Terrassa canvia el nom d'un carrer dedicat a un ex-combatent de la División Azul

Viewtiful joe

Baneado
Desde
18 May 2013
Mensajes
822
Reputación
220
El cambio me la rezuma, pimpollo, lo que me duele es ver cómo se repiten esquemas excluyentes. Da igual la bandera, la historia siempre es la misma.

Hoy no has defraudado y has nombrado a Franco. Así me gusta, fiel a tus tradiciones.
Un gallego dando lecciones...JUASJUASJUAS
 

erdermediolochicho

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
1.217
Reputación
1.326
a todo el que alguna vez visite el rastro de madrid le recomiendo fijarse en la estatua alo que hoy llamariamos un terrorista suicida con su lata de gasolina y su cuerda para recuperar el cuerpo ,CASCORRO,. LA HISTORIA ES ASI ,ayer heroes hoy villanos .una pena


BERLANGA declaro que se alisto para impresionar alas mozas de su pueblo y ser un heroe y CITGES para salvar a un familiar de una pena de guandoca.
 

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.902
Reputación
7.763
BERLANGA declaro que se alisto para impresionar alas mozas de su pueblo y ser un heroe y CITGES para salvar a un familiar de una pena de guandoca.
Les motivacions individuals podien ser tan variades com vulguis: Gent obligada, gent que corria perill, gent que no sabia ni on anava.... a més dels faixistes convençuts, és clar.

Però el caràcter feixista de la "División Azul" i de les persones i les institucions que avui l'exalten és inqüestionable.
 

erdermediolochicho

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
1.217
Reputación
1.326
Les motivacions individuals podien ser tan variades com vulguis: Gent obligada, gent que corria perill, gent que no sabia ni on anava.... a més dels faixistes convençuts, és clar.

Però el caràcter feixista de la "División Azul" i de les persones i les institucions que avui l'exalten és inqüestionable.
TOTALMENTE de acuerdo con ustedcon la salvedad que la placa o calle esta dedicada a un miembro de y no auna compañia o secion o ala division como pasa por ejemplo con el monumento a las brigadas internacionales en madrid,

sepa usted que en las guerras no se lucha y se muere por ideales sino por el compañero de al lado.
la PELICULA LA VAQUILLA de un DIVISIONARIO llamado BERLANGA aclara muy bien en tono de humor que en el frente los de uno y otro bando son almas gemelas. CREO que la calle debe de llevar el nombre que le salga el nabo a los que viven en ella ,pero las futuras generaciones de catalones tambien tienen derecho a saber que tuvieron paisanos que se jugaron el pellejo en frias tierras rusas
 

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.902
Reputación
7.763
paisanos que se jugaron el pellejo
Jugar-se la pell.... per una causa injusta com ho era la del nazisme... jugar-se la pell per anar a Rússia a assessinar persones que no t'han fet cap mal... En tot cas és motiu de vergonya (tan se val si hi deixes la pell), no veig lògic que es dediqui un carrer a gent d'aquesta.
 

Blackbury

Madmaxista
Desde
9 Jun 2013
Mensajes
5.275
Reputación
4.585
Lugar
VLC
Jugar-se la pell.... per una causa injusta com ho era la del nazisme... jugar-se la pell per anar a Rússia a assessinar persones que no t'han fet cap mal... En tot cas és motiu de vergonya (tan se val si hi deixes la pell), no veig lògic que es dediqui un carrer a gent d'aquesta.
Por primera vez, concuerdo contigo en algo.
 

erdermediolochicho

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
1.217
Reputación
1.326
Jugar-se la pell.... per una causa injusta com ho era la del nazisme... jugar-se la pell per anar a Rússia a assessinar persones que no t'han fet cap mal... En tot cas és motiu de vergonya (tan se val si hi deixes la pell), no veig lògic que es dediqui un carrer a gent d'aquesta.
Seria muy largo explicarle a usted la diferencia entre los que conbaten y mueren en las guerras y los demagogos y populistas que las provocan y se enriquezen con ellas.EL señor de la placa ni la provoca la guerra ni se enriquecio con ella ,se dejo la vida en ella, y le repito es una lecion que las futuras generaciones deben saber........austed le parece vergonzoso pues cambien al alcade y cambien el nombre de la calle o haga usted como algun vecino mio que tiene en su casa siete placas de la calle de AC DC , que el muy cabronazo era ponerla y manganla,,...... pero no aburra por dios se lo pido que es usted muy aburrido¨
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Cambiar una placa es fácil.

Cambiarle la partida de nacimiento ya es otra cosa, mal que les pese.

No ha sido el único natural de Tarrasa o Terrassa que ha luchado y muerto bajo la bandera nacional.

No ha sido el primero.

No será el último.
 

erdermediolochicho

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
1.217
Reputación
1.326
Cambiar una placa es fácil.

Cambiarle la partida de nacimiento ya es otra cosa, mal que les pese.

No ha sido el único natural de Tarrasa o Terrassa que ha luchado y muerto bajo la bandera nacional.

No ha sido el primero.

No será el último.
pues fijese usted las asocianes de veteranos legionarios de cataluña son de las activas y el grito de guerra de los CABALLEROS LEGIONARIOS PARACAIDISTA es DESPERTA FERRO, La actual brigada paracaidista se denomina ALMOGARAVES VI, en honor a los guerreros catalanes, pero en fin que que cada cual compre la parte de historia que mas le convenga
 

Blackbury

Madmaxista
Desde
9 Jun 2013
Mensajes
5.275
Reputación
4.585
Lugar
VLC
Seria muy largo explicarle a usted la diferencia entre los que conbaten y mueren en las guerras y los demagogos y populistas que las provocan y se enriquezen con ellas.EL señor de la placa ni la provoca la guerra ni se enriquecio con ella ,se dejo la vida en ella, y le repito es una lecion que las futuras generaciones deben saber........austed le parece vergonzoso pues cambien al alcade y cambien el nombre de la calle o haga usted como algun vecino mio que tiene en su casa siete placas de la calle de AC DC , que el muy cabronazo era ponerla y manganla,,...... pero no aburra por dios se lo pido que es usted muy aburrido¨
Dile a tu vecino que es el puñetero amo, y que a ver si me vende alguna placa de la calle AC/DC. Qué crack! :baba:

Perdón por el offtopic, pero tenía que decirlo.
 

erdermediolochicho

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
1.217
Reputación
1.326
Dile a tu vecino que es el puñetero amo, y que a ver si me vende alguna placa de la calle AC/DC. Qué crack! :baba:

Perdón por el offtopic, pero tenía que decirlo.
puede usted ponerse en contacto con el ayuntamiento de leganes donde le enviaran una placa previo pago creo..... la situacion que se produjo de robo de placas fue tan surrealista que el ayuntamiento se vio obligado a vender placas porque el poner dos patrullas de policia vigilando las placas era de chiste:XX::XX:
 

Blackbury

Madmaxista
Desde
9 Jun 2013
Mensajes
5.275
Reputación
4.585
Lugar
VLC
puede usted ponerse en contacto con el ayuntamiento de leganes donde le enviaran una placa previo pago creo..... la situacion que se produjo de robo de placas fue tan surrealista que el ayuntamiento se vio obligado a vender placas porque el poner dos patrullas de policia vigilando las placas era de chiste:XX::XX:
me pilla muy lejos, si no te digo que iba a pillarme una! jajajaja