acorde con la norma pero, la sacudida -que aquí no fue tan intensa- si fue muy larga (más de dos minutos) y es la primera vez que vivo una de esas.

Todo se movía de un lado para otro (las lámparas lo más llamativo) y, los vecinos salimos a los balcones y nos mirábamos unos a otros asustados. :8:

Por suerte -y al menos por esta zona de la ciudad- no se ha cortado la luz.

Luego hubo dos réplicas fuertes también.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.504
Reputación
97.456
Lugar
RV1.5
A partir de que magnitud es peligroso un terremoto?Es que esta habiendo un guevo de ellos ahora mismo segun una pagina de sismografia.El mas rellenito 8,3 en Chile.
Siete es muy destructivo, a partir de ahí todo va de mal en peor.
https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_sismológica_de_Richter

Seismic Monitor: South America
RSOE EDIS - Emergency and Disaster Information Service

Y un monitor de tormentas solares, que algunos dicen que se relacionan.
www.SolarMonitor.org
 

matiasibarra

Madmaxista
Desde
17 Jun 2014
Mensajes
252
Reputación
344
Lugar
chile
yo vivo cerca del epicentro y el movimiento duro a lo menos 3 minutos,se esta evacuando toda la costa chilena. hasta el momento no hay daños graves
 

DONK

Madmaxista
Desde
9 May 2014
Mensajes
10.165
Reputación
20.193
Estoy en Córdoba, en el centro de Argentina y a unos 800 kilómetros del epicentro en Chile.

Esto es zona sísmica I y los edificios están construidos acorde con la norma pero, la sacudida -que aquí no fue tan intensa- si fue muy larga (más de dos minutos) y es la primera vez que vivo una de esas.

Todo se movía de un lado para otro (las lámparas lo más llamativo) y, los vecinos salimos a los balcones y nos mirábamos unos a otros asustados. :8:

Por suerte -y al menos por esta zona de la ciudad- no se ha cortado la luz.

Luego hubo dos réplicas fuertes también.
Tu no te amilanes y sigue informandones a pie del cañon,mientras hay wifi hay esperanza.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.253
Subete a un edifico alto y contundente mentecato que en brevas va llegar una ola sana.
Esto para los chilenos de Valparaíso... si llegara una ola a donde estoy yo (cordillera de por medio) sería porque se acabó el mundo. :D